Inicio Análisis Uruguay: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Uruguay: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

1
Compartir
Uruguay en el Mundial de Qatar 2022

Uruguay afronta el Mundial en pleno recambio generacional, y sin la figura del maestro Tabárez, que tras 15 años al mando de la selección, ha dejado un legado, que ahora hereda Diego Alonso.

La condición física de varios de sus referentes es la principal interrogante que presenta el equipo charrúa, que acude a Qatar en pleno cambio generacional, pero con hambre de gloria, una de las características de sus jugadores, lo que hace a la Celeste una selección muy competitiva en las grandes citas.

Grupo H – Mundial de Qatar 2022

Grupo H
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Portugal Europa 7 3° (1966)
Uruguay Sudamérica 14° 13 Campeón (2 veces)
Corea del Sur Asia 28° 10 4° (2002)
Ghana África 61° 3 7° (2010)

El Calendario de Uruguay en el Grupo H

  • 24 de noviembre vs. Corea del Sur: 14:00 horas de España.
  • 28 de noviembre vs. Portugal20:00 horas de España.
  • 2 de diciembre vs. Ghana16:00 horas de España.

El objetivo de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022

La exigencia es máxima en un país que respira fútbol por todos los poros, y que cuenta con una historia detrás que avala las máximas pretensiones. Pero a pesar de que Uruguay quiere ganar el Mundial, el objetivo es plantar las bases para el 2026, que sin dudas tendrá a la selección charrúa como gran protagonista, siempre y cuando la proyección de sus jóvenes promesas se mantenga como hasta ahora.


La lista de Uruguay en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Sergio Rochet (Nacional), Sebastián Sosa (Independiente).

Defensas: José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting CP), Ronald Araujo (Barcelona), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Mathías Olivera (Napoli), José Luis Rodríguez (Nacional), Martín Cáceres (LA Galaxy), Matías Viña (Roma), Guillermo Varela (Flamengo).

Centrocampistas: Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting CP), Matías Vecino (Lazio), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Nicolás De la Cruz (River Plate), Facundo Torres (Orlando City), Agustín Canobbio (Atlético Paranaense), Facundo Pellistri (Manchester United).

Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Darwin Núñez (Liverpool), Maxi Gómez (Trabzonspor).

Estadísticas de Uruguay en la clasificación al Mundial*

*Uruguay quedó en tercera posición en las eliminatorias de Sudamérica, solo por detrás de Brasil y Argentina.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles L. Suárez 8
Asistencias N. Nández 2
Titularidades D. Godín 17
Minutos D. Godín 1.518

 


TOP 5 Fantasy de la Selección de Uruguay

Fede Valverde (MC) – LA ESTRELLA

Fede Valverde, centrocampista de Uruguay
Foto: AUF

Llega en un gran momento de forma, aunque en Uruguay juega más retrasado y no tiene tanto gol. Un cambio de posición conllevaría retocar el esquema de Alonso, y a pesar de que es una posibilidad, se antoja improbable. Una lesión le alejó de Rusia, y en Qatar hará su gran debut mundial.

Darwin Núñez (DL)

El relevo natural de Cavani, que aún tiene reserva en el tanque y estará presente en su último Mundial, pero con un papel más de reparto, ya que la posta la debe tomar Darwin, un delantero llamado a ser la gran referencia de ataque en las próximas grandes citas de la selección.

Rodrigo Bentancur (MC)

Asi como Batman tenía a Robin, Valverde tiene a Bentancur. Imprescindible con Tabárez, también lo es con el tornado. La elegancia personificada. Su fuerza física, técnica pulida e inteligencia lo convierten en uno de los jugadores claves de Uruguay.

Jose María Giménez (DF)

El único problema son las continuas lesiones, que han frenado su proyección. Pero en condiciones óptimas no tiene sustituto y es un fijo en el once. Con Godín en el ocaso de su carrera, Josema está llamado a ser el próximo capitán charrúa.

Luis Suárez (DL)

A pesar de que físicamente ya no es el mismo, sigue teniendo la jerarquía para dar su último gran servicio a la causa. Un pistolero nunca se olvida de disparar, y hay pocos jugadores con mas hambre y personalidad que él.


Alineación Probable de Uruguay en Qatar 2022

Alineación Probable de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Ronald Araújo estará en la lista de 26, pero la previsión es que no juegue al menos los dos primeros partidos.
Mientras tanto, Guillermo Varela era el candidato a ocupar el lateral derecho, pero una lesión muscular lo pone en duda, lo que abre otras opciones como la de Gio González y Martín Cáceres.

Otra duda está en la banda derecha de ataque. Pellistri , a pesar de no tener minutos en Manchester, es un jugador que cuenta con la máxima confianza de Diego Alonso, y peleará el puesto con Agustín Canobbio, un jugador con un despliegue descomunal tanto en ataque como en defensa.

Nicolás De La Cruz también podría tener un hueco en lugar de Giorgian De Arrascaeta, e incluso un tercer volante defensivo (Vecino o Gularte) en ciertos partidos.


Más información del Mundial de Qatar

Portugal en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Ghana en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Corea del Sur en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.