Inicio Análisis Ghana: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Ghana: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Ghana en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Ghana llega al Mundial de Qatar 2022 en un periodo complicado. Los africanos han tenido 5 seleccionadores en los últimos 3 años, siendo el último en caer Milovan Rajevac, que terminó su segunda etapa a cargo del equipo tras el mal papel de Ghana en la reciente Copa África 2022, en la que cayeron en fase de grupos. Ahora, con Otto Addo al mando, la selección de África Occidental intentará revertir su mala racha dando una buena imagen en el Mundial.

Las »Estrellas Negras» se enfrentarán a Portugal, Uruguay y Corea del Sur en el grupo H del Mundial. El Ranking FIFA la sitúa como la peor de las 4, ocupando el puesto 61. Aunque su principal lucha sea contra los asiáticos, Ghana intentará dar la sorpresa en el torneo colándose en los octavos de final.

Ghana cuenta con una de las plantillas más jóvenes del torneo, con futbolistas jóvenes de mucho talento como Kudus o Sulemana. Liderados por Thomas, una de las estrellas del brillante Arsenal que estamos viendo esta temporada, y la nueva incorporación Iñaki Williams, que fue llamado por la selección en el pasado parón de septiembre, Ghana tiene jugadores sobre los que tener la atención puesta en el torneo que atrae las miradas de todo el mundo.

Grupo H – Mundial de Qatar 2022

Grupo H
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Portugal Europa 7 3° (1966)
Uruguay Sudamérica 14° 13 Campeón (2 veces)
Corea del Sur Asia 28° 10 4° (2002)
Ghana África 61° 3 7° (2010)

El Calendario de Ghana en el Grupo H

  • 24 de noviembre vs. Portugal17:00 horas de España.
  • 28 de noviembre vs. Corea del Sur14:00 horas de España.
  • 2 de diciembre vs. Uruguay16:00 horas de España.

El objetivo de Ghana en el Mundial de Qatar 2022

Ghana jugará en Qatar el 4º Mundial de su historia. El combinado africano debutó en la cita mundialista en 2006, donde consiguió pasar la fase de grupos y llegar a los octavos de final. En 2010 consiguieron su mejor resultado, unos cuartos de final frente a Uruguay que nos dejó la imagen de Luis Suárez sacrificándose por su equipo al sacar un balón de gol con la mano. (Si aquí podéis meter la foto de la mano de suárez sería perfecto). Tras caer en fase de grupos en 2014 y no clasificarse para el Mundial de Rusia, Ghana llega a este torneo con el objetivo de ser una de las revelaciones del torneo clasificándose en el difícil grupo en el que se encuentra. No será nada fácil, ya que para conseguirlo tendrá que mandar a casa a Portugal o Uruguay, dos de las selecciones más fuertes de la actualidad.


La lista de Ghana en el Mundial Qatar 2022

Lista de Ghana definitiva para el Mundial de Qatar 2022:

Porteros: Abdul Manaf Nurudeen (Eupen), Danlad Ibrahim (Asante Kotoko), Kawrence Ati Zigi ( St. Gallen 1879).

Defensas: Denis Odoi (Club Brugge), Tariq Lamptey (Brighton), Alidu Seidu (Clermont), Joseph Aidoo (Celta Vigo), Gideon Mensah (Bordeaux), Daniel Amartey (Leicester), Alexander Djiku (Strasbourg), Abdul-Rahman Baba (Reading), Mohammed Salisu (Southampton).

Centrocampistas: Thomas Partey (Arsenal), Elisha Owusu (Gent), Daniel-Kofi Kyereh (St Pauli), Mohammed Kudus (Ajax), Andre Ayew (Al Saad), Salis Abdul Samed (Lens).

Delanteros: Daniel Afriyie Barnieh (Hearts of Oak), Jordan Ayew (Crystal Palace), Inaki Williams (Athletic Bilbao), Osman Bukari (Nantes), Kamaldeen Sulemana (Rennes), Antoine Semenyo (Bristol City), Kamal Sowah (Brujas), Issahaku Abdul Fatawu (Sporting Portugal).

Estadísticas de Ghana en la clasificación al Mundial*

Rubro Jugador Cantidad
Goles A. Ayew, T. Partey 3
Asistencias J. Ayew, B. Rahman, A. Yiadom, G. Mensah 1
Titularidades J. Ayew, D. Amartey, A. Djiku 7
Minutos D. Amartey 630

TOP 5 Fantasy de la Selección de Ghana

Thomas Partey (MC) – LA ESTRELLA

Thomas Partey, centrocampista de GhanaEl centrocampista del Arsenal es el jugador franquicia de la selección ghanesa, indiscutible en el doble pivote de Otto Addo. Además, el ex del Atlético de Madrid tiene un gran disparo de media distancia, aspecto a tener en cuenta en fantasy ya que ve puerta con facilidad.

Iñaki Williams (DEL)

El delantero del Athletic Club de Bilbao es la incorporación estelar de Ghana de cara a este Mundial de Qatar. Nacido en el País Vasco, Williams debutó con España en 2016, pero fue en un amistoso frente a Bosnia. Sin embargo, nunca jugó un partido oficial con La Roja, y decidió aceptar la llamada de Ghana para jugar con las »Estrellas Negras». Titularísimo en la punta de ataque, Iñaki supone un salto de calidad para la selección africana de cara a la cita mundialista.

Sulemana (DEL)

Nos vamos a Francia para hablar de Kamaldeen Sulemana, extremo de 20 años del Stade Rennais. Tras su fichaje por el club galo en el verano de 2021, el ghanés fue una de las revelaciones de la pasada Ligue 1. Esta temporada está destacando en Europa League, donde ha repartido 2 asistencias en 4 partidos. Se espera que sea titular por banda izquierda y es un jugador sobre el que tener el foco puesto.

Daniel Amartey (DEF)

Volvemos a la Premier League para fijarnos en Daniel Amartey, central del Leicester que ha recuperado la titularidad esta temporada y será el líder de la defensa de Ghana en el Mundial. Campeón de liga con los »foxes», su nivel en la zaga será clave para frenar a los atacantes de las selecciones rivales.

Kudus (MC)

Mohammed Kudus es otra de las grandes promesas del fúbol ghanés de los últimos años. El mediapunta del Ajax ha ganado protagonismo en el equipo neerlandés en la presente campaña tras las bajas que ha sufrido en la plantilla, y lo cierto es que está respondiendo con un gran nivel. Sus números no se quedan atrás, cosechando 9 goles y 1 asistencia en 17 partidos. Jugará por detrás del ya mencionado Iñaki Williams y junto a él puede formar una de las parejas de moda en el Mundial.


Alineación Probable de Ghana en Qatar 2022

Alineación Probable de Ghana en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Las alternativas del 4-2-3-1 de Otto Addo dependen de la situación de varios jugadores clave. Lamptey y Salisu debutaron con la selección en el pasado parón de septiembre, al igual que Iñaki Williams, por lo que su titularidad no es segura pese a su gran nivel.La también nacionalización de Hudson-Odoi, que ha decidido jugar con Ghana antes que con Inglaterra, podría apartar definitivamente a los Ayew del once.


Más información del Mundial de Qatar

Portugal en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Uruguay en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Corea del Sur en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.