Inicio Análisis Portugal: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Portugal: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Portugal en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Portugal disputará el Grupo H del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará a Uruguay, Corea del Sur y Ghana. El conjunto luso se disputará, a priori, el primer puesto con la selección charrúa, e intentará llegar lo más lejos posible en el que es un Mundial clave para Portugal por la gran generación de futbolistas con la que cuentan.

Pese a ser una de las favoritas para llevarse el título, la presencia de Portugal en la cita mundialista ha sido una incógnita hasta el final. En su grupo de clasificación del Mundial, Portugal quedó en 2ª posición, por detrás de Serbia, tras perder el último partido frente a ellos. Por lo tanto, la selección lusa se jugó su participación en el Mundial en la repesca, donde eliminó a Turquía y a Macedonia del Norte para conseguir su billete a Qatar.

Portugal tiene, sin duda alguna, una de las mejores selecciones del fútbol actual. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes o Bernardo Silva lideran una generación que ha ganado una Eurocopa y una Nations League en los últimos años. No obstante, su juego nunca ha estado a la altura de los futbolistas que tiene el conjunto luso, por lo que hay una cierta incertidumbre sobre la selección portuguesa de cara a este Mundial.

Grupo H – Mundial de Qatar 2022

Grupo H
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Portugal Europa 7 3° (1966)
Uruguay Sudamérica 14° 13 Campeón (1930, 1950)
Corea del Sur Asia 28° 10 4° (2002)
Ghana África 61° 3 7° (2010)

El Calendario de Portugal en el Grupo H

  • 24 de noviembre vs. Ghana17:00 horas de España.
  • 28 de noviembre vs. Uruguay20:00 horas de España.
  • 2 de diciembre vs. Corea16:00 horas de España.

El objetivo de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

El objetivo del conjunto luso en Qatar es muy claro: llevarse la copa a casa. Todos los portugueses sueñan con ver a su selección alzarse en lo más alto del panorama internacional, y lo cierto es que tienen una gran oportunidad de lograrlo viendo los futbolistas con los que cuentan. Además, este será muy probablemente el último Mundial de Cristiano Ronaldo, y la leyenda lusa tiene como próximo reto añadir a sus vitrinas este trofeo antes de retirarse.


La lista de Portugal en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista de 26 de Fernando Santos para el Mundial de Qatar:

Porteros: Diogo Costa (FC Porto), Rui Patricio (Roma), José Sá (Wolverhampton).

Defensas: Diogo Dalot (Man. United), Danilo (PSG), João Cancelo (Man. City), António Silva ( Benfica), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Man. City), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund);

Centrocampistas: William Carvalho (Betis), Rúben Neves (Wolverhampton), Otávio (FC Porto), Bernardo Silva (Man. City), Matheus Nunes (Wolverhampton), Bruno Fernandes (Man. United), João Mário (Benfica), João Palhinha (Fulham), Vitinha (PSG)

Delanteros: André Silva (RB Leipzig), Ricardo Horta (SC Braga), Cristiano Ronaldo (Man. United), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (Milán), Gonçalo Ramos (Benfica)

Estadísticas de Portugal en la clasificación al Mundial*

Rubro Jugador Cantidad
Goles C. Ronaldo 6
Asistencias B. Silva 4
Titularidades C. Ronaldo, B. Silva 9
Minutos C. Ronaldo 810

TOP 5 Fantasy de la Selección de Uruguay

Cristiano Ronaldo (DEL) – LA ESTRELLA

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal
Foto: UEFA

El jugador del Manchester United capitaneará una vez más a su selección en el Mundial. El astro portugués no necesita una introducción por nuestra parte, ya que entre sus múltiples logros está el de máximo anotador de las selecciones nacionales, con 117 dianas en su casillero. Pese a que no está teniendo una buena temporada 22/23, Cristiano tiene la plena confianza de su seleccionador Fernando Santos y será un seguro de cara a gol en Qatar.

Bruno Fernandes (MC)

El centrocampista también del Manchester United es uno de los referentes de esta selección portugesa. Estrella de la premier desde que fichó por los red devils en enero de 2020, Fernandes jugará como mediapunta formando una dupla de ensueño junto a su compañero Cristiano.

Bernardo Silva (MC)

Pasamos al otro equipo de Manchester para hablar de Bernardo Silva, el excelente jugador del City que lleva asentado en lo más alto de la Premier League los últimos años. A pesar de los constantes rumores de salida que existen sobre él, el ex del Mónaco llega al Mundial en un gran estado de forma, con 2 goles y 5 asistencias en 11 partidos de liga. Debemos destacar que en Portugal jugará en la banda derecha aunque Guardiola prefiera usarlo como interior.

Rúben Dias (DEF)

No nos movemos del Manchester City, ya que dos de los defensas indiscutibles del equipo citizen son también estrellas de Portugal. En primer lugar, Rúben Dias es uno de los mejores centrales del fútbol europeo. Con tan sólo 25 años, el ex del Benfica ya acumula 2 títulos de liga y uno de mejor jugador de la premier en su palmarés.

Joao Cancelo (DEF)

Por último, tenemos que hablar de Cancelo, el extraordinario lateral del City que Guardiola ha convertido en un atacante de garantías. Fichado en un principio para ser el suplente de Walker, Cancelo se ha hecho con la titularidad gracias a su polivalencia para jugar en ambos carriles, aunque en principio jugará en la banda derecha con la selección. Destacamos su papel en la presente Champions League, donde ha repartido 4 asistencias en 5 partidos.


Alineación Probable de Portugal en Qatar 2022

Alineación Probable de Portugal en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Los posibles cambios en el 4-2-3-1 de Fernando Santos dependerán del estado en el que lleguen algunos futbolistas que han caído lesionados en las últimas semanas. Guerreiro podría entrar por Nuno Mendes, aunque todo parece indicar que el futbolista del PSG llegará a la cita mundialista. En el centro de la zaga podría jugar Pepe, desplazando a Danilo Pereira al doble pivote. Por último, Rafael Leao y Gonçalo Guedes se disputarán el puesto de extremo izquierdo tras la lesión de Diogo Jota. Vitinha y Joao Mario también son una opción.


Más información del Mundial de Qatar

Ghana en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Uruguay en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Corea del Sur en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.