Inicio Análisis Ecuador: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Ecuador: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Ecuador en el Mundial de Qatar 2022
Fuente: Fifa.com

La selección de Ecuador se encuentra en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Qatar, Senegal y Países Bajos. La selección ecuatoriana se enfrenta a su cuarta cita mundialista. Se ha convertido en una de las selecciones más fuertes del fútbol sudamericano: sus cuatro clasificaciones llegaron en los últimos cinco Mundiales.

Además, será la primera experiencia en la máxima cita a nivel de selecciones para el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Grupo A – Mundial de Qatar 2022

Grupo A
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Ecuador Sudamérica 44° 3 12º (2006)
Qatar Asia 50° Debut
Países Bajos Europa 10 2° (3 veces)
Senegal África 18° 2 7° (2002)

El Calendario de Ecuador en el Grupo A

  • 20 de noviembre vs. Qatar: 17:00 hora de España.
  • 25 de noviembre vs. Países Bajos: 17:00 hora de España.
  • 29 de noviembre vs. Senegal: 16:00 hora de España.

El objetivo de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

Tiene una gran oportunidad para intentar pasar de grupos en este Mundial. A priori, deben luchar con Senegal por el segundo puesto del grupo, aunque Países Bajos no se puede confiar en absoluto. Los ecuatorianos tienen la difícil ‘papeleta’ de debutar con los anfitriones.


La lista de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista definitiva de Ecuador con 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, liderados por Gustavo Alfaro:

Porteros: Alexander Domínguez (LDU Quito), Hernán Galindez (Aucas), Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Pervis Estupiñán (Brighton), Angelo Preciado (Gent), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Xavier Arrrega (Seattle Sounders), Diego Palacios (Los Ángeles FC), Jackson Porozo (Troyes), William Pacho (Antwerp), Robert Arboleda (9 de octubre), Félix Torres (Santos Laguna).

Centrocampistas: Carlos Gruezo (Augsburg), Ángel Mena (León), Gonzalo Plata (Valladolid), Moisés Caicedo (Brighton), Romario Ibarra (Pachuca), Alan Franco (Talleres) José Cifuentes (Los Ángeles FC), Jeremy Sarmiento (Brighton), Ayrton Preciado (Santos Laguna), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbache), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys), Kevin Rodríguez (Imbabura Sporting Club).

Estadísticas de Ecuador en la clasificación al Mundial*

*Ecuador logró billete para el Mundial quedando solo por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay en las eliminatorias sudamericanas.

Rubro Jugador Cantidad
Goles Michael Estrada 6
Asistencias Moisés Caicedo 4
Titularidades Pervis Estupiñán 16
Minutos Pervis Estupiñán 1.424

TOP 5 Fantasy de la Selección de Ecuador

Enner Valencia (DL) – LA ESTRELLA

Un histórico de Ecuador. Actualmente juega en el Fenerbahce y tiene 32 años. En la liga turca ha jugado 9 partidos esta temporada, en los que ha logrados anotar 10 goles y dar 3 asistencias. Unos buenos datos que indican que llega en buena forma a este Mundial.

Michael Estrada (DL)

Michael Estrada, delantero de EcuadorDelantero de 26 años que juega en el Cruz Azul de México. Ha sido el máximo goleador en las eliminatorias para la selección, anotando 6 goles. Esta temporada ha jugado 8 partidos en la Liga MX y ha logrado anotar 3 goles y dar 1 asistencia. Jugador clave en el ataque.

Pervis Estupiñán (DF)

Juega como lateral izquierdo y lo conocemos muy bien en España, por su paso por Osasuna y Villarreal. Actualmente juega en el Brighton de la Premier League. Más allá de sus condiciones técnicas, buen dominio del balón, regates precisos y entradas acertadas, también tiene un gran sentido táctico.

Moisés Caicedo (MC)

Es titular en el centro del campo del Brighton de la Premier League, esto es una buena muestra de la importancia de este jugador. El tricolor de 20 años ha sido muy importante en las eliminatorias con 4 asistencias. Caicedo ha sido titular en todos los partidos que registra su club en la Premier League esta temporada.

Piero Hincapié (DF)

Actúa como defensa central y es titular en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Es un jugador de 20 años y 1,83 m de altura. Una de las mayores promesas de Ecuador, que debe tener un buen papel en este Mundial.


Alineación Probable de Ecuador en Qatar 2022

Alineación Probable de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Uno de los problemas que más ha tenido la Selección de Ecuador es su falta de gol en los últimos partidos. Debido a esta situación, Gustavo Alfaro expresó que estaba preocupado. La duda es si jugará con tres o cuatro atacantes, pudiendo sumar a Romario Ibarra o Alan Franco al once.


Más información del Mundial de Qatar

Países Bajos en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Qatar en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Senegal en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.