Inicio Análisis Qatar: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Qatar: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

1
Compartir
Qatar en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Qatar se encuentra en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Ecuador, Senegal y Países Bajos. La selección catarí es la anfitriona del torneo y seguro que quiere dar alguna que otra sorpresa. 

Será la primera participación de Qatar en un Mundial y es un equipo que cuenta con un entrenador español en el banquillo, Félix Sánchez Bas. El único título de Qatar en su historia fue la Copa Asiática del año 2019. Una buena muestra de la evolución de la selección y de los recursos invertidos para llegar preparados al Mundial de Fútbol de 2022.

Grupo A – Mundial de Qatar 2022

Grupo A
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Ecuador Sudamérica 44° 3 12º (2006)
Qatar Asia 50° Debut
Países Bajos Europa 10 2° (3 veces)
Senegal África 18° 2 7° (2002)

El Calendario de Qatar en el Grupo A

  • 20 de noviembre vs. Ecuador: 14:00 hora de España.
  • 25 de noviembre vs. Senegal: 17:00 hora de España
  • 29 de noviembre vs. Países Bajos: 16:00 hora de España.

El objetivo en el Mundial de Qatar 2022

No tiene expectativas altas en lo que será su primer Mundial. Deben disfrutar del Mundial en su país, ya que son los anfitriones de un torneo atípico por la fecha en la que se disputa. A priori contra Ecuador y Senegal podrá competir, aunque son dos selecciones con mucho más bagaje competitivo que los anfitriones.


La lista de Qatar en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista oficial de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, liderados por Félix Sánchez Bas:

Porteros: Yussef Hassan, Meshaal Barsham,  Saad Al Sheeb.

Defensas: Musaab Khidir, Pedro Miguel Correia, Tarek Salman, Bassam Al-Rawi, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan, Ismaeel Mohammed, Haman Al Amin y Jassim Jabir.

Centrocampistas: Ali Asad, Mohammed Waad, Salem Al Hajri, Assim Madibo, Mustafa Meshaal, Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatim, Naif Al Hadhrami y Khalid Muneer.

Delanteros: Hassan Al Haydous, Akram Afif, Almoez Ali, Mohammed Muntari y Ahmed Alaa.

Estadísticas de Qatar en la clasificación al Mundial*

*Qatar pasa como anfitriona, por lo que las estadísticas son de la Segunda Ronda de las Eliminatorias Asiáticas para clasificar a la Copa Asia 2023.

Estadística Jugador Cantidad
Goles Almoez Ali 8
Asistencias Akram Afif 3
Titularidades Almoez Ali, Khoukhi, Al-Haydos 8
Minutos Almoez Ali 708

TOP 5 Fantasy de la Selección de Qatar

Almoez Ali (DL)LA ESTRELLA

Ali Almoez, delantero de QatarEs la gran figura de Qatar y su máximo goleador. Delantero de 25 años cuyos inicios fueron en LASK Linz de Austria y también jugó en la Cultural Leonesa en España. No triunfó y terminó de explotar en su país, donde es el referente y máximo artillero. En la Copa Asiática 2019 logró anotar 9 tantos.

Akram Afif (DL)

Delantero de 25 años que juega en el Al-Sadd SC. Esta temporada ha logrado un gol y una asistencia en la Champions Asiática. Ha jugado en clubes como el Villarreal y el Sporting de Gijón. Fue vendido por el conjunto groguet en 2021 rumbo a su país.

Boualem Khoukhi (DF)

El veterano central es el líder de la defensa de la selección de Qatar. Recordamos que la selección suele jugar con tres centrales y él ocupa el centro. Su club actual es el Al-Sadd SC. También ha jugado en el Al-Arabi SC y JSM Chégara. Tiene 32 años, por lo que cuenta con experencia.

Hasan Al-Haydos (MC)

Otro de los veteranos de la selección que vivirá su primera cita mundialista. Juega en el Al-Sadd SC, club en el que lleva prácticamente toda su carrera. Es uno de los jugadores que más partidos ha jugado en las eliminatorias asiáticas de cara al Mundial, con 8 encuentros.

Abdelkarim Hassan (DF)

Actúa como central zurdo en una línea de tres centrales, aunque su posición principal es la de lateral izquierdo. Es un jugador de 29 años y 1,86 m de altura. También juega en el Al-Sadd SC, como la mayoría de sus compañeros.


Alineación Probable de Qatar en el Mundial de 2022

Alineación Probable de Qatar en el MundialDudas y alternativas al XI

No parece que vaya a variar mucho ese once posible que ofrecemos, ya que el entrenador parece tener una idea muy definida con ese 5-3-2 y sus dos jugadores más destacados arriba.


Más información del Mundial de Qatar

Países Bajos en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Ecuador en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Senegal en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

1 Comentario

  1. Me alegra ver un país árabe organizando un evento mundial con esa cualidad. La organización es de alto nivel como el País ha obligado condiciones y reglas para que el publico asiste al los partidos asegurando un ambito seguro, con respeto, sin alchool ni problemas, con una organizacion estricta que ha dejado la imagen del pais en nivel alto.
    me ha gustado la apertura y siguo apoyando mi quipo de Marruecos .

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.