Inicio Análisis Países Bajos: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Países Bajos: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Países Bajos se encuentra en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Qatar, Senegal y Ecuador. La selección holandesa se encuentra octava en el Ranking FIFA, siendo la gran favorita de este grupo A. Se ha clasificado consiguiendo ganar el Grupo G de las eliminatorias europeas.

De las selecciones que nunca han sido campeonas del mundo, es la de historia más importante: perdió tres finales y dos veces más llegó a estar entre las cuatro mejores. Afrontan este nuevo mundial con ilusión tras haber faltado al último.

Grupo A – Mundial de Qatar 2022

Grupo E
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Ecuador Sudamérica 44° 3 12º (2006)
Qatar Asia 50° Debut
Países Bajos Europa 10 2° (3 veces)
Senegal África 18° 2 7° (2002)

El Calendario de Países Bajos en el Grupo A

  • 20 de noviembre vs. Senegal: 17:00 horas de España.
  • 25 de noviembre vs. Ecuador: 17:00 horas de España.
  • 29 de noviembre vs. Qatar: 16:00 horas de España.

El objetivo de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022

Es una de las favoritas para llegar lejos en este Mundial. A priori, deben ser primeros de grupo, ya que se encuentran en un grupo asequible en el que son los grandes favoritos. Aunque no se pueden confiar.


La lista de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, liderados por Louis Van Gaal:

Porteros: Remko Pasveer (Ajax), Justin Bijlow (Feyenoord), y Andries Noppert (Heerenveen).

Defensas: Virgil Van Dijk (Liverpool), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Stefan De Vrij (Inter), Denzel Dumfries (Inter), Matthijs De Ligt (Bayern Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen) y Nathan Aké (Manchester City).

Centrocampistas: Teun Koopmeiners (Atalanta), Steven Berghuis (Ajax), Marten De Roon (Atalanta), Frenkie De Jong (Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Keneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

Delanteros: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Wout Weghorst (Besiktas), Steven Bergwijn (Ajax), Noa Lang (Brugge), Luuk De Jong (PSV) y Vincent Janseen (Antwerp).

Estadísticas de Países Bajos en la clasificación al Mundial*

*Países Bajos hizo una clasificación impoluta en el Grupo G de las Eliminatorias Europeas bajo los mandos de Van Gaal.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Memphis Depay 12
Asistencias Memphis Depay 6
Titularidades Memphis Depay, Frenkie de Jong 10
Minutos Memphis Depay 899

TOP 5 Fantasy de la Selección de Países Bajos

Memphis Depay (DL)LA ESTRELLA

El jugador del FC Barcelona es la gran amenaza en el ataque de los holandeses. Máximo goleador y asistente en las eliminatorias europeas para su equipo. Con la selección suele rendir a su máximo nivel, algo que le cuesta en su club, ya que no está siendo titular y acaba contrato este próximo año.

Virgil van Dijk (DF)

Virgil Van Dijk, defensa de Países BajosUno de los mejores centrales del mundo. Es una auténtica bestia en defensa y su juego aéreo le hace ser una amenaza tanto en ataque como en defensa. En en Liverpool no pasan por su mejor momento esta temporada, pero Virgil van Dijk siempre es una garantía atrás.

Frenkie de Jong (MC)

Mucho nivel el de este jugador que poco a poco se hace más importante en el FC Barcelona. Tras un verano en el que le querían vender, se está resarciendo y mostrándose como una gran alternativa a Sergio Busquets. En la selección es el que más juega junto a Memphis Depay.

Matthijs de Ligt (DF)

Recientemente fichado por el Bayern Munich, un club que le ha venido muy bien y en el que encaja mucho mejor que en la Juventus. Será titular en una línea de tres centrales junto a Virgil van Dijk y Aké. Debe rendir a un alto nivel en esta copa del mundo.

Steven Bergwijn (DL)

Otro de los que cambio de club en este último mercado, fichando por el Ajax por 35 millones de euros. Está siendo clave en el conjunto holandés, en el que hace goles y asistencias con cierta facilidad. Clave en ataque junto a Memphis Depay.


Alineación Probable de Países Bajos en Qatar 2022

Dudas y alternativas al XI

Una de las mayores dudas que tiene la selección holandesa es en la portería. Remko Pasveer parece que parte con ventaja pero no tiene asegurada la titularidad y Jasper Cillessen es otra opción muy viable. Justin Bijlow se muestra como una competencia real en esa portería. Resto del once parece bastante definido.


Más información del Mundial de Qatar

Senegal en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Qatar en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Ecuador en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.