Inicio Análisis Senegal: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Senegal: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Senegal en el Mundial de Qatar 2022
Fuente: Fifa.com

La selección de Senegal se encuentra en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Qatar, Ecuador y Países Bajos. La selección de Senegal partirá como uno de los favoritos para pasar a la siguiente fase, aunque tendrá que tener en cuenta a Ecuador. Disputarán su tercer Mundial de la historia.

Pasaron de forma cómoda de su grupo en las Eliminatorias Africanas para llegar al Mundial. Togo, Namibia y Congo no fueron rivales para ellos, por lo que repite participación en la mayor cita de selecciones tras su clasificación a Rusia 2018. Se quedaron fuera de la fase de grupos, empatados con Japón con cuatro puntos.

Es una de las selecciones más potentes de África, con jugadores más que interesantes como Sadio Mané (si termina llegando al encuentro), Koulibaly o Mendy. Además, jugadores como Nicolas Jackson o Pathé Ciss, de LaLiga Santander, deberían estar en la selección final de Senegal para el Mundial.

Grupo A – Mundial de Qatar 2022

Grupo A
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Ecuador Sudamérica 44° 3 12º (2006)
Qatar Asia 50° Debut
Países Bajos Europa 10 2° (3 veces)
Senegal África 18° 2 7° (2002)

El Calendario de Senegal en el Grupo A

  • 21 de noviembre vs. Países Bajos – 17:00 horas de España.
  • 25 de noviembre vs. Qatar – 14:00 horas de España.
  • 29 de noviembre vs. Ecuador – 16:00 horas de España.

El objetivo de Senegal en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Senegal llega al Mundial con una de las mejores plantillas de su historia, y con sus estrellas a un buen nivel. Se encuentran en un grupo con varias selecciones con posibilidades de pasar a la siguiente fase. Debutarán en el torneo frente a Países Bajos, aunque su rival directo debería ser Ecuador. Entre ellos debería estar uno de los equipos clasificados a octavos de final. El principal objetivo será pasar de grupo.


La lista de Senegal en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista de 26 jugadores de Senegal para el Mundial, liderados por Aliou Cissé:

Porteros: Alfred Gomis (Stade Rennais), Seny Dieng (Queens Park Rangers), Edouard Mendy (Chelsea FC)

Defensas: Kalidou Koulibaly (Chelsea FC), Youssouf Sabaly (), Abdou Diallo (RB Leipzig), Pape Abou Cissé (Olympiakos), Formose Mendy (Amiens), Ismail Jakobs (AS Mónaco), Fodé Ballo-Touré (AC Milán)

Centrocampistas: Pape Gueye (Ol. Marsella), Nampalys Mendy (Leicester City), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest), Moustapha Name (Pafos FC), Pape Matar Sarr (Tottenham), Idrissa Gana Gueyé (Everton FC), Krepin Diatta (AS Mónaco), Loum Ndiaye ()

Delanteros: Sadio Mané (Bayern), Ismaïla Sarr (Watford FC), Nicolas Jackson (Villarreal CF), Boulaye Dia (Salernitana), Bamba Dieng (Ol. Marsella), Famara Diédhou (Alanyaspor), Iliman Ndiaye (Sheffield United)

Estadísticas de Senegal en la clasificación al Mundial*

*Senegal realizó una impecable clasificación en las eliminatorias africanas, prueba de que es una de las selecciones más potentes del continente.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles F. Diedhou 4
Asistencias S. Mané 4
Titularidades K. Koulibaly, I. Sarr, I. Gueye 8
Minutos K. Koulibaly 750

TOP 5 Fantasy de la Selección de Senegal

Sadio Mané (DL) – LA ESTRELLA

Sadio Mané, delantero de Senegal
Foto vía: Twitter Senegal

A expensas de saber qué ocurre con su lesión, el extremo izquierdo del Bayern es ya un jugador veterano. Ha crecido y se ha hecho un gran futbolista en Liverpool, de la mano de Klopp. Ahora en el Bayern, y sin la figura de Salah, está teniendo un buen inicio de temporada en cuanto a goles. Llega a este Mundial como la gran esperanza de Senegal, por lo que su recuperación se antoja clave para el éxito del combinado africano. Rápido, fuerte e inteligente sobre el terreno de juego. Uno de los jugadores a los que hay que mirar con lupa en el torneo.

Kalidou Koulibaly (DEF)

El central recientemente fichado por el Chelsea es el pilar que sustenta la defensa senegalesa. Tiene buen toque de balón, capaz de iniciar las jugadas de ataque desde la defensa. En cuanto a habilidades defensivas, es un jugador fuerte físicamente, que va bien arriba por su altura. El capitán de Senegal.

Edouard Mendy (POR)

Fue el portero titular de Senegal en la Copa Africana de Naciones en la que levantaron el trofeo el año pasado. Sin embargo, desde entonces solo ha jugado dos partidos con la selección. En las últimas semanas, desde la llegada de Graham Potter al Chelsea, ha perdido la posición en favor de Kepa. Aún así, debería ser el portero titular de su selección. Casi dos metros de jugador, buscará dar seguridad al resto de sus compañeros ante delanteros complicados.

Idrissa Gueye (MC)

El jugador polivalente de la selección senegalesa es sin duda Gueye. Puede jugar de mediocentro o de pivote, según lo que necesite su equipo de él. Fuerte en defensa y con capacidad de filtrar últimos pases para sus delanteros. Es el jugador que controla el juego de la selección.

Ismaïla Sarr (DL)

El joven extremo del Watford es uno de los jugadores más codiciados en el mercado de Premier League. Desde el año pasado, que tuvo el «boom» en la primera división inglesa, muchos equipos comenzaron a suspirar por él. Aún así, bajó a Championship con el Watford. Jugador muy rápido, eléctrico y con buen golpeo de balón. Se complementa muy bien con Sané, con quien comparte algunas cualidades. El escaparate del Mundial le servirá para conseguir más ofertas.


Alineación Probable de Senegal en Qatar 2022

Alineación Probable de Senegal en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Aliou Cissé cuenta con un once bastante claro, del que no suele rotar muchas piezas salvo la entrada de Formose Mendy por la lesión de Bouna Sarr. Aún así, cuenta con posibilidades para usar de revulsivo, sobre todo en ataque. Una de las opciones podría ser Diatta, que está haciendo un gran año en Mónaco. Habrá que ver si Mané llega y, sino, quién puede ser su sustituto.


Más información del Mundial de Qatar

Países Bajos en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Qatar en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Ecuador en el Grupo A del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.