Inicio Análisis Túnez: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Túnez: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Túnez en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Túnez formará parte del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. La selección africana llega como una de las selecciones más consolidadas del continente, y lo demuestra con la segunda clasificación consecutiva a un Mundial, y la quinta en los últimos siete torneos mundialistas. Tendrá que hacer frente a Dinamarca, Francia o Australia, que apunta a ser su principal rival del grupo.

A pesar de que no es una selección desconocida en los últimos años, en este tiempo entre Mundial y Mundial han vivido una época irregular. Superaban a un equipo siempre potente como Nigeria en octavos de la pasada Copa África, pero en cuartos eran eliminados por la sorpresa del torneo, Burkina Faso. Además, tuvieron que llegar a la tercera ronda de clasificación en África para cerrar su plaza, con un 1 – 0 a Malí.

Llegarán a Qatar con un grupo bastante joven, que juega entre la liga nacional y en ligas como la francesa o la neerlandesa. A pesar de ello confiarán en el grupo más allá de en alguna figura internacional concreta.

Grupo D – Mundial de Qatar 2022

Grupo D
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Australia Asia 38° 5 16º (2006)
Dinamarca Europa 10° 5 8º (1998)
Francia Europa 15 Campeón (2 veces)
Túnez África 30° 5 9° (1978)

El Calendario de Túnez en el Grupo D

  • 22 de noviembre vs. Dinamarca: 14:00 horas de España.
  • 26 de noviembre vs. Australia: 11:00 horas de España.
  • 30 de noviembre vs. Francia: 16:00 horas de España.

El objetivo de Túnez en el Mundial de Qatar 2022

Como mínimo, el objetivo de Túnez en el Mundial debería ser el de conseguir tres puntos ante Australia. Todo lo que venga más allá de ser tercero de grupo, será más que bienvenido, pero Dinamarca y Francia parecen varios escalones por encima de la selección africana. Con un grupo tan joven, lo normal sería seguir creciendo para próximos torneos internacionales.


La lista de la Selección de Túnez en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista oficial de la selección de Túnez, liderados por Jalel Kadri:

Porteros: Aymen Dahmen (Sfaxien), Mouez Hassen (Club Africain), Aymen Balbouli (Etoile du Sahel) y Bechir Ben Said (Monastir).

Defensas:Mohamed Drager (Lucerna), Wajdi Kechrida (Atromitos), Bilel Ifa (Kuwait), Montassar Talbi (Lorient), Dylan Bronn (Salernitana/ITA), Yassine Meriah (Esperance de Tunis), Nader Ghandri (Club Africain), Ali Maaloul (Al Ahly) y Ali Abdi (Caen).

Centrocampistas:Ellyes Skhiri (Colonia), Aissa Laidouni (Ferencvaros), Ferjani Sassi (Al Duhail), Ghailene Chaalali, Mohamed Ali Ben Romdhane (Esperance de Túnez) y Hannibal Mejbri (Birmingham)

Delanteros: Seifeddine Jaziri (Zamalek/EGY), Naim Sliti (Al-Ettifaq/KSA), Taha Yassine Khenissi (Kuwait SC/KUW), Anis Ben Slimane (Brondby/DIN), Issam Jebali (Odense/DIN), Wahbi Khazri (Montpellier/FRA) y Youssef Msakni (Al Arabi/QAT).

Estadísticas de Túnez en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles W. Khazri 3
Asistencias N. Sliti 2
Titularidades A. Maaloul, A. Laidouni 8
Minutos A. Maaloul 720

TOP 5 Fantasy de la Selección de Túnez

Wahbi Khazri (DL) – LA ESTRELLA

Wahbi Khazri, delantero de TúnezFlamante fichaje del Montpellier HSC para esta temporada. Será el líder de la selección tunecina. A pesar de su corta estatura, es una pieza importante en cuanto a bagaje ofensivo. Destaca también por su polivalencia en el campo, ya que puede jugar como delantero centro, mediapunta o extremo izquierdo.

Youssef Msakni (DL)

Otro de los motivos atacantes para confiar en la selección africana. Msakni es uno de los veteranos de la plantilla, llegando casi a los cien partidos con Túnez ya. Será su segundo Mundial, aunque en el de Rusia no pudo jugar por una lesión en los ligamentos cruzados. Si llega con ritmo, será titular.

Aissa Laidouni (MC)

El joven centrocampista tunecino tuvo que salir de la liga francesa para encontrar oportunidades, y le valió para recibir un llamado de su selección. Desde que debutase con el equipo en las Eliminatorias de la Copa África, no se ha caído de ninguna convocatoria, siendo una de las piezas claves del equipo. Polivalente en cuanto a defensa y ataque.

Ellyes Skhiri (MC)

El pivote de Túnez llega con una fractura de pómulo, lo que pondrá en duda su papel al menos en los primeros partidos. Si llega recuperado, será clave para las aspiraciones de su selección, como ha demostrado en el Colonia, su equipo. Jugó todos los minutos con Túnez en Rusia, y debería volver a hacerlo.

Dylan Bronn (DEF)

Es el líder de la defensa tunecina, como lo lleva siendo desde 2017. Es bueno en defensa, pero destaca también por ser capaz de construir desde atrás el ataque de su equipo. Aunque las lesiones lo han dejado fuera recientemente de algunas convocatorias, las «Águilas» lo necesitan para el Mundial. Ya marcó ante Bélgica en Rusia 2018.


Alineación Probable de Túnez en Qatar 2022

Alineación Probable de Túnez en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Una de las dudas del equipo liderado por Jalel Kadri está afincada en la línea defensiva. Habrá que ver qué centrales decide alinear, ya que en partidos importantes, como en el partido de clasificación ante Malí salió con Ghandri y Talbi, aunque Bronn también es importante en el equipo. Otra de las dudas es el pivote, en el que puede contar con Chaaleli o Skhiri. En la línea de ataque destacan Khazri y Jaziri, aunque el primero de ellos puede moverse como extremo, delantero o mediapunta, dejando hueco a otros jugadores como Mejbri, que suele partir del banquillo.


Más información del Mundial de Qatar

Francia en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Dinamarca en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Australia en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.