Inicio Análisis Dinamarca: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Dinamarca: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

1
Compartir
Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022

La historia de Dinamarca fue una historia de superación en la Eurocopa, una selección que se podía haber quedado fuera a las primeras de cambio pero que terminó siendo la revelación del año. Llegaron a unas semifinales donde supieron plantarle cara a Inglaterra y cerca estuvieron incluso de poder haber pasado a una gran final que sin ninguna duda se merecían.

Su clasificación a Qatar 2022 no les ha supuesto un gran esfuerzo, pues consiguieron ser primeros del Grupo F, donde se enfrentaron a rivales como Escocia, Israel o Austria. Ganaron 9 partidos y perdiendo solamente uno, certificando su presencia en el evento futbolístico más importante del año, como no podía ser de otra manera.

El equipo que dirige Kasper Hjulmand no está plagado de grandes estrellas, no tiene jugadores llamados a dominar Europa en el próximo lustro, pero sí que cuenta con un núcleo muy sólido de jugadores que juntos lo hacen mucho mejor, que llevan a otro nivel el concepto de solidaridad y que han desarrollado un sistema capaz de potenciar el rendimiento individual.

Grupo D – Mundial de Qatar 2022

Grupo D
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Francia Europa 15 Campeón (2 veces)
Australia Asia 38° 5 16° (2006)
Dinamarca Europa 10° 5 8° (1998)
Túnez África 30° 5 9° (1978)

El Calendario de Dinamarca en el Grupo D

• 22 de noviembre vs. Túnez: 14:00 hora de España.
  • 26 de noviembre vs. Francia: 17:00 hora de España.
  • 30 de noviembre vs. Australia: 16:00 hora de España.

El objetivo de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022

Las expectativas en esta selección no son tan altas como sí que pueden serlo con Francia, pero la realidad es que tampoco aparecen ya como los tapados, pues su buen desempeño el año pasado o su lucha en una Nations League donde, sin ir más lejos han quedado por encima del equipo de Deschamps. En un grupo aparentemente sencillo, el objetivo debería ser clasificarse como segundo, o quien sabe, cómo líder de grupo.

La lista de Dinamarca en el Mundial Qatar 2022

Ya es oficial la convocatoria de Dinamarca con 26 jugadores:

Porteros: Kasper Schmeichel (Niza), Oliver Christensen (Herta BSC), Frederik Ronnow (Unión Berlín).

Defensas: Joachim Andersen (Crystal Palace), Andreas Christensen (FC Barcelona), Victor Nelsson (Galatasaray), Alexander Bah (Benfica), Simon Kjaer (AC Milán), Joakim Maehle (Atalanta), Rasmus Kristensen (Leeds), Daniel Wass (Brondby IF) y Jens Stryger Larsen (Trabzonspor).

Centrocampistas: Pierre-Emile Höjbjerg (Tottenham), Mathias Jensen (Brentford FC), Thomas Delaney (Sevilla FC), Andreas Skov Olsen (Brujas), Christian Eriksen (Manchester United), Jesper Lindström (Eintracht Frankfurt), Christian Norgaard (Brentford), Robert Skov (Hoffenheim),

Delanteros: Mikkel Damsgaard (Brentford FC), Jonas Wind (Wolfsburgo), Kasper Dolberg (Sevilla FC), Andreas Cornelius (FC Copenhague), Martin Braithwaite (RCD Espanyol) y Yussuf Yurary Poulsen (Leipzig)

Estadísticas de Dinamarca en las Eliminatorias Europeas

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles A. Olsen, J. Maehle 5
Asistencias M. Damsgaard 4
Titularidades K. Schmeichel 10
Minutos K. Schmeichel 900

TOP 5 Fantasy de la Selección de Dinamarca

Christian Eriksen (MC) – LA ESTRELLA

Christian Eriksen, centrocampista de DinamarcaEs imposible cuando se piensa en este jugador no acordarse de lo que pasó en la Eurocopa, cuando su paro cardíaco en mitad de un partido tuvo al mundo en shock durante unos segundos. Sin embargo, el centrocampista ha tirado de valor y coraje para, no bajar los brazos y seguir disfrutando del fútbol, y más de un año después ya está volviendo a jugar en la élite, siendo la piedra angular de un Manchester United al que le cuesta mucho jugar sin el danés en el centro del campo. Es el líder espiritual de esta selección, y el mejor jugador de todos los que puedan ir convocados. Aporta calidad, criterio con el balón, asistencias, goles, es el encargado del balón parado…

Kasper Schmeichel (DEL)

Tiene que ser complicado cargar con el peso de que tu padre sea toda una leyenda en el país, pero Kasper parece no tener esa carga de conciencia, y va creciéndose y gustándose más en cada campeonato que pasa. Pese a estar en una posición tan comprometida como es la portería, ha conseguido convertirse en uno de los jugadores más importantes de los últimos años, llevándose incluso el galardón a mejor jugador del país todas las veces entre 2016 y 2020. Es un portero muy hábil y que se crece en las grandes citas, por lo que este mundial no será una excepción para verle brillar.

Andreas Christensen (DEF)

El central culé es una de las principales dudas de la convocatoria, pues su estado físico le puede hacer no poder llegar a la cita. Sin embargo, el danés hará todo lo posible por llegar y por estar con su país. Estando sano es uno de los jugadores más relevantes, el eje defensivo sobre el que se sustenta todo lo demás, pues es la principal referencia. Ofensivamente, también aporta, y es que a un buen juego aéreo se le suma una gran salida de balón y un pie excelente para golpear o bascular al equipo con pases largos.

Pierre-Emile Højbjerg (MC)

Es una de las grandes estrellas de esta Dinamarca, y el jugador que está en un club más relevante con un rol superior, pues es una pieza clave para entender el Tottenham de Antonio Conte, tanto en Premier League como en Champions. Para Hjulmand es un jugador absolutamente imprescindible para el centro del campo, pues es quien consigue dar consistencia al equipo y hacerle progresar, apareciendo en todas las partes del campo.

Mikkel Damsgaard (DL)

El joven atacante de de veintidós años está creciendo mucho, lo que le ha valido para dar el salto esta temporada a una Premier League donde no está brillando como se esperaba pero a la que se está adaptando poco a poco. Es uno de los líderes ofensivos de la selección, y es que ya marcó uno de los goles de la Eurocopa. Entre todos sus registros se encuentra el de dar asistencias, y es que tiene una gran facilidad para encontrar a sus compañeros en la mejor situación posible.

Alineación Probable de Dinamarca en Qatar 2022

Alineación Probable de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Tiene muchas opciones esta selección, tanto titulares como suplentes, y es que da igual quien juegue que cualquiera puede dar un gran rendimiento. Jugadores como Poulsen, Wass u Braithwaite podrían empezar partiendo desde el banquillo, pero no por eso su rendimiento será peor, sino que contarán con mucha relevancia como segunda unidad, pudiéndose ganar el puesto de titular en cualquier momento.

Más información del Mundial de Qatar

Francia en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Australia en el Grupo D del Mundial de Qatar.