Inicio Análisis Australia: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Australia: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Australia en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Australia se encuentra en el Grupo D del Mundial de Qatar 2022. Un grupo en el que tendrá que competir con Francia, Dinamarca y Túnez. La selección australiana partirá como una de las “Cenicientas” del grupo, y deberían pelear con Túnez por conseguir puntos en este torneo. Además, podrían tratar de dar alguna sorpresa . No ganan un partido del Mundial desde 2010. Los aussies disputarán su sexto Mundial -y quinto seguido-.

No tienen el grupo más complicado del Mundial, pero es competitivo. Pasaron de forma cómoda ante selecciones de menor nivel como Kuwait, Nepal o Jordania en la primera fase. Ya en la siguiente ronda, terminaron por detrás de equipos como Arabia Saudí o Japón, y tan solo un punto por encima de Omán. Por último, terminaron clasificando tras ganar a EUA (2-1) y a Perú en la final del repechaje en los penaltis.

El grupo de Graham Arnold llega sin apenas jugadores destacados alrededor del mundo, más allá de Hrustic -que llega tocado si es que llega- o Mathew Ryan, a pesar de estar jugando en Dinamarca ahora mismo. Los seguidores de La Liga Santander tendrán a Awer Mabil como jugador reconocible en una selección que busca figuras para crecer.

Grupo D – Mundial de Qatar 2022

Grupo D
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Francia Europa 15 Campeón (2 veces)
Australia Asia 38° 5 16° (2006)
Dinamarca Europa 10° 5 8° (1998)
Túnez África 30° 5 9° (1978)

El Calendario de Australia en el Grupo D

  • 22 de noviembre vs. Francia: 20:00 horas de España.
  • 26 de noviembre vs. Túnez: 11:00 horas de España.
  • 30 de noviembre vs. Dinamarca: 16:00 horas de España.

El objetivo de Australia en el Mundial de Qatar 2022

No deberían ir con expectativas demasiado altas a este Mundial. Un objetivo realista debería ser conseguir el tercer puesto de forma cómoda. No ganan un partido del Mundial desde Sudáfrica en 2010, así que para crecer tienen que ganar a Túnez como mínimo.


La lista de Australia en el Mundial Qatar 2022

Esta es la lista definitiva de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, liderados por Graham Arnold:

Porteros: Mathew Ryan (FC Copenhague), Andrew Redmayne (Sydney FC), Danny Vukovic (Central Coast Mariners).

Defensas: Harry Souttar (Stoke City), Milos Degenek (Columbus Crew), Fran Karacic (Brescia), Atkinson (Midlothian), Aziz Behich (Dundee), Kye Rowles (Midlothian), Thomas Deng (Albirex Niigata), Joel King (Odense), Bailey Wright (Sunderland).

Centrocampistas: Aaron Mooy (Celtic FC), Riley McGree (Middlesbrough), Ajdin Hrustic (Hellas Verona), Jackson Irvine (St. Pauli), Cammy Devlin (Midlothian), Keanu Baccus (St. Mirren).

Delanteros: Marco Tilio (Melbourne City), Awer Mabil (Cádiz CF), Jamie Maclaren (Melbourne City), Mathew Leckie (Melbourne City), Mitchell Duke (Fagiano Okayama), Garang Kuol (Central Coast Mariners), Jason Cummings (Central Coast Mariners), Craig Goodwin (Adelaide United).

Estadísticas de Australia en la clasificación al Mundial

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Jamie Maclaren 7
Asistencias Jackson Irvine 5
Titularidades Mathew Ryan 17
Minutos Mathew Ryan 1.530

TOP 5 Fantasy de la Selección de Australia

Ajdin Hrustic (MC) – LA ESTRELLA

Hrustic, atacante de Australia
Foto: fifa.com

El «10» de Australia es el santo y seña de la selección. Es el jugador clave para mover al equipo, y sobre todo para generar peligro. Llega tras ganar la Europa League con el Eintracht Frankfurt esta pasada temporada. Fichó en verano por el Hellas Verona, donde no ha tenido tanta importancia. Duda hasta el final por lesión.

Awer Mabil (DL)

Es el único jugador reconocible en clave Liga Santander. A pesar de que en el Cádiz CF no está teniendo minutos ni oportunidades, en la selección sí tiene más importancia, y se ha destacado con un jugador con peligro y con gol. La posible baja de Hrustic le debería venir bien para tener más oportunidades, a pesar de no compartir posición.

Mathew Ryan (POR)

El veterano portero aussie es un viejo conocido de los seguidores españoles. Ha pasado por el Valencia CF o la Real Sociedad, además de Arsenal o Brighton & Hove Albion. También llega con algunas dudas por lesión, puesto que no lo hemos visto en Champions ante el Sevilla para no forzar.

Aaron Mooy (MC)

Uno de los veteranos de la selección y probablemente en su última cita mundialista. Fichó por el Celtic FC este mismo verano, y se ha reforzado en el centro del campo del equipo escocés. Es un jugador rocoso, con poderío en defensa, y el primer escalón en la construcción del juego de Australia.

Harry Souttar (DEF)

Pequeña apuesta de esta selección australiana. Se trata de un central de 24 años que juega entre el Stoke City y el conjunto academia. La particularidad que lo hace interesante es que se trata de un jugador de 2,01 metros de altura. Ha conseguido marcar seis goles en diez partidos. El juego aéreo es uno de los peligros del equipo para el Mundial.


Alineación Probable de Australia en Qatar 2022

Alineación Probable de Australia en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Ya no tiene Australia ese jugador inamovible como Tim Cahill. Por tanto, y a pesar de tener un once bastante definido siempre que los tocados superen las lesiones, hay jugadores con posibilidades. Su estrella, Hrustic, se encuentra lesionado y llegará muy apurado. Jugadores como Awer Mabil o Jamie MacLaren son alternativa.


Más información del Mundial de Qatar

Francia en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Dinamarca en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Túnez en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.