LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Leganés
Jornada 1 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Claves fantasy + Onces: Athletic – Leganés J1

Alineaciones Athletic - Leganés

El Athletic empezará la temporada con la máxima exigencia para mejorar el pésimo resultado de la última campaña, caras nuevas y una reconstrucción que se medirá a otro renacido Leganés, el club madrileño realizó una descomunal primera mitad de temporada en el curso pasado y buscará escapar del descenso desde el minuto 1. Ambos club con un nuevo entrenador. Analizamos las Alineaciones Athletic – Leganés y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Alfonso Herrán


Athletic

Claves Once: El once de Berizzo parece bastante claro salvo sorpresas. El cambio de entrenador sitúa a Muniain en el medio con el tridente Williams, Aduriz (ya recuperado) y Susaeta. Recordamos la locura de estas semanas en la portería, que sitúan a Remiro como portero titular. Iñigo Martínez podría ser convocado pero no titular, que deberá ser saciada con el papel de un joven llamado, Peru Nolaskoain. Irrumpe Unai López como hombre revelación y Dani García como el cemento.

Bajas: Iago Herrerín por lesión.

Jugador vitalWilliams. Vuelve la liga para el Athletic y uno de los jugadores mejor puntuados del club vasco, velocidad y desborde de un jugador que, a pesar de no marcar muchos goles, siempre es digno de ver y de puntuar. Electricidad en el campo.

Apuesta del partido: Muniain. La pasada campaña fue una ilusión para los fans fantasy de este jugador, sin duda el que más calidad alberga dentro del nuevo Athletic. Esta temporada apunta a abandonar la banda, para arrancar con su juego desde el centro del campo.

Alto riesgo:Nolaskoain. El joven central se cuela en el once por la lesión de Iñigo Martínez y por su gran pretemporada, pero la sombra de Yeray le rodea y los debuts no suelen ser fáciles para un jugador con tan poco experiencia en la élite y que es puntuado por un duro cronista.


Leganés

Claves Once: Sobre todo saber quiénes ocupan las bandas, con Rolán y El Zhar entre algodones, quizás se pueda colar Dani Ojeda, que ha convencido en esta pretemporada. Por otro lado el puesto de central será para Ezequiel Muñoz de momento, mientras que el recién fichado Omeruo se pone a punto.

Bajas: El Zhar, Bustinza, Rolán, Pires son dudas. Szymanowski es baja por lesión.

Jugador vital: Rubén Pérez. El medio centro del Leganés es un pilar básico en el equipo pepinero. Uno de los jugadores mejores valorados de su equipo la temporada pasada y que espera volver a serlo en esta campaña. Un valor seguro en tu equipo fantasy.

Apuesta del partido: Guido CarrilloEs la sensación de esta pretemporada. Recién llegado al Leganés ha marcado cinco goles antes de comenzar la liga. Una de las apuestas para esta temporada el goleador argentino.

Alto riesgo: Eraso. Tras una buena temporada, Eraso ha estado tocado casi toda la pretemporada y sólo ha disputado 45 minutos. Tendrá complicado estar al mejor nivel este primer partido.