LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Mallorca
Jornada 3 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2019/2020
· Cronista: Conrado Valle

Las claves fantasy del Valencia – Mallorca : Onces, Lesiones y Apuestas

Valencia - Mallorca

El Valencia se enfrenta al Real Mallorca en un partido interesante entre dos equipos que vienen de ser derrotados. Los de Marcelino quieren recuperar su buen juego, y los bermellones harán todo lo posible para sumar sus primeros puntos fuera de casa. Analizamos las claves de este Valencia – Mallorca y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia CF

Claves alineación: El Valencia afronta este duelo con la necesidad de sumar los 3 puntos en su casillero. Para ello, Marcelino apostará por su sistema fijo de 4-4-2 pero puede que tras la mala imagen mostrada en Balaídos introduzca cambios. Podría apostar por Diakhaby en el centro de la zaga acompañando a Garay, sustituyendo a un renqueante Gabriel Paulista. Además, podría incluir también en el once a Coquelin en lugar de un Kondogbia que no termina de arrancar y a Ferrán Torres en busca de un plus más ofensivo por banda derecha reubicando a Wass en el lateral derecho tras la grave lesión de Piccini. Todo apunta a que Maxi Gómez y Gameiro jugarán arriba, pero Rodrigo podría dar la sorpresa después de que el Atlético afirmará que su fichaje está «imposible».

Bajas: Piccini y Carlos Soler son baja.

En forma: Cillessen. De lo más destacado en el duelo frente al Celta de Vigo. El ex cancerbero blaugrana demostró que es un portero de primer nivel con intervenciones de mérito y la atajada de un penalti. Ya consolidado en su puesto de titular, tendrá en sus guantes frenar las acometidas bermellonas.

Apuesta: Ferrán Torres. El ser o no ser del futbolista de Foios. Su suplencia sorprendió en la jornada 2, apostando Marcelino por Wass, jugador de corte más defensivo que el canterano. Pero ante la mala imagen mostrada y la lesiones de Piccini y Soler, el técnico podría apostar por un jugador más vertical y con gol como Ferrán y de hacerlo este tendría un escenario ideal para mostrar ante su afición las cualidades que le han hecho MVP del Europeo sub-19.

Alto riesgo: Kondogbia. El futbolista centroafricano no atraviesa su mejor momento de juego, al igual que el conjunto ché. Ante el buen nivel mostrado por Coquelin en la jornada inaugural y al estar ya disponible tras la sanción, este podría ser de la partida mandando a Kondogbia al banquillo.


Real Mallorca

Claves alineación: La llegada de fichajes como Kubo Salibur dotan al técnico Vicente Moreno de más opciones para configurar su once. Sin embargo, aun habiendo perdido contra la Real Sociedad esperamos un equipo muy similar de inicio. Queda la duda de la magnitud del impacto de Kubo, pero de momento apostamos por que no será titular. Esta vez podría cambiar el dibujo de 4-2-3-1 a un 4-4-2 más defensivo, pero a falta de pistas nuestra previsión sigue siendo la del dibujo clásico del Mallorca con un solo punta.

Bajas:El Cucho, Abdón y Aridai por lesión. Señé es seria duda por molestias musculares.

En forma: Baba. El ghanés ha brillado en los dos primeros partidos y se ha visto reflejado en sus puntuaciones. Va a tener mucho trabajo contra el Valencia, pero si sigue al nivel mostrado va a destacar de nuevo.

Apuesta: Manolo Reina. Es difícil contemplar un partido en Mestalla sin peligro local, y creemos que el malagueño va a tener mucho trabajo. Ha brindado paradas espectaculares ante Eibar y Real Sociedad y esperamos que lo siga haciendo.

Alto riesgo: Aleix Febas. El catalán se encuentra en el punto clave de su temporada pese a ser tan temprano. Nuevos fichajes amenazan su condición de titular, y cualquier variación en los elegidos pasa por su codiciado puesto. Si se rotara a 4-4-2 el perjudicado es Febas, y si Kubo o Salibur sorprenden gratamente él vuelve a ser el punto de mira.