LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Espanyol
Valencia
Jornada 12 · LaLiga · RCDE Stadium · Temporada 2019/2020
· Cronista: Iván Molero

Las claves fantasy del Espanyol – Valencia: Onces, Lesiones y Apuestas

Espanyol - Valencia

Tras su abultada derrota frente al Athletic Club (3-0), el RCD Espanyol buscará los 3 puntos en casa, donde recibirá al Valencia en un partido en el que los de Celades tratarán de volver a la senda de las victorias. Encuentro que será muy disputado y en el que ambos equipos buscarán hacerse con los tres puntos que les hagan subir puestos en la clasificación. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Espanyol – Valencia para en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


RCD Espanyol

Claves alineación: Tras la jornada intersemanal, el Espanyol deberá plantar cara al Valencia. El sistema será el mismo que Machín viene utilizando desde su llegada. A destacar será la vuelta de Pedrosa al carril izquierdo, ya que descansó frente al Athletic. Los centrales serán, presumiblemente, los mismos, mientras que Víctor Gómez seguiría ocupando una plaza en el once. Otro nombre a destacar es el de Ferreyra, el cual sería de la partida en detrimento de Campuzano. En la medular existen algunas dudas en cuanto a Darder o Víctor Sánchez, pero es más que probable que ambos jueguen desde el minuto 1 frente al Valencia. Es posible que algunos de los recién recuperados entren en el once.

Bajas: Piatti, Calleri y Iturraspe por lesión.

En forma:Bernardo. Pese a la derrota frente al Athletic por 3-0, el central colombiano no estuvo del todo mal. Además tuvo tiempo para demostrar que por arriba pocos pueden hacerle frente, anotando otro gol (aunque anulado por fuera de juego) en un centro colgado. Con Machín lo está jugando todo y está siendo fundamental en el nuevo esquema de juego.

Apuesta: Pedrosa. Se espera mucho del joven canterano del Espanyol, pero aún no ha logrado despertar del todo. Tras descansar en la jornada intersemanal tendrá las piernas muy frescas, por lo que esperamos que frente al Valencia haga gala de la velocidad y recorrido que le caracterizan.

Alto riesgo: Naldo. El central brasileño es la cara más oscura de esta nueva defensa que Machín ha creado. No se le ve del todo cómodo y, en casi todas las acciones, le falta contundencia. Además, tampoco se le ve acertado en la salida de balón. Pronto se disputará el puesto con Calero.


Valencia CF

Claves alineación: Con Gameiro y Coquelin fuera de combate, así como Soler tocado, todo apunta a que veremos la vuelta segura de Cheryshev, Kondogbia y Rodrigo. Diakhaby podría darle descanso a Paulista, con muchos minutos acumulados.

Bajas:Piccini, Coquelin, Guedes y Gameiro por lesión. Duda de Carlos Soler.

En forma: Maxi Gómez. El delantero empieza a encontrar su acomodo, aparte del gol está sumando en movimientos que ayudan mucho a su equipo. Su conexión con Rodrigo puede ser una de las claves en este encuentro.

Apuesta:Kondogbia. Algo desconectado últimamente, esperamos una buena versión del centroafricano, ahora que no tendrá la competencia de Coquelin durante algún tiempo.

Alto riesgo: Carlos Soler. Sus molestias físicas podrían privarle de minutos. Viene de una larga lesión y está acumulando muchos esfuerzos últimamente.