LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Levante
Barcelona
Jornada 12 · LaLiga · Ciudad de Valencia · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Levante – Barça (3-1)

Levante - Barça

Análisis de todos los futbolistas que formaron parte del Levante – Barça de la jornada 12 de LaLiga, que finalizó con 3-1 en el marcador, con goles de Campaña, Mayoral y Radoja para los granotas y de Messi para el Barça.

En el apartado de incidencias hemos de destacar que Luis Suárez se marchó lesionado antes del descanso.


Levante UD

Aitor Fernández (6): Tuvo menos trabajo de lo esperado. Apenas se le recuerda una gran parada a Griezmann con el 0-1.

Miramón (6): Comete penalti ante Semedo, pero en general realizó un gran partido a la altura del resto de la defensa.

Clerc (6): Intenso y quizás duro de más. Se proyectó poco. Pero secó a Carles Pérez que no tuvo ninguna opción.

Postigo (6): Contundente en las acciones que tuvo, sobre todo en la primera mitad estuvo destacado.

Vezo (6): Al igual que su compañero de zaga no se complicó lo más mínimo y tuvieron poco trabajo con el paso de los minutos.

Radoja (8): Estuvo en todos los sitios, bien como pivote, dando mucha tranquilidad a su defensa. Y proyectándose arriba como en el gol.

Melero (8): Trabajo muy oscuro el suyo, cubriendo a sus compañeros tanto en banda como en el centro. Clave en el naufragia del centro del campo culé. Pudo poner la guinda con el 4-1.

Campaña (9): Man of the match

El jugador fundamental para explicar esta victoria. Apareció en todas las zonas del campo, presionó y distribuyó con criterio, mantuvo la intensidad de todo su equipo. Su gol es clave.

Bardhi (5): Muy trabajador pero el esquema hoy le perjudicó para brillar, ya que apenas se acercó al lugar donde genera diferencias. Su cambio le vino mejor al equipo.

Morales (9): Su velocidad sorprendió a toda la defensa del Barça, que no supo pararle en ningún momento. Identificó bien la debilidad de Sergi Roberto y explotó esa zona.

Borja Mayoral (9): El madrileño mostró un repertorio excelso, muy asociativo con sus compañeros pero también buscando portería. Marcó un golazo ante la pasividad de los centrales.

Sustituciones:

Rochina (7): Entró con las ideas muy claras y es el clásico cambio que aporta. Se integró a la perfección en la presión granota y subió el nivel.

Vukcevic (Sin calificar): Nada que destacar.

Cabaco (Sin calificar): Cambio imperceptible.


FC Barcelona

Ter Stegen (5): No pudo hacer nada en los goles. De hecho casi para el empate en una acción imposible.

Semedo (6): Le tocó el marrón de jugar a pierna cambiada y fue de lo poco destacable de su equipo, provocando el penalti que les adelantó en el marcador.

Sergi Roberto (4): Mal defensivamente, nada en ataque. Una tarde muy gris de un jugador que como le pillen el fallo supone un peligro en defensa.

Lenglet (4): Totalmente desbordado en los peores momentos del Barça. Lento e inoperante ante Mayoral y Morales.

Piqué (3): Pérdidas graves como la del gol del empate. Irreconocible. Muy nervioso e incapaz de reconducir una situación que les fue.

Frenkie de Jong (5): Se echó el centro del campo a la espalda pero estuvo poco acompañado. En una posición de responsabilidad no supo brillar cuando el equipo se desangra.

Arthur (4): Desapercibido por completo. Se jugó una segunda amarilla en la primera mitad. Fue sustituido.

Arturo Vidal (4): Muy sobrepasado como el resto del centro del campo. Sin ánimo de ayudar en la presión.

Messi (5): No generó diferencias importantes como suele acostumbrar. Daño a cuenta gotas y en los momentos difíciles muy poco.

Griezmann (5): De más a menos

Griezmann Levante - BarçaBuena primera mitad del francés, pero desaparecido en la segunda. Falló una ocasión importante ante Aitor y cometió un error en fuera de juego que supuso anular gol.

Luis Suárez (5): Muy intenso y fuerte en la presión hasta que un choque le afectó al tobillo y desapareció. Aguantó hasta el minuto 40 y fue reemplazado.

Sustituciones:

Carles Pérez (3): Su entrada al campo no aportó absolutamente nada y no fue por falta de minutos.

Busquets (4): Entra con el partido ya bastante crítico, pero no contribuyó a recuperar el dominio del mismo.

Ansu Fati (5):No se puede reprochar nada al joven delantero que entró para intentar la remontada y propició dos ocasiones.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.