LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Leganés
Jornada 17 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Leganés: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Leganés

La jornada 17 de LaLiga comienza con un duelo directo por la salvación. Deportivo Alavés y C.D. Leganés se miden en el estadio de Mendizorroza. Los locales venían de realizar buenos encuentros pero en la pasada jornada un mal partido ante el Granada se saldó con una dolorosa derrota. Por el contrario, los visitantes vienen con la moral alta después de ganar al Celta de Vigo el pasado fin de semana. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Alavés – Leganés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: El último partido estuvo plagado de malas noticias. Por un lado, una mala imagen que supuso una abultada derrota. Por otro lado, muchas bajas de cara al vital encuentro de esta semana. Wakaso y Laguardia acabaron expulsados y Pina sufrió una grave lesión. Ante esta situación, Asier Garitano tendrá que realizar cambios. En defensa, parece que Duarte y Martín Aguirregabiria volverán a ser titulares en los laterales, acompañados por Ely y Ximo Navarro en el eje de la zaga. En el centro del campo Pere Pons y Manu García ocuparán los dos puestos de pivote. Por último, en ataque pueden repetir los mismos hombres que jugaron la pasada jornada. No obstante Burke y Borja Sainz podrían tener su oportunidad de inicio en lugar de Rioja

En forma: Joselu Mato. A diferencia de Lucas Pérez, que necesita marcar para valorar bien en fantasy, Joselu es un delantero que no sólo vive del gol. Con esto queremos decir que puede valorar bien en fantasy a pesar de no conseguir perforar la portería rival. Esto de debe a los innumerables balones largos que peina para un compañero o que consigue bajar al césped. Está en un buen momento y confiamos en que lo siga manteniendo ante el equipo madrileño. El Leganés cuenta con la baja de Siovas. El griego es un defensa con una gran fortaleza física y su ausencia puede ser beneficiosa para el delantero albiazul.

Apuesta:Aleix Vidal. Su rendimiento está mejorando y en el último mes se han podido ver destellos de su calidad. Se ha asentado en el once titular y en los últimos 4 encuentros ha jugado la totalidad de los minutos. Eso sí, aún le queda mucho margen de mejora. El rival del próximo viernes ha dado un paso adelante tras el cambio de entrenador. No obstante, defensivamente sigue siendo frágil y es ahí donde el extremo catalán puede hacer daño, aprovechando su velocidad y desborde. Por tanto, apostamos por un buen encuentro del catalán que suponga un buen puñado de puntos fantasy.

Alto riesgo: Pere Pons. Las bajas en el centro del campo le pueden devolver a la titularidad. En Girona era uno de los hombres importantes en el centro del campo. Sin embargo, Asier Garitano no está confiando demasiado en él y tan sólo ha salido de inicio en 3 partidos. Aterrizó como un fichaje interesante para el equipo pero hasta ahora no ha demostrado lo que se esperaba de él. Todo esto nos lleva a ser prudentes y a no recomendarle para vuestros equipos fantasy de cara a esta jornada.


C.D. Leganés 

Claves alineación: El Leganés, tras conseguir la primera victoria de la era Aguirre, visita a un rival directo con la moral por las nubes. Así, no se esperan demasiados cambios en el once del técnico mejicano, que cubrirá la baja de Recio por lesión con Roque Mesa. Todo apunta también a que Rosales volverá al once y devolverá a su sitio natural a Bustinza, al centro de la zaga. De igual forma se espera que Kevin Rodrigues se mantenga en el once debido a su gran estado de forma.

En forma:Óscar Rodríguez.Dos golazos ante el Celta y la confirmación de que la salvación del Leganés pasa en buena parte por sus botas. Está de dulce y confiamos en que lo siga estando en Mendizorrza y en los próximos partidos.

Apuesta:Kevin Rodrigues.Se ha hecho fijo en el once de Aguirre, jugando tres de los cuatro partidos y perdiéndose uno sólo por sanción. Su gran partido y golazo ante el Celta le hace merecedor de ser nuestra apuesta para esta jornada. Todo un chollo.

Alto riesgo:Jonathan Silva.Desplazado al centro de la zaga, el que era lateral ha perdido mucho protagonismo en ataque. Además, no es tan fiable y podría dejar su sitio a un lateral puro. Es el jugador en el que menos confiamos del once.