LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Espanyol
Athletic
Jornada 21 · LaLiga · RCDE Stadium · Temporada 2019/2020
· Cronista: Iván Molero

Las claves fantasy del Espanyol – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Espanyol - Athletic

Partido de alta intensidad. El Espanyol viene de dar la sorpresa ante Barça y Villarreal y su siguiente víctima espera que sea el Athletic, un equipo al que es muy difícil batir. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Espanyol – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Espanyol

Claves alineación: Abelardo dará continuidad al esquema que utilizó la semana pasada frente al Villarreal. Víctor Gómez es el principal candidato a ocupar la posición de lateral derecho, ya que Javi López está sancionado y Corchia es baja federativa. La pareja de centrales puede verse condicionada por lallegada de Leandro Cabrera. Melendo repetiría en el once, aunque también Matías Vargas podría entrar y descartamos al recién fichado Embarba. La dupla de ataque encargada de los goles estará formada por Calleri y Raúl de Tomás.

En forma:Raúl de Tomás. El delantero madrileño ha aterrizado de pie en su nuevo club. En dos partidos ha conseguido dos goles. Además, el nivel de juego que mostró frente al Villarreal fue muy alto. Asumió galones y llevó el peligro al área rival. Frente al Athletic tendrá la oportunidad de seguir metiéndose a la afición en el bolsillo con sus goles.

Apuesta: Darder. En los últimos encuentros está volviendo a su mejor estado de forma. El partido que realizó frente al Villarreal fue muy bueno, llevando el peso del equipo y asociándose a las mil maravillas con los hombre de arriba. Esta semana tendrá la oportunidad de seguir creciendo.

Alto riesgo: Naldo. Aunque en los últimos partidos el central brasileño ha cumplido con creces, no sería de extrañar que el segundo fichaje invernal (Cabrera) ocupase su plaza de central en el once inicial, ya que ha costado 9 millones y viene de ser titularísimo en un equipo como el Getafe de Bordalás.


Athletic

Claves alineación: Garitano irá en defensa con sus tres de sus cuatro hombres de confianza. Yuri Berchichese retiró del entrenamiento del jueves y le sustituirá Balenziaga. Las dudas se generan en el centro del campo, ya que con Unai López sancionado, Mikel Vesga podría ser titular para ocupar la baja del ex jugador rayista, conformando así la medular del equipo junto a Dani García. Por encima de ellos podría volver a aparecer Ibai Gómez,después de quedarse sin minutos en Copa. En la portería estaremos atentos a la evolución de Unai Simón ya que el arquero padece paperas. Unai no jugará y estará de nuevo Herrerín.

En forma:Iñigo Martínez. Vive un momento dulce y es el defensa mejor puntuado del equipo. Capitán de la línea de defensa y un jugador obligatorio para alinear en tu equipo fantasy. De los mejores defensas actualmente.

Apuesta:Raúl García. Es el hombre clave de este Athletic y el mejor puntuado, así como el jugador con mayor olfato goleador. A esto se le suma que lanza los penaltis. Una recomendación en cualquier partido.

Alto riesgo: Herrerín. Tendremos que esperar para ver si finalmente será el elegido por Garitano para este encuentro liguero. Todo dependerá de cómo vaya evolucionando Unai Simón a lo largo de la semana.