LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Granada
Athletic
Jornada 38 · LaLiga · Nuevo Estadio de Los Cármenes · Temporada 2019/2020
· Cronista: Aimara G. Gil

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Granada – Athletic (4-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Granada – Athletic, partido que acabó en (4-0 con goles de Puertas, Soldado, Carlos Fernández y Montoro). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS:Vesga se marchó tocado.Yangel, Dani García y Yuri fueron amonestados.


Granada

Rui Silva (7):Clave en una acción de la primera parte en la que adivinó un mano a mano a Villalibre. Otra buena parada al borde del descanso y una muy buena a Williams en la segunda mitad.

Germán (7):Atento en defensa y bien al cruce. Algo más torpe con el balón en los pies. No concedió nada atrás y se mantuvo férreo atrás.

Domingos Duarte (7):Sin sufrir en exceso en defensa y bastante durante todo el partido. El portugués aportó seguridad y jerarquía.

Víctor Díaz (7):Muy poco del Athletic Club por su banda. Correcto en defensa y sin posibilidad de incorporarse en exceso. Un pase muy bueno suyo acabó en el 3-0.

Neva (8):Se incorporó en ataque cuando pudo. La primera llegada fue suya. De más a menos en la primera mitad y muy bien en la segunda. Asistió a Puertas en el 2-0.

Yangel Herrera (7):Trabajador en el centro del campo, aunque perdió algún balón. Amonestado en la primera parte. Mejoró y se hizo grande en el centro del campo.

Eteki (6):Estuvo menos acertado que su compañero. Erró con algún que otro pase sencillo y fue de menos a más durante el partido.

Puertas (9):Bastante activo. Realizó una muy buena jugada al cuarto de hora de encuentro. Al final, gol y asistencia para firmar un partido brillante. Sobresaliente.

Azeez (6):El centrocampista del cuadro nazarí estuvo algo perdido sobre el césped. No aportó mucha llegada, aunque sí músculo.

Carlos Fernández (7):Mal en la toma de decisiones y algo desquiciado durante la primera mitad. Desperdició una ocasión muy clara. Mucho mejor en la segunda, con tanto incluido.

Soldado (8):Marcó un golazo tras un grave error de Mikel Vesga. Definición sublime. No tocó muchos balones, pero se asoció bien cuando pudo.

Fuente: LaLiga

Sustituciones

Gil Dias (6):Apareció en la segunda mitad y realizó una muy buena jugada que acabó en el cuarto tanto del encuentro. Buenos minutos.

Montoro (7):Tuvo tiempo para mojar pese a estar solo unos minutos sobre el césped. Su mera presencia hace mejor al Granada.

Antoñín (5):No apareció mucho en los minutos que estuvo sobre el césped.

Fede Vico (6):Entró a falta de un cuarto de hora para el final y dejó buenos detalles.

Vallejo (sc):Sin tiempo para calificar.


Athletic

Herrerín (4):Superado por Soldado en el gol, aunque el delantero definió de forma sublime. Cuatro tantos en contra y ninguna parada.

Íñigo Martínez (4):Atento en defensa al comienzo del encuentro. De más a menos sin lugar a dudas. Al final, absolutamente sobrepasada la defensa y sin entorpecer los goles locales.

Unai Núñez (4):Más de lo mismo que su compañero de zaga. Escasa responsabilidad en el primer tanto del Granada, pero muy superado en algunas acciones.

Capa (5):Varias buenas arrancadas pusieron en aprietos al conjunto andaluz. Una pérdida gravísima pudo ser el cuarto gol antes de que Montoro lo hiciera.

Balenziaga (5):Poca participación durante la primera mitad. No se le vio en ataque, aunque no sufrió atrás por su lado. Por suerte para él, sustituido al descanso.

Vesga (4):Arrancó el encuentro bien, con una buena jugada, pero erró muy gravemente con un pase atrás que supuso el gol de Soldado. Sustituido en la primera parte.

Dani García (4):Amonestado pronto y debió ser expulsado antes del descanso (a criterio de servidor). Mal en el pase. Absolutamente retratado en el último tanto. Imagen lamentable, parado en el área.

Raúl García (5):El primer disparo del Athletic fue suyo, pero apenas apareció en ataque más allá de golpeos desde fuera del área.

Lekue (7):Activo durante todo el encuentro. Acabó en campo contrario siempre que pudo y puso buenos centros. Fue el mejor del conjunto vasco.

Córdoba (6):Le regaló un gran balón a Villalibre que el delantero no aprovechó. Pudo cambiar el partido. Sustituido al descanso pese a hacer un encuentro correcto.

Villalibre (4):El delantero estuvo peleón y dejó buenos detalles. Eso sí, desperdició un mano a mano muy claro. A partir de ahí, nada de nada.

Sustituciones

Unai López (5):Entró al campo en el minuto 40. Le dio tiempo antes del descanso a realizar un buen golpeo lejano. Fue de lo mejor del Athletic, pero quedó retratado en el cuarto del Granada.

Yuri (4):Entró al descanso y fue amonestado pronto. Se jugó las segunda cartulina amarillla en una acción dudosa. Apenas apareció en ataque.

Fuente: LaLiga

Muniain (6):Su entrada dio algo de chispa al equipo arriba. Pudo marcar tras una buena acción por la derecha. Solo Rui Silva evitó el tanto de la honra.

Williams (6):También mejoró al equipo. Aportó criterio en el centro del campo y se asoció con el resto de sus compañeros. Buenos minutos, aunque insuficientes por completo.

Ibai (sc):Sin tiempo para calificar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.