Jornada 5 - Temporada 2020/2021
-
Dom 04 Oct 16:00
Cronista: Luis Nieto
Posible alineación del Levante
Posible alineación del Real Madrid
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Levante – Real Madrid, partido que acabó en 0-2 con goles de Vinícius y Benzema. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Tan solo hemos de destacar la situación médica de Mickael Malsa, que se marchó en la segunda mitad con visibles molestias en la zona muscular de su pierna.


Levante

Aitor Fernández (5): Poco que decir hoy en el partido, se encontró muy vendido en las situaciones de peligro del ataque blanco.

Clerc (7): De lo mejor del Levante, siempre incorporándose con peligro y dotando de balones el área madridista. También, muy serio en defensa donde permitió poco por su banda.

Miramón (6): En la línea de su compañero de lateral aunque con mucha menos visibilidad en el ataque granota.

Vezo (5): Partido correcto empañado con alguna pérdida que puso en peligro a su equipo.

Postigo (5): A la zaga de Vezo. Inoperante en las acciones claras del Real Madrid donde se impuso la calidad de los delanteros.

Vukcevic (5): Con problemas en el centro del campo durante la primera mitad. Pero aun así a punto estuvo de hacer el empate en un lanzamiento de esquina.

Malsa (6): Bastante positiva su labor, donde fue a la guerra contra Casemiro y sus rivales y se impuso por su poderío físico en muchas ocasiones.

Campaña (5): Esperábamos mucho más del ahora internacional español, pero no tuvo su día. Estuvo torpe en la asociación y débil frente a la presión rival.

Bardhi (7): De menos a más. Fue el hombre de la segunda mitad con dos disparos muy claros en los que estuvo a punto de lograr gol si no llega a topar con Courtois.

Morales (7): Fue yendo a menos, pero en la primera mitad es el jugador más activo y el gran generador de ocasiones de su equipo. Está a punto en dos ocasiones de batir a Courtois, en una llega tarde al remate y en la otra no acierta a ver la portería. Atacó siempre en franca minoría y sacó petróleo.

Roger (5): Muy desaparecido en el día de hoy. Le salva del negativo la presión constante que realizó sobre los centrales y provocó una presión alta que dio oxígeno a su equipo.

Sustituciones

Jorge de Frutos (5): Demostró muy poco aunque estuvo presente en el asedio final en el que su equipo pudo lograr el empate.

Melero (6): Su entrada aportó a su equipo, se encontró a gusto llegando al área y fue partícipe de una gran ocasión que se marchó por poco.

Dani Gómez (5): Presión alta pero pocas ocasiones en su haber.

Radoja (5): Cambio hombre por hombre que no aportó al equipo nada reseñable.


Real Madrid

Courtois (9): Hoy es merecedor del sobresaliente por su clara superioridad en portería con hasta cuatro ocasiones claras evitadas, dos de ellas muy claras. Los centrales madridistas duermen tranquilos con el belga atrás.

Nacho Fernández (5): Correcto, que no es poco. Nula aportación ofensiva y alguna complicación atrás, pero pasa el aprobado sin problemas.

Mendy (7): Muy buen partido del francés, que convirtió su banda en una autopista para atacar de forma muy continua. Además, atrás permite entre poco y nada.

S. Ramos (6): Tuvo un gol por momentos, que finalmente anuló el VAR. En defensa se zafó con precisión como acostumbra.

Varane (6): Menos brillante que en otras ocasiones, pero en la línea de Ramos, intentado sellar algunas fisuras que les pusieron en peligro.

Casemiro (5): Se le nota físicamente muy apurado. Le cuesta llegar al choque con ventaja, que solía ser su punto diferencial. Hoy se jugó una segunda amarilla sin sentido.

Valverde (6): Debe vigilar su ímpetu, porque siempre va de más a menos, y el equipo lo acaba notando. Fue desapareciendo con una merma físicamente importante.

Modric (8): Otro de los nombres clave para entender la victoria. Su presión alta le fue generando ocasiones a su equipo, con varios robos vitales que fueron ocasiones manifiestas. Además tuvo criterio para oxigenar o acelerar el juego cuando tuvo la pelota, siempre eligiendo con buen criterio.

Asensio (6): Muy buena aportación por sus desmarques continuos y su ímpetu por pedir la pelota, no solo al pie, sino también al espacio. Le falta determinar en zonas de peligro real pero volvía hoy al once tras una lesión.

Vinícius (7): Es complicado puntuar al brasileño pero hoy consideramos que estuvo de notable. Primero por el primer gol, después por las numerosas ocasiones generadas en sus pies, además de acompañarlo todo con movimientos de banda a banda, presión alta y ayudas a Mendy. En el debe, pues que podría haber obtenido un sobresaliente si acierta con dos ocasiones claras que dispuso.

Benzema (7): Abrió la lata por fin en esta temporada. En un auténtico golazo donde se le vio fresco para ganar metros en carrera pese a estar en el descuento. Hizo un partido muy en su línea, positivo en la asociación y rematado por un buen tanto.

Sustituciones

Lucas Vázquez (5): Su entrada contribuyó a guardar el resultado, pero Clerc siguió creando peligro.

Rodrygo (6): Se le vio menos ya que el equipo estaba guardando los muebles. Su clarividencia dispuso un gran pase a Benzema en el 0-2.

Ødegaard (S.c.): Sin tiempo para ser calificado.

Isco (S.c.): Sin tiempo para ser calificado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Un Levante en busca del éxito recibe en casa a un Madrid que ya encadena dos victorias consecutivas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Levante – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Levante UD

Claves alineación: Tras casi sacar punto a domicilio en el Pizjuán, a los de Paco López les toca bailar con otro grande. El técnico granota podría volver al 4-4-2, pero no se descarta que refuerce el centro del campo con jugadores de contención como Malsa. Roger, tras ser suplente ante el Sevilla, apunta de nuevo al once. También Miramón, Clerc y Postigo en defensa.

En forma:Campaña.Fue el mejor de los suyos en el Pizjuán. Empezó dubitativo la temporada pero parece que está cogiendo la forma y eso es una buena noticia en fantasy.

Apuesta:Roger. Llega descansado al partido y, sea titular o no, ya sabemos como se las gasta. Confiamos en que pueda ser la gran amenaza del Levante frente al Madrid.

Alto riesgo:Radoja. Ni él ni Vukcevic tienen el puesto asegurado para el partido y su rendimiento fantasy ya sabemos que no es el mejor.


Real Madrid

Claves alineación: Ante el Levante, Zidane recuperará a Mendy. Previsiblemente volverá al 4-3-3, apostando por Valverde. Arriba, Vinícius podría ser de la partida junto con Asensio, que ya disputó algunos minutos frente am Valladolid. Carvajal será baja por lesión.

En forma: Courtois. El belga ha comenzado la campaña igual que la acabó: a un altísimo nivel. En los primeros tres encuentros ya ha salvado algunos puntos para si equipo. Frente al Levante, seguro que tendrá que intervenir.

Apuesta:Benzema. Aunque no ha anotado aún, no tardará mucho en hacerlo. Siempre participa en las jugadas de ataque del equipo y, este fin de semana, gozará de bastantes oportunidades.

Alto riesgo: Casemiro. El centrocampista brasileño no ha empezado la temporada con buen pie. Se muestra lento e impreciso. Pese a que su titularidad parece asegurada, está por ver si vuelve a su mejor nivel.

Todos disponibles por parte del Levante

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Botón volver arriba