Jornada 14 - Temporada 2020/2021
-
Dom 20 Dic 21:00
Cronista: Luis Nieto
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar – Real Madrid, partido que acabó en 1-3, con goles de Kike para los locales y de Benzema, Modric y Lucas para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


SD Eibar

Dmitrovic (5): Poco pudo hacer en los goles que encajó. Ninguna parada a destacar por parte del meta local.

Pozo (5):Sin excesivo protagonismo. Pese a que colgó algún balón, el juego se centró más por banda izquierda, con Bryan. En defensa pasó apuros durante algunos tramos del encuentro.

Bigas (7):Pese a que no pudo frenar a Benzema en el 1-0, su nivel defensivo fue bueno. Sacó bastantes balones del área e incluso le quitó un gol a Lucas Vázquez, tras sacar el balón a un metro de la línea.

Arbilla (6):Sacando los balones que podía, pero con algo menos de intención y contundencia que su compañero de zaga.

Kevin (5):Prácticamente desaparecido durante todo el encuentro. Correcto en defensa, sin cometer errores de gravedad.

Diop (5):Aportó mucho músculo al centro del campo, ganando alguno de los duelos aéreos. Pese a ello, estuvo algo lento, lo que le perjudicó en duelos terrestres.

Expósito (6):Algo mejor que su compañero en el medio. Movió el balón a las bandas con éxito y ayudó en defensa. Le faltó ese recorrido hasta el área rival.

Inui (5):No fue su mejor día. Sin demasiado protagonismo y algo impreciso en sus acciones.

Bryan Gil (7):En su línea. Encarando constantemente y haciendo las cosas con buen criterio. Se vino algo abajo en la segunda mitad, pero aún así consiguió crear alguna ocasión.

Muto (7):Pese a no estar del todo acertado de cara a puerta, aportó velocidad y criterio en las contras. Puso un magnífico pase a Bryan en la salida de un córner rival.

Kike García (9):Enorme encuentro del delantero. Se encargó de todo en el ataque, tanto de asistir como de intentar golpeos. Tras ganarle una enorme cantidad de duelos aéreos a Varane anotó un tremendo golazo. Se dejó absolutamente todo en el campo.

Sustituciones

Pedro León (5):Sin apenas capacidad para incidir con éxito en el juego de su equipo.

Sergio Álvarez (SC):Testimonial.

Unai (SC):Testimonial.


Real Madrid

Courtois (5):Apenas tuvo que realizar buenas intervenciones. Correcto en la salida.

Carvajal (5):De lo menos destacable del equipo madridista. Se vio desbordado con las internadas de Bryan. Casi todo el peligro del Eibar llegó por su banda.

Varane (6):En la primera mitad se vio superado por Kike García, que le ganó todos los duelos aéreos. En la segunda se entonó algo más, ya que Kike cambió su marca con Ramos. Sacó algunos balones comprometidos en los minutos finales.

Ramos (7):Buen partido del capitán. Desplazando en largo con criterio y salvando dos ocasiones bastante claras de peligro. Se despistó en alguna jugada, concediendo alguna ocasión clara al rival.

Mendy (8):Gran partido del lateral francés. Correcto en defensa y excelso en ataque. Combinó con acierto constantemente y creó mucho peligro por su banda. Cada vez más indiscutible.

Casemiro (6):Correcto, sin destacar demasiado debido al juego de bandas del equipo rival. En esta ocasión no se dejó ver demasiado en ataque. Incrustado en la línea de centrales para achicar los centros rivales.

Kroos (8):De menos a más. Supo mover con gran calidad al equipo cuando las fuerzas de Modric flaquearon. Dejó una gran cantidad de excepcionales pases.

Modric (9):Acabó agotado tras su enorme esfuerzo. Sus primeros 20 minutos fueron brutales, dignos de un ser de otro planeta. Logró además un buen gol a pase de Benzema.

Lucas (7):Algo desafortunado en sus jugadas. Pese a ello, se mostró constante en ataque, corriendo la banda y buscando asociarse con Benzema. En una de estas asociaciones logró anotar su gol.

Rodrygo (6):Dio un gran pase a Benzema en el 1-0. Intentó alguna jugada pero le faltó asumir más riesgo en los metros finales. Además, no logró ser preciso de cara a puerta en alguna de las ocasiones de las que dispuso.

Benzema (9):Extraordinario una vez más. Se encargó de hacerlo absolutamente todo sobre el césped, combinando de todas las maneras posibles y dejando un buen gol para ampliar su cuenta. Además, logró dar dos buenas asistencias.

Sustituciones

Valverde (5):Apenas logró dar continuidad al juego del Real Madrid.

Asensio (5):Sin ocasiones claras a destacar por su parte.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Eibar - Real Madrid Jornada 14

El Eibar intentará sacar su versión matagigantes para doblegar al mejor Real Madrid de la temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEibar – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


SD Eibar

Claves alineación: Mendilibar cuenta con varias ausencias para afrontar el encuentro frente al Real Madrid. A las dudas de Oliveira y Correa, se suma la de Sergi Enrich, que será duda por una contractura. Tampoco está disponible Esteban Burgos, baja por sanción. Por otro lado, Bigas también es duda por una contusión en el tobillo. Así pues, el once se verá modificado, sobre todo en la zona defensiva. Arbillaes el principal candidato a ocupar la posición de central y le acompañará Sergio Álvarez en el caso de que Bigas no llegue a tiempo. Kevin Rodrigues yJ.A. Martínez, dudas de última hora para el partido.

En forma: Bryan Gil. Está siendo una de las revelaciones de LaLiga y poco a poco va madurando, más atrevido y asumiendo el liderazgo del equipo. 

Apuesta:Alex Pozo. Vuelve a la posición de lateral, y deberá dar profundidad en banda derecha. Además, tendrá que marcar a Vinicius, uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición. Todo un reto para el joven jugador.

Alto riesgo: Bigas. Aunque llegue a tiempo, tiene por delante un partido de gran dificultad. Sin sus compañeros de zaga habituales, puede sufrir faltas de coordinación en defensa.


Real Madrid

Claves alineación: Tras una buena racha de resultados, no parece que Zidane vaya a tocar mucho su once. La defensa se presume igual a la de los últimos encuentros, sin cerrar la puerta a una posible entrada de Marcelo. Casemiro volverá tras cumplir sanción y podría relegar a Valverde al banquillo, aunque Modric es carne de rotación dada la carga de minutos. Arriba se espera que el nuevo tridente de Zizou tenga continuidad.

En forma:BenzemaEl francés está cada vez mejor, tanto en juego como en anotación. Frente al Eibar tendrá la oportunidad de seguir ampliando su racha.

Apuesta:Carvajal. El lateral ha vuelto de lesión y lo ha hecho de gran manera. Son ya dos los partidos que encadena a buen nivel. En este partido tendrá que medirse a una de las revelaciones de la temporada, Bryan Gil.

Alto riesgo: Vinícius. El joven brasileño no termina de encontrarse dentro del campo. Esto podría llevarle al banquillo más pronto que tarde.

Todos disponibles por parte del Eibar

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Mendilibar comparece ante los medios

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 29 entre Real Madrid y Eibar. El técnico vasco, que tendrá alguna que otra baja importante como es la de Edu Expósito, ha hablado sobre la dificultad del choque.


Parte médico: “Tenemos bajas, sí. Correa, Bigas, Muto, Edu Expósito y José Recio. Algunos llevan ya tiempo. Sergi (Enrich) ha estado tocado durante la semana, pero hoy ha entrenado bien y creemos que podrá ayudarnos bien”.

Parón: “Nos ha venido bien el descanso”.

Estado anímico: “Tenemos que pensar en nosotros y no en los demás, empezando por el partido de mañana. Estamos en descenso y somos quienes tenemos que sumar”.

Encuentro: “Sabemos que va a ser muy complicado y lo normal es que ellos dominen y tengan más el balón. En el de la primera vuelta, en los primeros minutos, jugaron con mucho ritmo y nos metieron dos goles. Pero tuvimos la capacidad de aguantar y de estar metidos en el partido hasta el final. Hay momentos en los que lo pasaremos mal”.

Benzema: “Siempre me ha parecido uno de los mejores delanteros del mundo, incluso cuando no metía tantos goles. Mejora a los demás y es muy difícil poder marcarle porque tiene muchas cosas buenas. Tenemos que estar superatentos y tener ayudas”.

Botón volver arriba