LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Granada
Jornada 26 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Granada: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Athletic - Granada Jornada 26

San Mamés acoge un encuentro marcado por la resaca copera por parte local y mermado por las lesiones y acumulación de minutos por parte del conjunto nazarí. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Tras un intenso partido de Copa, se esperan rotaciones masivas en el Athletic. Y es que el equipo afronta pronto dos finales coperas y Marcelino tiene la no fácil misión de recuperar frescura en las piernas de sus jugadores. Prácticamente nadie está libre de poder rotar más allá de los centrales, que sí vemos fijos. Los otros con opciones de mantenerse en el once son Raúl García y Muniain.

En forma: Yeray. El central está rindiendo a buen nivel y todo apunta a que será uno de los pocos fijos en el once de los que jugaron la final de Copa.

Apuesta:Unai Núñez. Se encuentra ante una buenísima oportunidad de reivindicarse como el buen central que es, ya que va a disponer de cuatro partidos como titular por la sanción a Iñigo. Esperemos que sepa aprovechar la oportunidad, incluso poder ayudar en ataque conociendo su faceta goleadora.

Alto riesgo: De Marcos. El buen momento de Berenguer le ha relegado a la suplencia o a volver al lateral, alternando con Capa. Todo apunta a que no saldrá de inicio.

Granada

Claves alineación: El Granada se va a enfrentar al Athletic con la enfermería repleta de jugadores. La portería y la defensa parecen claras, con las bajas de Germán, Nevay la duda deVallejo. En ataque, Kenedy y Puertas ocuparán los flancos laterales del ataque, con Soldado en punta. El mediocampo, donde no puede contar con Milla, Gonalons ni Montoro, parecen seguras la presencia de Eteki y Quina. Grata sorpresa la aportación del nuevo fichaje. La duda de Yangel Herrera condiciona el once; Fede Vico ocuparía su lugar. Quini ya entrena.

En forma:KenedyPoco a poco, o partido a partido como está de moda decir, el jugador se ha hecho un hueco en el once y ha demostrado que ha encajado a la perfección en los esquemas de Diego Martínez. Su habilidad en el uno contra uno, su velocidad y su acierto cara a gol le hacen ser un valor seguro en cualquier equipo Fantasy.

Apuesta:Domingos Quina. Cuando el Granada se hizo con la cesión de este jugador (como ya se analizó en Jornada Perfecta), se sabía de su poderío físico y de su calidad con el balón, pero está demostrando que, además, tiene facilidad de cara a gol con dos goles en sus dos primeros partidos jugados. Si el Granada quiere sacar algo positivo en Bilbao, su aportación ha de ser fundamental.

Alto riesgo: Yangel Herrera. El jugador venezolano ha demostrado su valía e importancia cuando está sobre el campo, y de ahí que sea un indiscutible en los onces del Granada. Pero su estado físico renqueante y el calendario de las próximas semanas con los octavos de la Europa League nos hacen dudar de su presencia en el once, que sería cubierta por Fede Vico.