Jornada 32 - Temporada 2020/2021
-
Lun 26 Abr 21:00
Cronista: Borja Rodríguez
Puntos
Isak

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar – Real Sociedad, partido que acabó en 0-1 con gol de Isak en el 26′. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Tarjetas amarillas: Recio, Oliveira, Cote, Bryan Gil, Muto y Zubimendi fueron amonestados. El primero es el único que cumplirá sanción.


Eibar

Dmitrovic (6):Detuvo todo lo que estuvo en su mano. Para un mano a mano a Isak que pudo haber sentenciado el encuentro en contra. Como todos las jornadas, puede hacer muy buenas paradas pero no milagros que salven al equipo de la derrota.

Cote (4):Sigue sin recuperar el nivel esperado. Ve la amarilla tras un enfado con el colegiado. Error garrafal con un pase horizontal que ocasiona un peligroso mano a mano que salva Dmitrovic.

Arbilla (5):Realizó buenos cambios de juego de lado a lado del campo, y correcto en defensa. Lanza una falta al borde del final que casi marca y podría haber significado el empate.

Oliveira (5):Salvó el primero tras lanzarse a tapar un disparo de Isak. Como Arbilla, partido correcto.

Pozo (5):No tuvo mucho protagonismo los minutos que jugó. Se rompe en una carrera contra Barrenetxea en el 30′ y es sustituido.

Diop (7):Muy serio en el centro del campo, ganando casi todas las acciones aéreas y robando buenos balones. Tuvo un disparo en el segundo tiempo, centros al área… Fue de lo mejor del Eibar, sustituido en el 68′ por Muto para buscar el gol.

Recio (6):Se vio expuesto a una tarjeta amarilla muy temprana. Encargado de colgar los balones parados, que fueron mejorando conforme avanzaba el partido. Casi asiste a Kike en un remate de cabeza que se marcha por encima del larguero.

Atienza (5):Partido discreto del mediocentro de la cantera. Cumplidor, no destacó ni para lo bueno ni para lo malo.

Pedro León (4):Tras las buenas sensaciones que nos dejó la pasada jornada, ha sido totalmente invisible este partido. Sustituido en el 45′ por Edu Expósito.

Bryan Gil (6):Se encontró enfrente a un imperial Gorosabel, que sumado a la falta de apoyos de su equipo acabaron frustrando al de Barbate. Tuvo una buena ocasión al inicio y alguna otra aislada. Amarilla por protestar en el 42′.

Kike García (7):Es capaz de crear verdadero peligro con los pocos balones que le llegan. Rescata dos balones que parecen perdidos creando dos buenas ocasiones al inicio. Casi marca de cabeza tras un centro de falta. De los pocos que conservan la buena esencia del Eibar de otras temporadas.

Sustituciones

Rober Correa (6):Entró por el lesionado Pozo. Mejoró la banda derecha, siendo más incisivo y metiendo buenos balones al área.

Edu Expósito (6):La esperada vuelta tras lesión del centrocampista. Su entrada mejoró notablemente el juego del equipo.

Muto (5):No gozó de mucho protagonismo el delantero nipón.

Sergi Enrich (SC):Falta de minutos.


Real Sociedad

Remiro (7):Buen partido del meta de la Real. Su trabajo fue aumentando conforme se acercaba el final. Vuela muy bien para detener una falta directa de Arbilla justo al final.

Monreal (7):Buen partido del lateral que denegó todo intento de internada por su banda. Tuvo algún rifi-rafe con Recio, pero todo queda en el campo.

Le Normand (8):Asiste a Isak en un córner para el primer tanto, peinando el centro de Oyarzabal. Duro trabajo batallando con Kike pero mostrando una gran imagen. Muy firme durante todo el encuentro.

Zubeldia (6):Mostró un nivel menor al de su compañero en defensa, pero aun así cuajó un buen partido, lo suficiente para mantener la meta a cero.

Gorosabel (7):Realizó un enorme papel frenando a Bryan durante todo el encuentro. Vital para frenar la banda más explosiva del Eibar, un nivel excelente el del lateral diestro.

Guevara (6):Un error suyo casi cuesta el gol del Eibar en los primeros minutos, pero supo recomponerse a lo largo del encuentro y dar seguridad al equipo.

Zubimendi (6):Estuvo al nivel de todo el equipo, mejor que en algunos de los últimos partidos, en los que recibió incluso algún negativo.

Barrenetxea (5):Muy poca cosa del jugador de banda, poco protagonismo en el partido. Sustituido por Guridi.

Oyarzabal (5):Comenzó con una chispa los primeros minutos pero se apagó rápidamente. Se le nota cansado físicamente, lejos del gran nivel con el que inició la temporada.

Portu (6):Buen partido en ataque. Aunque el trabajo de la presión sea poco vistoso, agotó a la defensa armera. Sustituido en el 73′ para dar entrada a Bautista.

Isak (6):Aprovecha un balón en el área pequeña que le regala Le Normand para marcar el primero.  Se duerme en un mano a mano que debió marcar. A pesar del gol, poco generoso y no muy acertado con las decisiones que tomó en ataque.

Sustituciones

Guridi (6):Entra en el 62 y proporciona pulmones nuevos y solidez al centro del campo. Buen partido

Bautista (6):Metió algunos buenos centros en los minutos que jugó. Se le vio con ganas de intentar cosas.

Januzaj (5):Discreto el Belga, quizá no estaba al cien por cien físicamente ya que antes de entrar le aplicaron ya un masaje los fisios.

Zaldua (SC):Falta de minutos.

Merquelanz (SC):Falta de minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Eibar - Real Sociedad Jornada 32

Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEibar – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. El Eibar se juega la vida ante una Real Sociedad que no puede fallar para seguir en la pelea por las posiciones europeas.


Eibar

Claves alineación: Cada vez se alejan más y más las esperanzas de la permanencia, pero los eibarreses quieren seguir aferrándose al milagro. Dmitrovic actuará en la portería.Cote, Arbilla, Oliveira y Pozo jugarán atrás. Sergio Álvarez, Diop y Recioserán los centrocampistas armeros, sin descartar la entrada de Atineza. En la banda izquierda Bryan Gil, en la derecha Pedro León tras su buen partido y arribaKike Garcíapara rematar balones.

En forma:Kike García.El delantero es de lo poco salvable en el Eibar, pero poco puede hacer si su equipo recibe 4 goles por partido. Encargado de crear el poco peligro del Eibar en las últimas jornadas.

Apuesta: Pedro León.Salió como revulsivo frente al Granada y dio al Eibar los pocos minutos de verdadero peligro. Ya sea como titular o desde el banquillo es un jugador de gran calidad que puede desequilibrar el encuentro en cualquier acción.

Alto riesgo:Cote.Comienza a alternar titularidades con Rafa Soares y no está en su mejor momento de forma. Muy errático atrás y sin lograr los buenos centros que nos tenia acostumbrados en ataque.


Real Sociedad

Claves alineación: Vuelta a la senda de la victoria del equipo de Imanol tras la victoria frente al Celta. Dicha victoria se cobró dos victimas más en forma de lesiones: Le Normand y Carlos Fernández. Dichas bajas, la del delantero segura también por sanción, unida a la sanción de Aritz por cumplir ciclo de amarillas obliga a la Real a salir, ni más ni menos, con lo que tiene sano. Zubeldia y Sagnan ocuparán la zaga mientras que el medio será para Guridi, Zubimendi y Guevara. Arriba Januzaj, Oyarzabal, Portu e Isak se juegan tres plazas.

En forma:Portu. Fue de los mejores frente al Celta y parece haber recuperado la chispa. Ante un equipo tan aguerrido como el armero, su velocidad será clave.

Apuesta:Guevara. Ya no es sorpresa que aparezca en estas secciones pero sigue haciendo buenos partidos. Ya no solo distribuye sino que también roba.

Alto riesgo:Januzaj. No parece estar demasiado centrado y Imanol le cambió en el descanso. Habrá que ver su estado físico y anímico.

Bajas y dudas del Eibar
Lesionados/Bajas

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Mendilibar comparece ante los medios

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Eibar y Real Sociedad.


Estilo de juego: “Tenemos que ser lo valientes que hemos sido durante cinco años y pico. Nos hemos caracterizado por cierto tipo de fútbol, aunque hayamos perdido por goleadas. Ahora nos han goleado por otras circunstancias. Tenemos que hacerles ver a los jugadores que también hemos hecho cosas buenas esta temporada”.

Confianza: “Si nosotros damos facilidades a la Real Sociedad a la hora de jugar, pero no tenemos que mirar demasiado a lo que hagamos nosotros. Hemos mirado solo imágenes nuestras, sobre todo buenas. Tenemos que creer en nosotros mismos y en el que tenemos al lado”.

Final: “No hay otro partido después. Tenemos que disputarlo así frente a un gran equipo que está peleando por entrar en Europa, que han ganado la Copa y al final sabemos que podemos ganar el partido”.

Bajas: “Me imagino que de bajas no hablará él. Se hacen las plantillas para competir durante toda la temporada. No podemos echar en falta en nadie. No vamos a pensar en ningún partido, porque no nos lleva a nada pensar más allá”.

Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Eibar y Real Sociedad. El entrenador del conjunto donostiarra ha hecho referencia a las principales novedades que hay en la convocatoria para el encuentro ante los armeros y ha comentado también la situación en la que se encuentra el rival de este lunes.


Le Normand y Zubeldia: “Están bien, pero no tengas ninguna duda de que todos están forzando. Estamos llegando al límite, como todos los equipos. Tanto Igor como Robin llegan justos, pero capacitados para jugar un partido como el de mañana. Contento también por la vuelta de Ayesa tras el confinamiento y la de Zaldua. Si no juegas con dolores es que no sabes lo que es ni la Real Sociedad ni la élite”.

Eibar: “No me voy a mojar mucho por el respeto que le tengo a Mendilibar. No están tan lejos del Eibar que han sido siempre, pero pequeños detalles y en momentos puntuales pues no han tenido ese acierto y esa fortuna que hace falta en la élite para marcar diferencia y ganar un partido. Ese es el peaje que están pagando”.

Esperar más atrás: “Creo que no va a repetir con defensa de tres y que volverá al 4-4-2 o al 4-3-3, pero no van a cambiar la manera de afrontar los partidos. Variamos muy poquito porque tenemos una manera de ser y de sentir. Si algo tengo claro es que si el Eibar muere, va a morir con unas ideas muy claras; si tienen opciones de salvarse es porque está Mendilibar ahí”.

Situación del equipo: “Queremos seguir sumando, pero lo dije antes del partido contra el Celta, que íbamos a seguir ahí pasara lo que pasara. Todos los partidos son muy complicados. No hay ninguno fácil y creo que hasta que falten dos jornadas no se va a poder aclarar nada, e incluso ya veremos”.

Balón parado: “Ha habido más que tirón de orejas. Cuando se hacen las cosas mal hay que admitirlo y trabajarlo. Mañana, si algo va a ser importante son las dos áreas”.

Modibo Sagnan: “Evidentemente claro que hay mejora, porque, si no, algo estaríamos haciendo mal. Aunque no la que quisiera, no por él. Con tantos partidos, pues entrenas menos. Estoy contento con su evolución y es verdad que no ha tenido muchos minutos, pero los ha aprovechado cuando ha jugado. Para él, todo es nuevo. Ha dado pasos, pero no los que entiendo yo que tiene que dar para estar por delante de Le Normand, Aritz y Zubeldia. Sigue trabajando y no es fácil hacerlo bien cuando tienes tan pocas oportunidades, y eso él lo está haciendo”.

Botón volver arriba