Jornada 34 - Temporada 2020/2021
-
Dom 02 May 16:15
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Getafe, partido que acabó en 1-0y tres puntos para los de Emery. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Cucurella, Maksimovicy Funes Morivieron la cartulina amarilla. Una gran jugada de Yeremy decidió un partido que iba camino de acabar falto de ocasiones y talento. 


Villarreal CF

Asenjo (5):Paró un par de tiros levemente peligrosos. Tuvo suerte que Mata estaba en fuera de juego tras rechazar mal uno de ellos.

Mario Gaspar (5): No fue especialmente sólido defendiendo la banda y tampoco apareció con determinación arriba.

Pau Torres (7): Bien en todos los aspectos del juego y el más fiable saliendo ante la fuerte presión azulona.

Funes Mori (6):Cometió alguna imprecisión con el esférico, pero apareció bien para cortar algún ataque peligroso.

Estupiñán (5): Su impacto en ataque sigue estando muy lejos de lo que suele producir Pedraza. Cumplió sin más.

Capoue (6):Soria tapó una ocasión suya desde la frontal. Le exigieron bastante con el balón y fue capaz de convencer. 

Parejo (6):De lo mejor de los groguets mientras estuvo en el césped. No se exhibió pero mostró más electricidad y soluciones con el balón dentro de la mediocridad general.

Moi Gómez (5): Mediocre casi todo el partido. Mejoró cuando entró Gerard.

Chukwueze (5): Falto de inspiración y secado por Arambarri. Ambas contribuyeron a que su partido fuera discreto.

Dani Raba (5):

Demasiado irregular. Regateó bien tantas veces como balones perdió.

Alcácer (5): Su mejor intervención fue un pas de gol a Chukwueze, pero estaba en fuera de juego. No aportó mucho más.

Sustituciones

Gerard (6): Con la vuelta ante el Arsenal a la vuelta de la esquina, solo disputó media hora del partido. Le dio tiempo para empezar la jugada de gol y tener alguna acción de calidad.

Bacca (5):Habilitó bien a Yeremy para el 1-0. Cometió una falta peligrosa en la frontal al final.

Coquelin (5): Sensaciones positivas en el tramo final.

Yeremy (7): Su gol vale tres puntos de oro para los de Unai Emery. Se fue de Olivera y remató como un ‘crack’.


Getafe CF

David Soria (6): Tuvo una intervención de mérito a Capoue.

Iglesias (6):

Demostró por qué sigue acumulando minutos pese a su juventud. Partido serio atrás y con alguna buena acción en ataque.

Djené (6): Contundente la mayor parte del tiempo. Estrada Fernández pitó falta en un resbalón suyo que dejaba a Bacca con opciones de gol.

Timor (6): Buen partido pese a la derrota. Eso sí, le faltó afinar el periscopio a la hora de enviar en largo.

Olivera (6): Estaba siendo el mejor del Getafe, pero por no ser lo suficientemente contundente Yeremy le superó para el 1-0. Chukwueze no pudo hacer nada con él en la izquierda y tuvo llegadas positivas en ataque.

Damián Suárez (5): Realizó uno de sus típicos partidos en los que cumple sin brillar. Cuando estuvo en problemas, hizo falta.

Maksimovic (5): Mucho desgaste premiado con la derrota. Poca presencia con balón.

Arambarri (5): Protagonismo tuvo porque se tiró cualquier balón que le llegó en la frontal, pero su partido fue correcto sin más. Le superaron alguna vez en el bloque medio defensivo.

Cucurella (6): Con Olivera en su lado, crearon la mayor parte de los problemas para la zaga amarilla. Debió acabar mejor las jugadas para optar a mejor nota.

Jaime Mata (5): Corrió como el que más pero no le llegó ninguna buena, al menos en situación legal. Mandó a la red un disparo en situación antirreglamentaria.

Enes Ünal (5): Mucho oficio en la presión pero sin opciones de gol. Es difícil puntuarle, pues trabajó duro pero cuando recuperó el balón no sacó nada prometedor.

Sustituciones

Aleñá (5): Buscó pasar a la espalda, con éxito dispar.

Ángel (5): No logró ser el héroe en un cuarto de hora de juego.

Kubo (-): Volvió a la Cerámica y solo dispuso de cinco minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Villarreal - Getafe Jornada 34

Estilos de juego muy contrarios se encuentran en La Cerámica para intentar acercarse a sus respectivos objetivos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: Pese a las buenas sensaciones mostradas, el Villarreal consiguió una escueta ventaja en la Europa League ante el Arsenal. Así pues, el once estará repleto de rotaciones en todas las líneas. Quien seguro que no estará será Trigueros, sancionado por roja directa. Pedraza jugó ante el Arsenal, por lo que apunta a que Alberto Moreno lo hará en Liga. Lo cierto es que cualquiera puede rotar, siendo Parejo Asenjo, los menos probables dentro de la incertidumbre existente. Foyth y Capoue acabaron lesionados y apuntan a baja. Alcácer fue sustituido también, aunque es posible que fuese por decisión técnica.

En forma:Asenjo. Encajó dos, pero apareció en un par de ocasiones para evitar un castigo mayor. Con Rulli en Europa League por dos semanas consecutivas, le toca brillar en LaLiga.

Apuesta:Moi Gómez. Aunque sigue fuera del once más titular groguet, se le abren los galones para este duelo ante el Getafe de Bordalás. Su talento será necesario para romper la seria defensa azulona.

Alto riesgo:Albiol. Rotó por primera vez cuando lo recomendamos por su estado de forma, pero hace ya algunos partidos de eso. Arrastra más desgaste que Pau y su presencia en la alineación es dudosa.

 


Getafe CF

Claves alineación: El Getafe ganó la primera final frente al Huesca y eso le ha dado mucha moral. Lo que resta de liga se afronta de una manera distinta, y la posibilidad de vencer en la Cerámica es una realidad que les tranquilizaría respecto al descenso. Bordalás apostó por los de siempre más Ünal, que ya es la referencia en el ataque azulón. Sin embargo, el turco, Mata, Arambarri y Timor deberán tener cuidado ya que están apercibidos y en la siguiente jornada se enfrentan al Eibar en lo que puede ser otra final. Por lo demás, Damián parece haber vuelto a la titularidad, aunque no sabemos si en su totalidad. 

En forma: ÜnalEstá siendo la nota positiva azulona en este último tramo de liga (tres goles en dos partidos). 

Apuesta:Mata. Acompañó muy bien a Ünal frente al Huesca y parece que todo lo que no pueda marcar el turco caerá en los pies de Mata.

Alto riesgo: Damián. Habrá que ver si la titularidad frente al Huesca fue tan solo un espejismo o Bordalás, de nuevo, confía plenamente en el charrúa.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Getafe

Bajas y dudas del Villarreal
Lesionados/Bajas
Sancionados
Bajas y dudas del Getafe
Lesionados/Bajas
Unai Emery en sala de prensa

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Villarreal y Getafe. El entrenador del conjunto castellonense ha hecho referencia al estado de la plantilla y ha dejado en duda la disponibilidad de Rubén Peña. También ha pedido centrar “toda la energía” para ganar al conjunto azulón y apartar “el rojo del Arsenal”.


Estado de la plantilla: “Las siguientes horas y el entrenamiento de hoy será importante. Foyth es baja segura y no sabemos cómo sigue evolucionando Peña. Ayer no entrenó con el grupo y con el resto contamos, salvo Trigueros, Peña e Iborra, y a espera de ver cómo llegan a nivel de cansancio”.

Situación en ambas competiciones: “LaLiga es lo más importante, aunque la Europa League es muy bonita. Estamos en un momento importante a nivel de club y credibilidad. Estamos centrando todos nuestros esfuerzos. La expulsión de Capoue viene por estar al límite a nivel mental y lo de Foyth por un sobreesfuerzo. Las consecuencias ya las tenemos. Tenemos riesgo de perder lo que tenemos también porque está ahí el Betis, viene el Granada… Desactivas las diferencias con las de atrás y acelerar con los de adelante es lo más importante”.

Rival: “El Getafe es un equipo que hizo una temporada impresionante en la anterior. En esta han vuelto a lo que son ellos, lo que es su contexto general, pero encontrando puntos de identidad. Y todo eso con el sello de Bordalás, un entrenador de éxito. Es un equipo que te exige mucho y que cuentan con buenos jugadores para hacer un buen fútbol, como Aleñá y Kubo. Ünal también vendrá con ganas ahora de hacer goles aquí en Vilarreal”.

Jugadores de la segunda línea como Pino o Alberto: “Ya lo comentamos. Es una pena porque contra Osasuna hicimos cambios y no ganamos. Y ellos también se lo merecen. Mañana atendemos al rendimiento y utilizaremos futbolistas diferentes en algunos casos y otros no. Habrá futbolistas que no podrán jugar mañana porque no es el momento. Seguimos utilizando a los jóvenes, pero quiero analizar bien todo para que tengamos un equipo de garantías teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando en Europa League y lo que nos jugamos contra el Getafe”.

Capoue: “La primera valoración médica era que no es nada preocupante. Ayer hizo recuperación. Me gusta dar tiempo a los jugadores, por eso entrenamos el sábado por la tarde. Con Trigueros sancionado y Coquelin que viene de lesión, espero, si no hay novedades, que venga en buenas condiciones”.

Bordalás durante una comparecencia

Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Villarreal y Getafe. El entrenador del conjunto azulón ha hecho referencia a la situación de su equipo en la tabla después de la victoria contra la Sociedad Deportiva Huesca el pasado fin de semana y ha hablado sobre las virtudes del conjunto castellonense.


Once del contrario: “No sé, no estoy en la piel del técnico rival. Sí estoy seguro de que mañana va a dar un gran nivel”.

El Villarreal, con el Arsenal en el horizonte: “Lo merecen, por méritos propios, tener la posibilidad de llegar a la final. Los profesionales saben que tienen dos competiciones y nosotros también estuvimos y no nos resentimos, salvo después del confinamiento. El Villarreal es un magnífico equipo, con una gran plantilla y un gran técnico”.

Gente en los campos: “Siempre es una buena noticia que pueda volver el público a los estadios. Llevamos mucho tiempo sin la esencia del fútbol que son ellos”.

Aleñá: “Es un jugador con un compromiso altísimo con el equipo. Estaríamos encantados de que se quedara”.

Botón volver arriba