LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Osasuna
Jornada 35 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021

Las claves fantasy del Athletic – Osasuna: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Posibles: Athletic - Osasuna Jornada 35

Partido entre dos equipos que se juegan poco en esta recta final, aunque las matemáticas aún tienen algo que decir. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Derbi sin apuros el que se va a vivir este fin de semana en San Mamés, con la esperanza del Athletic de llegar a puestos europeos y maquillar una temporada con claroscuros. A los lesionados de larga duración (Zárraga, Nolaskoain y Capa) se unen las bajas seguras por Covid-19 y protocolo de Lekue y Dani García respectivamente. MuniainYuri llegarían demasiado justos y casi está descartada su participación, siendo Morcillo, Balenciaga y Sancet sus sustitutos. Íñigo Martínez, ya recuperado de la contusión en el hombro, regresaría al eje de la zaga junto a Unai Núñezporque Yeray tiene pocas opciones. Sin sancionados. Raúl García ya entrena y apunta a la convocatoria.

En forma:Sancet. Partidazo en Sevilla, se espera que tenga continuidad y querrá aprovechar la oportunidad frente a su equipo en categorías inferiores.

Apuesta:Williams. Cierto es que no está siendo su año y así lo ha manifestado él mismo, pero el importante gol en Sevilla le puede dar un chute de moral y cuajar una buena actuación. Seguirá jugando y sumando participaciones ligueras para su particular récord.

Alto riesgo:Unai López. Tras las buenas últimas actuaciones de Vesga y Vencedor en el doble pivote, se antoja complicada su entrada de inicio, aunque Dani García permanecerá fuera del equipo por Covid-19 y tendrá alguna opción más.


Osasuna

Claves alineación:Sin nada en juego, Osasuna tratará de llevarse los tres puntos de la Catedral. Jagoba podría variar el sistema y dar entrada aBudimiry alChimy Ávilaen punta de ataque. En defensa, la lesión deManuSánchez obliga a Jagoba a apostar porJuan Cruz. Mientras que el resto de la defensa se mantendría igual, conDavid y Aridanecomo centrales. La única incógnita podría ser la entrada deRoncaglia o RamalhoporNacho Vidal. La ausencia deOiernos hace pensar queTorróyMoncayolaformarán el doble pivote, aunque en caso de jugar con un solo puntaDarko Brasanac o Javi Martínez acompañarían a los anteriormente mencionados. Finalmente, Rubén García y Kike Barja ocuparían las bandas. Calleri se ha quedado fuera de la convocatoria también, igual que el lateral zurdo.

En forma: TorróEstá siendo un hombre muy importante para Jagoba y lo está demostrando en estos últimos partidos. 

Apuesta:Chimy Ávila. Jugó de titular frente al Real Madrid y no dejó malas sensaciones. Le anularon un gol y se atrevió con un tiro desde la frontal. Apostamos por seguir viendo más destellos del Chimy.

Alto riesgo:Roberto Torres. La competencia es grande en su posición y, tras ser titular frente al Real Madrid, todo apunta a que será el turno de Kike Barja.