LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Real Sociedad
Jornada 25 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2021/2022
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

El gran derbi vasco no merece presentación alguna por cómo se vive el partido. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: Tras la decepcionante derrota en Mallorca, llega el derbi vasco, donde los rojiblancos buscarán una nueva victoría que retome el rumbo a Europa. Podemos dar por seguro que Marcelino apostará por sus hombres fuertes, incluyendo al pilar de la zaga bilbaina, Íñigo Martinez. Dani Vivian aspira a ser su acompañante. La mayor duda es quién acompañara a Iñaki Williams en la delantera. Podría volver a la convocatoria Vencedor.

En forma:Íñigo Martinez. Un jugador regular en toda regla. Su ausencia mostró las carencias defensivas del Athletic frente al Mallorca, y teniendo en cuenta su alto rendimiento y su gran aportación a balón parado en clave gol, es imprescindible contar con él.

Apuesta:Iñaki Williams. Ante defensas adelantadas, las carreras del delantero bilbaíno son todo un peligro y precisamente ante la Real Sociedad ha encontrado en múltiples ocasiones su olfato goleador.

Alto riesgo:Lekue. Un jugador que ha ido de más a menos durante el transcurso de la temporada. Su rendimiento ha bajado de forma notoria en los ultimos partidos, mientras que su duelo frente a un internacional como Mikel Oyarzabal no invita a su alineación.


Real Sociedad

Claves alineación: Después del gran partido contra el Granada en casa, la Real busca continuidad y volver a sumar 3 puntos contra su máximo rival. Aihen Muñoz está disponible tras formar parte de la convocatoria para la Europa League. Januzaj será baja e Isak se mantiene como duda. El sueco tiene pocas opciones y Diego Rico está descartado ya.

En forma:Le Normand. El francés no para de hacer buenos partidos y de dar buenas puntuaciones, y este partido contra un rival muy ofensivo no será una excepción.

Apuesta:Portu. Debería ser titular por la baja de Januzaj y tendrá oportunidades en el ataque de los donostiarras.

Alto riesgo:Aihen Muñoz. En el anterior partido se marchó con molestias. La Real Sociedad afronta otro encuentro y el jueves, así que está por ver si es titular.