LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Madrid
Barcelona
Jornada 29 · LaLiga · Santiago Bernabéu · Temporada 2021/2022
· Cronista: Luis Nieto

Las claves fantasy del Real Madrid – Barcelona: Onces, Lesiones y Apuestas

El partido más esperado de la jornada, El Clásico entre merengues y blaugranas para cerrar la jornada que nunca deja a nadie indiferente. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delMadrid – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Madrid

Claves alineación: El equipo de Ancelotti llega al segundo clásico de la temporada con la moral bien alta tras su reciente hazaña de eliminar a todo un PSG en su camino de Champions. No obstante, el Real Madrid continúa líder del campeonato local y este partido ante su máximo rival podría ser el último golpe sobre la mesa para afianzarse el título. El once titular, salvo sorpresa, será el de siempre, con Nacho entrando en la defensa por Mendy y con la duda de si Benzema llegará en plenas facultades para poder disputar el encuentro.

En forma: Vinicius. Es un constante peligro cada vez que el Real Madrid arma un contraataque. La defensa blaugrana puede verse en serios aprietos  ante el brasileño.

Apuesta:Militao. Líder absoluto de la línea defensiva y dependerá de él buena parte de la responsabilidad que tiene frenar el nuevo culé.

Alto riesgo: Carvajal. Todo apunta a que será titular, pero no es descartable que Ancelotti de entrada a Lucas Vázquez. De todos modos, Dani está siendo el eslabón más débil del equipo y puede tener varias complicaciones por su banda.


FC Barcelona

Claves alineación: Llega el clásico y con ello el último tren del Barça para pelear LaLiga. Llega, además, tres días después de jugársela en Turquía. Se espera un once de gala, con una defensa reconocible y la duda de Alves o Dest. En el medio Frenkie De Jong volvería al once. Arriba, Ferran y Aubameyang fijos, y con la duda de Adama o Dembélé, con más opciones para el francés. Dest apunta a baja por lesión y Piqué, que debe ser titular, se retiró con molestias ante el Galatasaray. Pedri acabó fatigado, pero jugará.

En forma:Ferran Torres. Está empezando a enchufarse. Aporta bastante y a poco que empiecen a entrarle los goles será TOP.

Apuesta:RonaldAraújo. Se reservó para este Real Madrid – Barcelona y llega fresco. Es un jugador que puede lucir en este partido por sus condiciones físicas.

Alto riesgo:Adama Traoré. Xavi va eligiendo a Dembélé o Adama según el contexto y el rival. Puede jugar cualquiera, aunque vemos al español por delante.