Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Deportivo Alavés: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Deportivo Alavés: estrella, cronista, revelación y lanzadores

0
ALINEACIÓN POSIBLE ALAVÉS 2020-21

El Deportivo Alavés afronta el año de su centenario con el primer objetivo de no volver a experimentar el sufrimiento vivido durante la segunda vuelta de la temporada pasada tras el confinamiento.

Ante dicha situación, la directiva de la entidad albiazul ha decidido dar un giro de timón en cuanto a la dirección del equipo con la contratación de Pablo Machín. Por otro lado ha mantenido la continuidad de jugadores clave en la plantilla como Lucas Pérez, JoseluLaguardia y Pacheco. En este mercado estival el club pretende dar prioridad a las exigencias del nuevo técnico para apuntalar demarcaciones específicas dentro de su sistema y afrontar con garantías una temporada complicada en cuanto a fichajes.


OBJETIVO: evitar la angustia de la campaña anterior

El club lleva varios años asentándose en la zona media de la clasificación sin pasar apuros, exceptuando la última campaña. Es precisamente este sobresalto el motivo que ha llevado a la entidad a rehacer un sistema que permita consolidarse en una situación óptima en la tabla, bajo la tutela del nuevo entrenador soriano.

Con las incorporaciones de Deyverson Silva y Battaglia el equipo busca proporcionar la regularidad y profundidad de banquillo necesaria para afrontar la temporada con garantías. En el caso de que Pablo Machín pueda configurar el sistema que pretende proyectar sobre el terreno de juego y los jugadores sepan adaptarse a sus exigencias tácticas, a bien seguro que el conjunto babazorro pueda aspirar a las zonas cómodas de la clasificación.

DUDAS: los carrileros

El nuevo sistema de Machín depende de la aportación fundamental de sus carrileros, quienes tienden a exhibir una enorme vocación ofensiva. En este sentido aparecen una serie de jugadores que deben demostrar que son capaces de desempeñar este rol. Se pretende así cubrir ambas bandas con jugadores dotados tanto de profundidad como de capacidad de recuperación de la posición.

Varios son los jugadores que está probando el técnico para estos puestos: Martín, Rioja y Edgar, así como el canterano Javi López. Todos ellos deberán adaptarse a lo que tiene el técnico en mente para hacerse con la titularidad y competir con posibles nuevos refuerzos.

FICHAJES: calidad y profundidad de la plantilla

Fuente: Sporting Lisboa

La delicada situación que está dejando la Covid-19 en el mercado de fichajes ha propiciado que el club tenga que ajustarse a las circunstancias. Aun así la entidad pretende reunir las piezas que requiere el sistema del nuevo técnico para su sistema 1-5-3-2.

Las llegadas de Battaglia y Deyverson se traducen en una clara voluntad de la entidad vitoriana por conformar un equipo sólido y compensado. Aun así se esperan más incorporaciones para subsanar las carencias que pueda tener el equipo, sobre todo en la defensa.

A los recientes fichajes confirmados hay que sumar los jóvenes del filial: Abdallahi Mahmoud, Javi LópezSergi García, Javi Muñoz o Pepe Blanco. Todos están disfrutando de minutos en esta pretemporada y sumarán efectivos a la plantilla para hacer frente a las necesidades que ofrece la competición.

MERCADO: centrales y laterales ofensivos

Actualmente se está trabajando en apuntalar ciertas posiciones importantes, sonando el interés por los centrales Alexande Djiku (Estrasburgo) y Gianetti (Vélez Sarsfield), ambos con unas características muy al gusto del técnico.

También se busca reforzar las bandas, por lo que han aparecido en la agenda nombres como el holandés Calvin Verdonk (Feyenoord), Kevin Rodrigues (Real Sociedad) y los exalbiazules Pedraza (Villarreal) y Jony (Lazio), quienes por sus cualidades también podrían ejercer de carrileros.

LA ESTRELLA: Lucas Pérez

Viene a ser el jugador referente de este equipo. Un talento que pese a no haber tenido continuidad en su etapa por la Premier League, tanto en su paso por el Arsenal como por el West Ham, en Mendizorroza ha vuelto a ser aquel jugador desequilibrante que deslumbró en el Deportivo de la Coruña.

Lanzador de penaltis y faltas, con 11 tantos y 5 asistencias en la pasada campaña, está llamado a volver a coger las riendas del equipo. Sus 5.7 puntos en picas y 7 en sofascore son indicativo de volver a obtener las buenas valoraciones fantasy que logró con el club gallego.

LA REVELACIÓN: Borja Sainz

El canterano destaca por su rapidez y descaro ofensivo, buscando la verticalidad y el desborde en el uno contra uno. Posee una gran habilidad con el balón pudiendo utilizar ambas piernas para el disparo, así como una buena visión del juego. Asier Garitano, exentrenador del Alavés en la temporada anterior, destacó al extremo por su «velocidad y desparpajo«, confiando en su aportación desde el principio.

El extremo albiazul puede desempeñar su juego en ambas bandas e incluso en el centro del campo. Durante los partidos de pretemporada ha disputado muchos minutos en diferentes posiciones de ataque. Ofrece pues numerosas alternativas en el dibujo táctico de Machín.

EL JUGADOR Nº12: Deyverson

Fuente: Deportivo Alavés

Un jugador que se distingue por su carisma y que sale al campo ‘con el cuchillo entre los dientes’. Debe ser el revulsivo del equipo en los momentos complicados. Seguramente parta de titular en algunos partidos, pero creemos que salvo lesión de los titulares Lucas Pérez y Joselu, su aportación será desde el banquillo.

Este papel no significa que sea un jugador poco interesante para ciertas puntuaciones fantasy, ya que el cambio de dinámica que puede generar en el juego, sumado a su contribución goleadora, representan alicientes suficientes como para tenerlo en cuenta a la hora de confeccionar nuestro equipo.

ATENTOS A: Pere Pons y Javi López

Pere Pons ya estuvo a las órdenes de Machín en su etapa en el Girona, siendo una pieza clave en el sistema del entrenador. En el club catalán destacó por su liderazgo y entrega en tareas defensivas participando en el doble pivote. Muy correcto táctica y posicionalmente.

El jugador del filial Javi López está disfrutando de muchos minutos en el carril izquierdo esta pretemporada, relevando a Duarte a posiciones de central defensivo. Su principal competidor será Luis Rioja, más experimentado pero que deberá adaptarse a esta nueva demarcación.

Ambos se postulan como piezas a tener en cuenta por los minutos de los que van a disponer, así como por su bajo valor de mercado actual.

CUIDADO CON: Ximo Navarro y Rodrigo Ely

A pesar de la presencia de muchos efectivos en la plantilla el club está buscando candidatos para cubrir las posiciones en el centro de la zaga. Nombres como Ximo y Ely, a quien le expira el contrato el próximo verano, pueden verse relegados de los puestos titulares. Especular con su participación es una opción, pero siempre teniendo en cuenta que podrían llegar nuevos refuerzos para cubrir estas demarcaciones.

LANZADOR DE PENALTIS: Lucas Pérez

El delantero gallego seguirá siendo el encargado de ejecutar las penas máximas del conjunto albiazul. Muy seguro desde los 11 metros, la temporada pasada transformó 5 goles desde el punto de penalti.

El segundo jugador en responsabilizarse de transformar este tipo de lanzamientos sería Joselu, en el caso que Lucas no estuviese en el terreno de juego. El capitán Manu García también tendría sus opciones pero estando ambos delanteros en el campo sería poco probable.

LANZADOR DE FALTAS: Lucas Pérez

El coruñés también es el encargado de ejecutar la mayoría de los libres directos destacando por su gran pegada. En esta función también destaca Luis Rioja, pero quizás no dispute los mismos minutos que el punta.

En cuanto a los lanzamientos desde la esquina serán Edgar y Manu García los encargados de poner en movimiento el balón. No obstante, todavía es una incógnita su titularidad y los minutos que dispondrán ambos jugadores por lo que cabe estar atentos a los posibles responsables en este apartado.

CRONISTA AS: Javier Lekuona

Fuente: Laliga

Cronista ecuánime con sus puntuaciones, donde no se decanta ni por el equipo local ni por el visitante. La pasada campaña puntuó un total de 14 partidos del Deportivo Alavés repartiendo un total de 38,4 picas por partido.

La media de picas fue la misma para el equipo vitoriano que para el equipo rival con un total de 19,2 para ambos. Destaca por ser más generoso con la portería (1,9 picas/media) que con el resto de demarcaciones. Los jugadores recomendables del Alavés son Pachecho y los delanteros, sobre todo si están afortunados de cara al gol.

OPINIÓN PERSONAL: zona cómoda

Si bien es cierto que el equipo pasó por malos momentos después del confinamiento durante el curso anterior, el Deportivo Alavés se mantuvo en una posición estable antes del parón liguero.

Aunque se hayan desvinculado del club jugadores importantes como Aleix Vidal u Oliver Burke, el conjunto alavesista mantiene intacta la columna vertebral. A esto hay que añadir los fichajes ya mencionados que a bien seguro aportarán experiencia y dedicación.

Con todo lo indicado se puede argumentar que el objetivo debe ser instalarse en la zona tranquila de la tabla, sin volver a sufrir en una temporada donde el Glorioso celebra sus 100 años desde su fundación en 1921.


Alineación Posible Deportivo Alavés

Alaves Once Posible 2020-21

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.