Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis Fantasy FC Barcelona: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis Fantasy FC Barcelona: estrella, cronista, revelación y lanzadores

27
BARÇA 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

Para el F.C Barcelona la temporada pasada es una campaña para olvidar en todos los sentidos. La marcha de Messi fue el primer movimiento de un efecto dominó desesperante que dejó al equipo azulgrana sin opciones de títulos muy temprano.

La realidad hoy es bien distinta. La palabra más repetida por todos los aficionados culés es ilusión. Las famosas palancas, un Xavi asentado en el club y las ganas de revancha son la base de esta nueva e ilusionante campaña. Lewandowski, Kounde, Raphinha, Kessie y Christensen, unidos a los Pedri, Ansu Fati, Dembele y compañía, llenan de esperanza a la parroquia blaugrana para esta nueva temporada que comienza.


OBJETIVO: Todos los títulos

La plantilla confeccionada por el Barça esta temporada le sitúa directamente como candidato número uno al título junto al Real Madrid, actual campeón. Todo lo que no sea un Barcelona peleando por la Liga hasta el final del campeonato podría ser considerado un fracaso mayúsculo, teniendo en cuenta que el nivel de la plantilla ha subido varios niveles. Esa presión será la misma para Xavi, al que se le acabaron las excusas para no pelear por todo.

DUDAS: Centrales, lateral derecho, Dembele o Raphinha.

Las nuevas incorporaciones traen consigo irremediablemente más competencia en cada línea y más dudas en cuanto a quién tendrá un papel más protagonista.

Centrales: Aunque ni siquiera el propio Xavi descarta una defensa de tres, parece que el esquema 4-3-3 debe predominar durante la temporada. La llegada de Kounde, por el precio de traspaso y la insistencia del míster, le coloca como titular. El central galo debería hacer pareja con Araujo, pero durante la gira americana el uruguayo ha actuado principalmente de lateral derecho, zona que el Barça espera reforzar. Christensen y Eric han hecho una buena pretemporada y son del agrado del entrenador.

Lateral derecho: Es un secreto a voces que el conjunto azulgrana busca firmar un lateral de garantías, con Azpilicueta como objetivo número uno. Mientras no llegue nadie, Araujo y Dest son los jugadores que optan por el puesto. El uruguayo es central pero Xavi ya le ha probado ahí y no le disgusta. Dest si que es lateral pero aún sigue sin dar el golpe definitivo sobre la mesa para hacerse con el puesto.

Raphinha o Dembele: Ambos jugadores han cuajado una gira americana sobresaliente. Dembele parte con la ventaja de ser de sobra conocido por Xavi. El francés ha anotado en la pretemporada tres tantos y se le ha visto a un nivel muy alto. En cuanto al brasileño, se ha adaptado muy bien al equipo y ha marcado y asistido en varios encuentros. Difícil pronosticar quien parte con la etiqueta de titular, pero el nivel tan alto de Dembele unido al compromiso con el equipo que muestra actualmente podría darle una ligera ventaja.

FICHAJES: refuerzos en todas las líneas

Lewandowski: Será el 9 titular y la estrella del equipo. Pocas dudas en clave fantasy con el polaco, que será top.

Raphinha: Ha sorprendido con su rendimiento durante la pretemporada. Aportará dinamismo, regate y golpeo lejano.

Kounde: Protagonista de uno de los culebrones del verano. Petición expresa de Xavi que viene con la etiqueta de titular y pieza fundamental en la zaga.

Kessie: Pese a lo que puede parecer, no es solo físico. Buen renidmiento en la gira americana, llega con un rol más secundario pero será importante y jugará con asiduidad.

Christensen: El danés tendrá una competencia feroz en la zaga. Si Xavi acaba utilizando el esquema de tres centrales tendrá más opciones de jugar. A priori no será titular.

MERCADO: en busca de laterales y el sueño de Laporta

Pese a todos los movimientos que el club ha realizado, la dirección deportiva aún sigue trabajando para reforzar los laterales. En el flanco derecho, Azpilicueta es el jugador mejor situado. Sería un jugador muy interesante por curriculum y por un traspaso bajo.

En el sector izquierdo existe la duda en los últimos días de si el míster confiará en Alejandro Balde, que ha completado buenos minutos en pretemporada. De no convencerle, Marcos Alonso o Reguilón podrían ser opciones interesantes.

Como guinda del pastel, Laporta tendría un objetivo en mente para el Barcelona: Bernardo Silva. Este movimiento no sería posible si Frenkie De Jong no sale del club y no se aligera la plantilla.


LA ESTRELLA: Lewandowski

Lewandowski
Fuente: FC Barcelona

Actual The Best y Bota de Oro. El polaco es uno de los mejores arietes de este siglo y los números así lo afirman. La única duda es como se adaptará a la Liga y al equipo, pero tiene todas las papeletas de hacer muchos goles y pugnar a ser Top 1 en fantasy.

LA REVELACIÓN: Kounde

A priori, tiene todas las condiciones para salirse en el Camp Nou. Salida de balón impecable, agresivo al corte, rápido e imponente por alto, y eso que su 1.78 de altura no es una ventaja. Veremos como se desarrolla en Can Barça, pero la pareja que puede formar con Araujo puede ser arrolladora.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Kessie

El mediocentro africano ha sorprendido a propios y extraños con los recursos que puede aportar al equipo. Entiende bien el juego y tiene bastante llegada, que unido a su imponente físico suman una mezcla muy positiva para el equipo. No lo esperamos como titular pero puede sorprender en ciertos momentos.

ATENTOS A: Ansu Fati

El delantero español deja atrás un infierno de lesiones y querrá tener continuidad. Sus condiciones son innegables y a poco que juegue será muy importante para el equipo. Quizás su valoración en fantasy está excedido, siendo el quinto jugador más caro en Biwenger, por lo que recomendamos ser cuidadosos.

CUIDADO CON: Piqué

Gerard PiquéCon las llegadas de Kounde y Christensen, unidos a sus problemas físicos y extradeportivos hacen que esta temporada se avecine complicada para el capitán culé. Tendrá realmente difícil contar con minutos de peso.


LANZADOR DE PENALTIS: Lewandowski

El polaco debe ser el encargado de lanzar las penas máximas cuando esté en el terreno de juego. De no estarlo, jugadores como Ansu Fati o Ferrán Torres pueden asumir la responsabilidad. También Kessie, que fue un gran lanzador de penaltis en el Milán.

LANZADOR DE FALTAS: Raphinha

El brasileño ha sorprendido con su golpeo durante la pretemporada. Tiene un guante en la zurda y el Barça le sacará provecho en esa faceta. Ansu Fati y el propio Lewandowski también son alternativas en los libres directos.

CRONISTA AS: Santi Giménez

El cronista Santi Giménez suele puntuar con generosidad. Sus futbolistas predilectos son Gavi, Pedri, Araujo y Dembele. Suele puntuar peor a jugadores como Jordi Alba.

OPINIÓN PERSONAL: zona de la tabla

Está clara la exigencia del F.C Barcelona para esta nueva campaña, y eso pasa por levantar el título liguero, como mínimo. Se han reforzado todas las zonas del campo, y en algunas de ellas con jugadores de un nivel estelar, como es el caso de Lewandowski.

Ilusión es la palabra que me viene a la cabeza al imaginar lo que puede hacer la plantilla que se ha confeccionado, pero como dice el refrán, del dicho al hecho hay un trecho.


Alineación Posible FC Barcelona

FC Barcelona

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

27 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.