Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Huesca: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Huesca: estrella, cronista, revelación y lanzadores

24
ANÁLISIS FANTASY HUESCA 2020:21

El Huesca vuelve a Primera División tras solo un año en Segunda. Liderados en el banquillo por Míchel, el club se rehízo del descenso de la máxima categoría y logró armar un proyecto con una mezcla de jugadores experimentados y algunos más jóvenes que se unieron al club oscense, como propiedad o cedidos.

El equipo utilizará un 4-2-3-1 que puede variar en 4-3-3 basando su juego en un medio del campo muy potente, con un doble pivote formado principalmente por Mosquera y Mikel Rico y dando gran importancia a las bandas donde aparecen nombres como Ferreiro o Rafa Mir, muy importantes el año pasado. En punta, Okazaki es la pieza indiscutible. En términos defensivos, el único jugador fijo es Pulido, uno de los mejores centrales del año pasado en Segunda. En la portería, el club ha fichado a Andrés Fernández, que viene para hacerse un hueco en el once en detrimento de Álvaro Fernández, aunque no lo pondrá fácil ya que rindió a gran nivel el año pasado y ha sido convocado por la Selección Española sub-21.


OBJETIVO

El Huesca no quiere volver a repetir lo mismo de la temporada 2018/2019 donde en el primer año en Primera División se volvió una pesadilla, descendiendo con algunas jornadas de antelación. El equipo necesita alcanzar la permanencia para mantenerse en Primera División por primera vez en su historia.

DUDAS:

Portería: Con la llegada de Andrés Fernández y la gran temporada de Álvaro Fernández en Segunda, el Huesca dispone de dos muy buenos porteros. Lo lógico sería que empezara como titular Andrés, ya que el Huesca necesita, desde el primer partido, contar con la experiencia en Primera bajo palos, cosa que no hizo en la temporada 2018/2019, donde prácticamente les costó el descenso. Recomendable: Andrés Fernández. Apuesta: Álvaro Fernández.

Defensa: El único fijo en la defensa es Pulido. El otro central será Ínsua o Gastón Silva, recién llegado y que se prevee que pueda salir de la partida. En los laterales, más de lo mismo. En el derecho, la llegada de Maffeo le haría un fijo. En el izquierdo, Luisinho y Javi Galán pugnan por la titularidad. El primero tiene más experiencia y es mejor defensivamente. El segundo, más joven y con buena proyección ofensiva, siendo más débil en defensa. Luisinho, ha empezado la pretemporada lesionado pero ya está al 100%, y la temporada pasada, cuando estuvo sano, fue el lateral titular. Recomendable: Pulido. Parche: Luisinho, Javi Galán. Apuesta: Gastón Silva.

Fuente: LaLiga

Mediocampo: El punto fuerte de este equipo. A priori, el doble pivote Mosquera-Mikel Rico parece inamovible. La temporada pasada funcionaron muy bien y no creemos que Michel varie en ese sentido. En la mediapunta parte con ventaja Juan Carlos, un gran jugador, menos conocido pero que podría darnos muchas alegrías en fantasy. Con Juan Carlos competirá Sergio Gómez. Ahora que se ha confirmado su nueva cesión al conjunto oscense, podemos decir que tiene muchas posibilidades de entrar en el 11 a lo largo de la temporada ya que es un jugador muy joven y muy completo. Esperando en el banquillo, tenemos jugadores como Eugeni, un perfil más organizador en el doble pivote que si alguno de los dos baja el rendimiento, podría entrar. También está Nwakali, cedido del Arsenal, con falta de adaptación al fútbol español, aunque con gran potencial. Y como en todas las plataformas está de centrocampista, hablamos de David Ferreiro. A priori, la banda izquierda debe ser suya. Pero a la mínima que baje de rendimiento, su puesto lo podrían ocupar tanto Rafa Mir como Sergio Gómez. Recomendables: Mosquera, Mikel Rico. Parche: Ferreiro. Apuesta: Juan Carlos, Sergio Gómez.

Delanteros: Okazaki parte claramente como el punta titular, ya que viene de hacer un gran año en Segunda y tiene mucha experiencia en una liga top como la Premier League. Rafa Mir es el otro delantero destacado del Huesca en las plataformas aunque suele jugar como extremo en el equipo de Michel. Ambos son los únicos delanteros recomendables del equipo. La plantilla va algo justa ahí y el club ya está buscando en el mercado jugadores que puedan elevar el nivel y dar competencia a los que de momento son fijos. Recomendables: Okazaki, Rafa Mir.

FICHAJES

Andrés Fernández: Primer fichaje de la temporada. Viene para ser el portero titular del equipo. Portero con mucha experiencia y muy sobrio bajo palos. Recomendable.

Gastón Silva: Defensa central uruguayo. Muy férreo en la marca y expeditivo. Viene para ser titular en el centro de la zaga junto a Pulido, aunque Ínsua puede discutirle el puesto a lo largo de la temporada. Apuesta.

Sergio Gómez: Media punta de gran toque de balón, muy habilidoso y con gran disparo. El año pasado rindió muy bien en Segunda y esta temporada, si logra hacerse un hueco en el once titular, puede ser una de las revelaciones. Si no juega de titular tendrá minutos de calidad desde el banquillo. Apuesta.

MERCADO

La secretaria técnica está buscando reforzar diversas posiciones. Dos centrales, uno ya ha llegado, Gastón Silva, y otro para dar más competencia. Un lateral derecho que vendría a ser titular en detrimento de Pedro López. Dos centrocampistas para sacar lo mejor de Mosquera y Mikel Rico. Dos extremos, uno ya llegado como Sergi Gómez, que repetirá cesión al equipo oscense, y otro para discutirle el puesto a Ferreiro y finalmente, uno o dos delanteros centros.

LA ESTRELLA: Okazaki

Fue el máximo artillero la campaña anterior y es el nombre que nos genera menos dudas. Consiguió realizar 12 tantos y fue muy importante para conseguir el ascenso. Es un jugador que puntúa mejor en modo Picas que en modo Estadísticas, consiguiendo 212 puntos en el primero y 180 en el segundo. El equipo necesitará de sus goles para lograr la salvación. Ahora mismo está subiendo su valor como la espuma, aunque aún no se ha disparado del todo.

LA REVELACIÓN: Rafa Mir

La pasada campaña llegó en el mercado invernal cedido por el Wolves, y en media temporada consiguió anotar 9 goles y dar 1 asistencia. Queda la duda de ver como rendirá en Primera, ya que nunca se ha afianzado, pero el año pasado fue uno de los mejores de la competición. Es un perfil de jugador que funciona mejor en modo Estadísticas que en Picas ya que es muy punzante, dispara y centra mucho. Consiguió 127 puntos en Estadísticas y 102 en Picas, pero, como hemos dicho, en media temporada, 18 partidos. Su valor ahora mismo es el más alto del equipo pero vale la pena jugártela por él.

EL JUGADOR Nº12: Sergio Gómez

El año pasado alternó titularidad con suplencias y, aunque salga desde el banquillo, es un jugador que aporta muchísimo debido a su estilo. Le gusta encarar, chutar y centrar, es decir, producir mucho ofensivamente. Funciona mejor en Estadísticas (152 puntos) que en Picas (125 puntos). Ahora mismo está a un valor muy bajo y puede ser una muy buena apuesta.

ATENTOS A: Andrés Fernández

Ha llegado sin hacer mucho ruido a la portería del Huesca, pero estamos hablando de un portero muy seguro que deberá rendir a gran nivel si el equipo quiere salvarse. Es uno de los chollos en la portería y está a un precio muy bajo, pero va subiendo día a día.

CUIDADO CON: Ferreiro

Hablamos de un futbolista que ya estuvo en la plantilla del Huesca que jugó en Primera División hace 2 años. Es un buen jugador de banda, que le gusta mucho producir, ya sea disparando o centrando con mucha facilidad y que el año pasado fue importante en el equipo. Pero el club está buscando refuerzos ahí. Uno como es Sergio Gómez ya ha llegado. Ferreiro partirá de titular en las primeras jornadas de Liga pero no descartamos que su rendimiento se quede un poco corto, sobretodo fuera de casa, y acabe perdiendo el puesto a largo plazo. Ahora mismo tiene un valor un poco alto, y está subiendo a gran velocidad. Puede ser un buen jugador para las primeras jornadas y especular con ello.

LANZADOR DE PENALTIS: Rafa Mir

El año pasado se alternaron los penaltis entre Rafa Mir, Ferreiro y Cristo y Raba que ya no están. Esta temporada el realizador será Rafa Mir, que ya materializó en gol sus dos lanzamientos la pasada campaña.

LANZADOR DE FALTAS: Mikel Rico

El tirador de faltas directas principal será Mikel Rico aunque también puede lanzarlas David Ferreiro. En faltas indirectas, lo serían Mosquera y David Ferreiro, ya que Mikel Rico va bien de cabeza.

CRONISTA AS: Jorge Puyuelo

Se trata de un cronista muy exigente con la SD Huesca. Sorprende ver la cantidad de negativos que le ha dado al Huesca (9) siendo el campeón de liga. Aun así, los rivales han recibido muy malas valoraciones por parte de Puyuelo, con hasta 25 negativos. Cabe destacar que 10 de ellos fueron a un solo equipo, el Málaga, en un partido que los oscenses ganaron 2-0 con una muy mala imagen por parte del conjunto andaluz. No recomendamos alinear porteros ya que es muy exigente con esta demarcación. Sus jugadores favoritos fueron Okazaki (139 puntos), Mikel Rico (122 puntos), Pulido (106 puntos) y Mosquera (100 puntos).

OPINIÓN PERSONAL

La SD Huesca tiene la aspiración de quedarse en Primera División y olvidar lo que pasó hace dos temporadas, donde el equipo, por culpa de la inexperiencia en muchos tramos de la temporada no llegó a competir hasta el final la permanencia. Este año ha mantenido el bloque que les hizo campeones de Segunda División y aunque la situación económica debido a la pandemia tiene mucha influencia, es algo que han repetido sus dirigentes en diversas ocasiones: quieren mantener el equipo que les hizo campeones ya que no quieren estar pendientes de la integración al equipo de las múltiples incorporaciones. El equipo peleará para no descender ya que no creo que la plantilla dé para más, pero puede lograrlo ya que se están haciendo las cosas bien dentro del club y se está conformando una plantilla más competitiva que en otros clubes.


Alineación Posible Huesca

ONCE POSIBLE HUESCA 2020-21

24 Comentarios

  1. Hola buenas tardes, ahora mismo estoy en -13.226.998 y necesito vender jugadores, mi plantilla ahora mismo es el siguiente.
    Port. alvaro Fernandez , ivan villar
    Def. kieran trippier,raul albiol, ximo navarro
    Medi. alberto perea, augusto fernandez, carlos soler, igor zubeldia, moi gomez, ruben alcaraz,
    Del. adrian lopez, choco lozano, cucho hernandez, paco alcacer………..no se que jugadores vender.
    Necesito una ayuda . gracias un saludo

  2. Hola chicos, jugando en as/sofascore y con esta plantilla:
    . Neto
    . German Sanchez, Pacha Espino
    . Parejo, Canales, Frenkie De Jong, Bardhi, Luis Milla, Montoro, Battaglia
    . Darwin Machis, Rafa Mir, Pere Milla
    Necesito vender por valor de 14 millones y he pensado vender a De Jong, Luis Milla y Pere Milla, como lo veis? que me aconsejáis vosotros?
    Gracias.

    • Una pena vender a De Jong! Pero entiendo que es la única vía. Si no tendría que ser Parejo o Canales. Así que sí

  3. Buenas tardes. Gracias por vuestra ayuda. En biwenger puntuación JP ha salido a mercado Yangel Herrera

    Equipo: Defensa: Capa, Rubén Peña, Bigas, Miramón (Soares). Medios: Mikel Rico, Kang-in, Pere Pons y Fidel (Lucas Torró, Gonalons, Sancet, Melero y Zubimendi). Arriba Maxi y Benzema (Deyverson y Manu Vallejo). Opciones que veo para hacerme con Yangel:

    a) Vendo a Lucas Torró, Gonalons y Deyverson
    b) Vendo a Capa
    c) Vendo a Lucas Torró, Gonalons y Miramón o Bigas
    d) Me quedo como estoy

    Saludos

  4. Hola buenas
    Cómo veis a Santi mina, creéis que va a ser titular en la jornada uno o si tendrá algunos minutos? Un saludo craks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.