Inicio Análisis Análisis fantasy Las Palmas: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Las Palmas: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

5
Ascenso Las Palmas
Fuente: La Liga Smartbank

La UD Las Palmas comienza esta temporada 2023/2024 después de su ascenso la pasada temporada como segundo clasificado de Segunda División. El conjunto de García Pimienta, ex entrenador del filial del Barça, ascendió con un fútbol muy de jogo bonito y con una buena combinación de jugadores jóvenes con otros de experiencia. Ya han realizado varios fichajes, pero aún podrían moverse más en este mercado de fichajes.


OBJETIVO: Permanencia

Siendo un recién ascendido y con varios años en Segunda, el objetivo para los isleños no debe ser otro que luchar por conseguir mantenerse una temporada más en LaLiga EA Sports. Para ello, el equipo se ha reforzado con varios fichajes y podrían llegar algunos más en este final de mercado. Jugadores como Jonathan Viera, Sandro o Moleiro pueden ser fundamentales para lograr ese objetivo.

DUDAS: Portería y Nueve

Según lo visto en pretemporada, parece que García Pimienta apostará por la base de jugadores que lograron el ascenso. Hay un once bastante fijo, aunque durante la temporada seguro que se producen algunos cambios. Pero, de cara al inicio de temporada, las dudas principales están en la portería y la delantera.

Todo apunta a que Álvaro Vallés comenzará siendo titular, pero cuidado con el fichaje de Aaron Escandell. Este portero viene de realizar una gran temporada en el Cartagena y ya tiene experiencia en Primera División.

En la delantera, Sandro deja alguna duda, pero no parece que Cristian Herrera o Marc Cardona le compitan demasiado. Por ello, no se descarta que fichen un delantero más fiable.

FICHAJES: Escandell, Sinkgraven y pendientes de Mármol

Varias han sido las llegadas al conjunto amarillo. Además, del fichaje del mencionado Escandell, también ha llegado un lateral por cada banda: Sinkgraven y Julián Araújo. Precisamente el primero puede ser importante, tras confirmarse la marcha de Sergi Cardona.

También han llegado Cristian Herrera, Munir y Javi Muñoz. Este último también apunta a titular en el doble pivote, tras la grave lesión de Fabio. En cuanto a fichajes pendientes, el que más cercano parece es el de Mika Mármol, que reforzaría la defensa y podría hacerse un hueco como titular.

LA ESTRELLA: Jonathan Viera

Jonathan Viera
Foto de as.com

Sin duda, en clave fantasy vuelve uno de los mejores jugadores del pasado. Muchos de nosotros hemos disfrutado y triunfado en la mejor época de Jonathan Viera. En su vuelta a Gran Canaria, también fue uno d elos TOPs en Segunda. La duda es si rendirá de nuevo a ese nivel, porque los años no pasan en balde.

Si miramos su pasado fantasy en Primera, es normal que genere algo de hype. En las tres temporadas que estuvo, tuvo unas medias de 5,3-6,1-6,3 en picas y de 6,9-7-6,9 en SofaScore. Números brutales, sobre todo en estadísticas, dónde es mucho más recomendable. Es un fichaje muy recomendable en fantasy.

LA REVELACIÓN: Pejiño

Viene pisando fuerte Pejiño. Aunque podría parece que es un jugador recién salido, este extremo zurdo tiene 27 años y la madurez suficiente para no volverse loco y hacer una gran temporada. Se espera mucho de él, tras una temporada en la que hizo seis goles y repartió cuatro asistencias. También le vemos como un fichaje muy recomendable.

EL JUGADOR Nº12: Kirian Rodríguez

La mencionada lesión de Fabio y ahora también la lesión de Alberto Moleiro, dejan un hueco importante en el once a Kirian Rodríguez. Cuando vuelva Moleiro podría irse al banquillo, pero duante toda la temporada va a ser el jugador polivalente que siempre esté preparado para el mister. Puede actuar en el doble pivote, más adelantado, incluso en banda de forma circunstancial. Buena apuesta fantasy.

ATENTOS A: Sinkgraven

Ojo con este jugador que puede ser la gran sorpresa de Las Palmas. Llegó de tapado para un lateral izquierdo en el que Cardona parecía inammovible. Sin embargo, la marcha del español le ha abierto la puerta de la titularidad. En pretemporada ha jugado mucho, incluso ha sido probado en el doble pivote. Sin embargo, salvo que lleguen fichajes, será fijo en el lateral zurdo. Apuesta fantasy.

CUIDADO CON: Sandro Ramírez

Sandro Ramirez fantasy
Fuente: LaLiga

Todos conocemos a Sandro. Es ese típico delantero que siempre nos queremos que vuelva a su mejor nivel, pero que en fantasy suele decepcionarnos. Su irregularidad en el gol, incluso como titular en los equipos que ha estado, genera muchas dudas. Por ello, es un jugador que solo tendríamos como parche fantasy. De momento, al menos parece que será titular en el comienzo de la temporada.

LANZADOR DE PENALTIS: Jonathan Viera

El capitán es el encargado de lanzar los penaltis, de hecho la pasada temporada tuvo una gran efectividad. En su ausencia Sandro o Marc Cardona podrían ser quiénes los lancen.

LANZADOR DE FALTAS: Viera y Sandro

Como veis, Viera es el encargado de casi todo el balón parado, también de faltas y córners. Junto a él, también puede tirar alguna falta directa Sandro y Moleiro o Pejiño ayudarle en los córnes o faltas laterales.

CRONISTA AS: Pablo Checa

Ya tuvo algunos partidos como cronistas en la última temporada en Primera y después se mantuvo en la categoría de plata. Suele ser un cronista generoso cuando los equipos juegan bien al fútbol, pero castiga al local si no hace un buen encuentro. Este es su análisis.

OPINIÓN PERSONAL: Permanencia holgada

No me parece un equipo que vaya a luchar por puestos europeos, pero confío en que pueda estar en la tabla media/baja, es decir del 11-12 al 14-15, logrando la salvación sin llegar a la última jornada apretados. Veremos si llevo razón, pero lo seguro es que será de esos equipos que gusta ver, con partidos abiertos y, quizás, de muchos goles.


Alineación Posible de la UD Las Palmas

once probable las palmas

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

5 Comentarios

  1. holi…
    1-Akhomach (villarreal) venta clarisima?
    2-Chris Ramos puede ser resultón para empezar?
    3-Morlanes titular o mejor Suso ?? tengo en el medio tb a Mascarell
    Gracias majetones

  2. mi once para empezar en mister es resultón: Valles-Acuña-Catena-J. Hernandez-Lucas Torró-Guridi-De paul-Aleña (de parche en lo que se recupera moleiro) y el tridente arriba: Larín, Latasa y Uzuni….
    2-Moleiro mantener verdad? parece un jugon…
    Un abrazote fuerte

  3. hola chicos, unas dudas:
    -con cual me quedo Araujo (palmas) o Miguel Rubio (granada) como fondo de armario en defensa?
    -Escalante buen fichaje?
    -Que hacemos con el bueno de berenguer, que parece que está ok???
    molto grace!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.