Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Real Sociedad: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Real Sociedad: estrella, cronista, revelación y lanzadores

11
REAL SOCIEDAD 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

La Real Sociedad busca afianzarse en LaLiga como un equipo habitual de UEFA Europa League, y con el mismo bloque del año pasado a los que se les han unido prometedoras incorporaciones, los de Imanol pueden (y deben) pelear por cosas grandes esta temporada.


OBJETIVO: Un pasito más en Europa

Entrar en Europa League es un sueño para muchos equipos de la competición. Para la Real se ha convertido en el objetivo principal de cada temporada pero creemos que deben dar un paso adelante y, por qué no, intentar llegar lejos en la competición. La Copa del Rey debería ser otro de los objetivos prioritarios del equipo, ya que cuentan con una plantilla amplia y de calidad para ello.

DUDAS: Problema con el gol

La vuelta de Carlos Fernández solo augura cosas buenas para los de San Sebastián pero el gol sigue siendo un problema que el equipo lleva arrastrando varias temporadas. Que Isak vuelva a su mejor nivel sería clave para que la Real no tenga tantos problemas a la hora de remontar partidos o de cerrarlos.

FICHAJES: Ali Cho, Brais Méndez y Kubo

El equipo se ha reforzado a base de bien esta temporada, con tres nuevas incorporaciones en ataque. Ali Cho y Take Kubo, dos jugadores de perfiles diferentes que juegan en la misma posición. Los ex de Angers y Real Madrid sumarán juventud y garra al equipo. Mientras tanto, Brais Méndez, el mejor posicionado para la titularidad, viene del Celta de Vigo para aportar calidad, asistencias y goles.

MERCADO: Un 9 que garantice goles

La posible marcha de Isak en este mercado iba a dar paso a un fichaje que garantizara mínimo unos 10 goles por temporada. Aun así, tras casi confirmarse que el sueco va a seguir en las filas donostiarras, la posibilidad la incorporación de un delantero centro en calidad de cedido sigue en el aire, e Imanol no lo vería con malos ojos tanto para rotar como para jugar con un 4-4-2, sistema que ha utilizado en varias ocasiones debido a la lesión de Oyarzabal.

LA ESTRELLA: Mikel Merino

La lesión de Oyarzabal lo mantendrá alejado de los terrenos de juego posiblemente hasta que termine el Mundial de Qatar. Aun con la duda de cómo volverá y cuánto tiempo necesitará para ponerse al 100%, todos los galones los asumirá Mikel Merino, que ya ha demostrado que no se le caen los anillos a la hora de hacerse cargo del equipo dentro del campo.

LA REVELACIÓN: Take Kubo

Kubo
Fuente: Real Sociedad

El japonés ha hecho una buena pretemporada y ya sabemos la calidad que tiene. Su ambición y calidad puede ser crucial para aquellos partidos que necesiten un revulsivo de garantías, y quién sabe si puede llegar a hacerse un hueco en el once titular.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Mohammed-Ali Cho

A priori Ali Cho viene para ser suplente de Brais Méndez en la banda derecha, pero la lesión de Oyarzabal hará que Imanol apueste por cambiar el sistema de juego, posiblemente a un 4-4-2. El francés ha estado jugando de delantero esta pretemporada con este sistema y es posible que lo podamos ver mucho más activo tanto saliendo del banquillo como de titular en algunos partidos.

ATENTOS A: Ander Barrenetxea

La lesión de Barrenetxea le ha tenido apartado varios meses pero ya parece totalmente recuperado. En la pretemporada apareció algunos minutos contra el Bournemouth en los que demostró que le sobran ganas para, por fin, explotar con la Real. Si Imanol finalmente apuesta por el 4-2-3-1, no sería raro verle salir de titular en banda izquierda.

CUIDADO CON: Elustondo y Zubeldia

La temporada pasada Elustondo rotó bastante con Zubeldia. Esta temporada no parece haber nada que asegure que uno de los dos se convierta en titular indiscutible, con lo que el fichaje de cualquiera de los dos centrales puede ser un riesgo para nuestros equipos fantasy.

LANZADOR DE PENALTIS: Isak

Con Oyarzabal lesionado todo apunta a que Isak será el encargado de lanzar los penaltis. Como alternativas están David Silva o incluso Carlos Fernández

LANZADOR DE FALTAS: David Silva

No hace falta explicar por qué Silva será el principal encargado de tirar tanto las faltas como los córners mientras Oyarzabal esté fuera. En menor medida, Isak también puede lanzar alguna falta lejana.

CRONISTA AS: Roberto Ramajo

El cronista de la Real Sociedad no se caracteriza por dar puntuaciones extraordinarias en los partidos que no lo merezcan, y sus picas van en torno al 1,5 por jugador con la excepción de Robin Le Normand, quien promedió 2 picas en los partidos que fue puntuado por Roberto.

OPINIÓN PERSONAL: Pelear la 4ª plaza

Volver a entrar en Europa League o incluso intentar entrar en Champions tiene que ser el objetivo principal de la Real Sociedad, ya que tienen calidad y plantilla para ello. Quizá no hacernos pequeños con respecto a otros equipos europeos sería clave para afrontar los partidos de los jueves con más ganas e intentar llegar lejos en esta competición puede ser un plus para las aspiraciones del equipo y para poner a la Real Sociedad a la altura de otros equipos grandes Europeos. Respecto a la Copa del Rey, el equipo debería ser capaz de llegar bastante lejos y quien sabe si repetir la gesta de 2020.


Alineación Posible Real Sociedad

Alineación Posible Real Sociedad 2022/23

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

11 Comentarios

  1. hola!

    en sofa+picas:

    vender uno entre luis hernández, maffeo, acuña y mojica

    con qué tres os quedarías (teniendo en cuenta calidad-precio) entre de paul, beltrán, dani rodríguez, moi e iván sánchez? y a quién venderíais entre los tres primeros?

    gracias!!!

  2. Isak, ocampos, joao Félix con cual de los tres me quedo he fichado a benzema y tengo que vender a dos.
    Gracias.

    • Tiene un buen equipo, pero LaLiga es muy exigente, así es. Veremos a ver qué es capaz de hacer Imanol Alguacil

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.