Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Análisis fantasy de la nueva delantera de la Real: Sadiq y Sørloth

Análisis fantasy de la nueva delantera de la Real: Sadiq y Sørloth

54
Umar Sadiq - Real Sociedad

Uno de los clubes españoles ganadores del mercado de verano ha sido la Real Sociedad. A la mayor venta de su historia (Isak por 70+5M€ al Newcastle), se le suman los fichajes de Kubo, Cho, Brais, que han aumentado el nivel general de la plantilla. Además, para su delantera, ha incorporado a Sørloth y Sadiq en las últimas horas.

Su proyecto ha consagrado un crecimiento económico evidente al mismo tiempo que ha cuidado el valor de su cantera y una gran comunión con la afición.

Sadiq, un delantero diferente

El éxito como club puede verse reflejado en su gestión a la hora de reemplazar a Isak por Umar Sadiq. Sus 1,92 metros y 75 kilos forman un perfil similar al sueco.

Más allá de la llamativas variables anunciadas por Jokin Aperrabay, la verdad es que el fichaje le ha salido bastante más barato de lo esperado. Resulta ejemplar el pago de 20 millones por un delantero que anotó 43 goles y dio 19 asistencias en sus 84 partidos con el Almería.

Pero el látigo de Kaduna es algo más que unas simples cifras. Su carisma, trabajo y aportación al juego hacen que convierta lo imposible en fácil y lo fácil lo adorne a su manera. Un delantero diferente, divertido y único en su especie.

Sørloth, nueva cesión

Sorloth
Fuente: LaLiga

La ejemplar incorporación de Umar se une a la vuelta por cesión de Alexander Sørloth, que tuvo una temporada pasada bastante irregular. Sin embargo, cabe destacar que fue capaz de aportar goles y mucha actividad en ataque cuando dispuso de continuidad.

Se trata de un delantero tanque que demostró no ser solo un rematador. No tuvo una adaptación fácil al estilo que practica Imanol en la Real pero desde que consiguió la titularidad, acabó aportando profundidad, asociación y varios goles. La larga baja de Oyarzábal puede ofrecerle la oportunidad de jugar bastantes minutos al noruego en este principio de curso.

Hay que tener en cuenta que Sadiq será un rara avis dentro de los reclutados por Imanol, capaz de generar peligro por sí solo y a la contra. Sørloth podría ser un gran complemento al nigeriano si se le da confianza ya que puede aportar esos espacios con su movilidad.

Conclusiones fantasy

La delantera txuriurdin ha sido renovada completamente este verano. La incertidumbre de quién acabará imponiéndose como titular seguirá en las primeras jornadas, por lo que es recomendable tener precaución al incorporar sus jugadores a nuestros equipo de Biwenger o LFM.

El papel de Sørloth actualmente es una incógnita, pero su valor de mercado está subiendo y puede ser una buena apuesta para los primeros meses de competición.

Con Sadiq hay pocas dudas. Ha dominado con superioridad la Segunda División española y tendrá un rol importante en su nuevo equipo con total seguridad. Es un jugador muy potente, con un físico privilegiado y con un olfato de gol fuera de toda duda.

Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

54 Comentarios

  1. Buenas, entre Gabriel paulista y Rubén peña cual os quedáis. ?Teniendo en cuenta que los dos son muy propensos a lesionarse

  2. Buenas, he fichado a muniain en picas biwenger y tengo que vender a 1 entre Aleix García, Robertone y moi Gómez. Cuál?

  3. Cambiar a joao por Tchouaméni? Viendo que si no hace buena jornada va a caer en picado aunque es un jugador diferente…
    Gracias

  4. Debo vender 2 de quienes saldrías ?
    Diego rico. Mitrovic. Cabrera. Miguel Gutiérrez. Cuenca. Fran García. Alex moreno. Luis Hernández. Kaiky.
    Gracias

  5. Muy buenas
    ¿Es buena incorporación la de Yuri, aunque se encuentre lesionado? ¿Para cuanto tiempo tiene?
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.