Inicio Análisis Análisis fantasy Villarreal: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Villarreal: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Villarreal CF. Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

42
Denis Suárez Villarreal
Fuente: Villarrea CF

Época de cambios en el Villarreal, para tratar de alcanzar el objetivo del club. No es otro que llegar a Champions y asentarse como uno de los cuatro mejores de España. Para ello tendrá rivales difíciles y un trabajo complicado Setién. Muchas piezas nuevas y despedidas de otras para formar un equipo poco reconocible respecto al de la temporada pasada.


OBJETIVO: Entrar en Champions

La meta para el Villarreal no debe ser otra que la de entrar en Champions League vía Liga. A pesar de que esta temporada disputarán la Europa League -un torneo que conocen muy bien-, lo ideal sería ser uno de los cuatro mejores de La Liga. Para ello, tendrá que vencer a otros equipos como Real Sociedad, Real Betis o Sevilla, entre otros. Los fichajes han llegado para tratar de dar ese salto de calidad -y para hacer olvidar a las marchas-.

DUDAS: Portería

Los interrogantes en la portería de los de Quique Setién ya comenzaron durante el mercado invernal. El equipo se despedía de Gerónimo Rulli, que ponía rumbo al Ajax. Desde entonces han estado jugando con Pepe Reina, pero con todo el dinero que han ingresado lo normal sería buscar un nuevo elemento para esa posición.

Se rumorea una vuelta incluso del arquero argentino, pero por si fuese poco lío, ahora parece que Setién puede darle una oportunidad a Jorgensen de inicio.

FICHAJES: Refuerzos en todas las posiciones

Lo cierto es que el Villarreal se ha movido rápido en este mercado -y con cabeza-. A pesar de que han ingresado muchos millones tras las marchas de Nico Jackson, Chukwueze y Pau Torres, el equipo ha fichado en un primer momento a jugadores libres. Es el caso de Comesaña, Ben Breretón y Denis Suárez. Aunque ninguno de ellos debería ser titular claro desde el día uno, todos deben ser importantes para ese salto de calidad. Pero no han sido los únicos movimientos.

El equipo amarillo ha hecho su fichaje estrella hasta el momento con la llegada de Sorloth. El equipo ha arrebatado una pieza a los de Alguacil -rival directo-, por un precio de 10 millones. Junto a él ha llegado también Gabbia, cedido una temporada por el Milan para reforzar la defensa. También ha llegado procedente de la cantera del Barça Ilias Akhomach, aunque comenzará con el Villarreal B.

MERCADO: Varios fichajes antes de terminar el verano

No solo hacen falta jugadores en la posición de portero. Aunque no parece que vayan a gastar mucho, lo ideal sería traer otro nuevo central, un lateral y quizás un jugador para la posición de ataque. Veremos qué termina llegando finalmente de aquí al final del mercado veraniego.

LA ESTRELLA: Gerard Moreno

Pedraza y Gerard Moreno Villarreal
Fuente: LaLiga

Si las lesiones respetan al ya veterano delantero español, debe ser el faro del equipo en una temporada tan importante. No fue su año por las lesiones, pero aún así terminó con siete goles y tres asistencias. El objetivo es tener regularidad, ya que terminó perdiéndose 17 encuentros. Eso sí, la llegada de Sorloth puede dar un balón de aire si sigue igual.

LA REVELACIÓN: Breretón

El jugador chileno llega de dos temporadas en Championship de casi 20 goles con el Blackburn Rovers. Es aún joven, y puede ser el extremo de presente y futuro del equipo. Además, puede hacer de delantero cuando Gerard o Sorloth no estén -o Setién lo decida-. Tendrá más minutos de los que se esperan.

EL JUGADOR Nº12: Comesaña

Ahora mismo es uno de los chollos del Villarreal por valor de mercado en fantasy. Aunque no parece que vaya a comenzar de titular, sin duda alguna se hará un hueco más pronto que tarde. Apuesta

ATENTOS A: Sorloth

Si bien no es un delantero que te vaya a meter 20 goles por temporada, Sorloth puede ofrecer mucho incluso sin ver puerta, como ya ha demostrado con la Real Sociedad. Va a crear muchos huecos para sus compañeros si están atentos y finos. Puede ser la sorpresa del campeonato ahora que tiene estabilidad en un club finalmente. Apuesta

CUIDADO CON: Reina

Aunque fue el portero que hizo la segunda parte de la temporada pasada, no descartamos a Jorgensen. De hecho, algunos medios apuntan por él. Además, la posible llegada de un nuevo portero puede dejarlo definitivamente sin hueco. Precaución por si llega un nuevo portero.

LANZADOR DE PENALTIS: Gerard Moreno

Como decíamos, si Gerard Moreno está al cien por cien, deben ser suyos todos los penaltis. Aunque Sorloth no es mal tirador -o incluso Parejo-, Gerard Moreno debe ser el que tome las riendas del equipo en estas instancias.

LANZADOR DE FALTAS: Parejo

Parejo será nuevamente una de las referencias en ataque del equipo amarillo. Ya sea para tratar de meter gol o para poner a punto de caramelo a los Sorloth y compañía, ojo a las asistencias que puede cosechar esta temporada.

CRONISTA AS: Julián Burgos

La temporada pasada solo puntuó siete encuentros, pero es uno de los más generosos de toda la temporada. Los que mejor valoraciones se llevaron la temporada con él a los mandos fueron Parejo, Baena y Albiol. Por contra, Morales, Pino y Alberto Moreno no tuvieron tanta suerte.

OPINIÓN PERSONAL: Pelea por la cuarta plaza hasta el final

Mi opinión de esta temporada del Villarreal es que entre ellos y la Real Sociedad estará la cuarta plaza que acceda a Champions. Dos escuadras muy parejas que se pueden decidir por cómo se muevan hasta el final del verano.

Por el momento el Villarreal se ha movido mejor, pero las bajas también han sido más importantes. Veremos si los nuevos fichajes se asientan y sobre todo, si las lesiones respetan a los Foyth, Gerard Moreno y compañía.


Alineación Posible Villarreal

Alineación base Villarreal 2023/24

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

42 Comentarios

  1. Buenas cracks
    Sobre Matteo Gabbia, ¿Que esperamos de él esta temporada y si es recomendable en fantasy?
    Gracias

  2. Tengo que vender dos defensas. Cuáles venderías: Akime, Rafa Marin del alaves, Javi Hernández del Cádiz y Mandi

  3. Puedes ordenar de mejor a peor a Oyarzabal, Sadiq, Chimy Ávila y Memphis?
    Con cuáles te quedaría si tuvieras que elegir a 3?

    Muchas gracias

  4. Buenas cracks!

    Para toda la temporada en Sofascore elegir 3:

    Pino – I.Williams – Pejiño – Abde – Luis Suárez

    Gracias.

  5. Hola cracks,

    Gorosabel, Odriozola, Januzaj, Karrikaburu. Los he comprado a todos para especular, a ver si salen a algún equipo donde vayan a jugar y aprovecharlos o venderlos cuando suban.

    ¿Se sabe algo de algún movimiento a equipos de primera? Se rumoreaba Januzaj al Cádiz, Odriozola a la Real, pero no sale ninguno…

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.