Inicio FC Barcelona De Jong: Parte médico y tiempo de baja

De Jong: Parte médico y tiempo de baja

El jugador neerlandés sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho

2
Frenkie de Jong Barça 2022

Nuevas malas noticias por parte del FC Barcelona. Y es que tras conocerse las molestias de Ronald Araújo y la lesión de Andreas Christensen, toca el turno a un nuevo jugador del cuadro blaugrana. En concreto, se trata de Frenkie de Jong. El jugador neerlandés se quedaba en casa, cayéndose de la lista de la convocatoria nacional de Países Bajos por unas molestias que notaba durante el Clásico de La Liga Santander. Ahora, finalmente se ha hecho oficial el parte médico.

De Jong, pensando en el Clásico de Copa

El jugador neerlandés, como comentábamos anteriormente, sufría unas molestias musculares al finalizar el encuentro ante Real Madrid en la Jornada 26 de La Liga. Ahora, el propio club ha hecho oficial el parte médico oficial de Frenkie de Jong. Esto dice el propio club:

«Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Frenkie de Jong tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

Así, y aunque no está descartado para el partido ante Elche de la Jornada 27 de La Liga Santander, lo normal sería que Xavi Hernández no arriesgase con el neerlandés. Teniendo en cuenta la baja de Pedri y la importancia del jugador en lo que va de temporada, jugador y equipo deberían pensar en llegar al cien por cien en el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante Real Madrid.

En clave fantasy, tenemos claro cómo actuar con Frenkie de Jong. Viendo que Pedri aún no está listo para volver, y viendo los números que está consiguiendo en fantasy este año el neerlandés, ni nos plantearíamos vendernos al jugador. Como decíamos, lo normal sería que se perdiese la Jornada 27, pero no más partidos. En este caso, buscaríamos un parche para suplirlo mientras está recuperándose.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

  1. – David Gil -(Badia)
    – Yuri / Íñigo / Mendy / Foyth / Navas -(Pedraza, Luis F)
    – Merino / Kangin / Lemar -(Pedri, FDJ, Lo Celso)
    – Aspas / Lewandoswski

    Algún cambio para esta jornada?. Dudo con Lo Celso – Lemar y meter a Pedraza por otro defensa. Que opináis?. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.