Inicio Consejos Análisis Temporada Eibar: Mendilibar reconstruye su puzzle con nuevas piezas

Eibar: Mendilibar reconstruye su puzzle con nuevas piezas

39

La SD Eibar llega a esta pretemporada después de un año que parecía que iba a ser plácido y se fue complicando poco a poco por la plaga de lesiones y una plantilla corta. Aun así consiguió el objetivo de librarse del descenso con cierta holgura en el tramo final.

Mendilibar parece que seguirá apostando por los suyos, aunque con ciertas dudas pues a finales de la temporada pasada abandonó su clásico 4-4-2 para probar un 4-5-1 y así meter a Pedro León en el once. En esta pretemporada casi no ha usado el nuevo esquema, pero no sería de extrañar que lo utilizara más a menudo este año.


OBJETIVO: Primera mitad de la tabla

La temporada pasada pudo haberse cumplido el objetivo, incluso el equipo coqueteó con las competiciones europeas a mitad de año, pero acabó en la posición 12 y, aunque no pasó apuros, parece que la calidad de la plantilla debería tener una exigencia más alta y dar un paso adelante entre los 10 primeros.

DUDAS: Falta de pólvora en la delantera

A mitad de la temporada 18/19 el equipo se vio catapultado por la explosión goleadora de Charles, que marcó un total de 14 goles (6 de penalti y uno fallado), pero Sergi Enrich, que es el titular indiscutible y jugó 35 partidos solo anotó 7 tantos. El siguiente delantero ya sería Kike con 3 goles en 30 partidos. No son cifras muy sobresalientes.

FICHAJES: Jugadores destacados en La Liga 1/2/3

Quique y Edu Expósito

Parece que el Eibar se ha tomado en serio no volver a verse afectado por una plaga de lesiones como el año pasado y, a falta de salidas, se ha hecho con una plantilla mucho más extensa, pero sin experiencia en la LaLiga. Los fichajes más caros han sido Quique Gonzalez y Edu Expósito que llegan de ser importantes en un Deportivo que se quedó a las puertas del ascenso.

También se incorporan Esteban Burgos, Roberto Olabe, Roberto Correa y Álvaro Tejero tras destacar con sus equipos en Segunda. Han recuperado a Nano Mesa y José Martínez, que estaban cedidos. Pero casi lo que más ha animado a la afición armera ha sido la vuelta de Takashi Inui después de un mal año a caballo entre Betis y Alavés.

Con estos fichajes, el Eibar intentará no depender tanto de la frágil salud de muchos de sus jugadores, lo que hizo que tuvieran que parchear muchas posiciones la temporada pasada.

MERCADO: Incorporación de Kaptoum

Se rumorea un último intento por conseguir al bético, ex de la cantera barcelonista, pero, considerando que la plantilla ya anda por los 29 jugadores, sólo se dará si se aseguran varias salidas y si la situación de mercado es ventajosa.

¡Pasa de página para LEER MÁS!

39 Comentarios

  1. Buenas
    Tengo estos centrocampistas y tengo que deshacerme de dos, cuales venderías?
    Rubén García, Melendo, Vadillo, Denis Suárez, Edu Expósito, Guardado,
    Muchas gracias.

  2. Buenas mister! Tengo a cillesen y dmitrovic de porteros, para la primera jornada cuál me recomendáis, teniendo en cuenta que el Valencia juega contra la Real y el Eibar contra el Mallorca que apriori es un rival más asequible.
    Gracias!

  3. Hola crack!

    Mi equipo para la Liga Fantástica sería este:
    Joel Robles
    Siovas – Bartra – Albiol (Aihen Muñoz+Hugo Mallo)
    Merino – Pedro León – Fernando – Recio – Iborra (Dani García + Montoro)
    Braithwaite – Aspas (Enric Gallego)

    Lo ves compensado? Me deshago de alguno? Me faltaría un portero reserva y estaba espando a ver quién si sale alguno asequible como Reina o alguno del Athletic…

    Muchas gracias!

  4. Hola, por qué no ponéis a Melero como titular? Yo lo veo en el puesto de campaña, y campaña en el puesto de vukcevic

  5. Entre lenglet o umtiti por quien apostariais? O mejor no fichar a ninguno porq seria un problema con las numerosas rotaciones ??

  6. Buenas, veis a Emerson titular durante todo el año en el betis si mantiene un buen nivel? Me hace falta un par de defensas y ha salido hoy en mi mercado. Tambn han salido Jordan y Luuk de Jong, tengo claro ir a por jordan pero mi duda es si pujar por de jong dado q tengo ya a oliver torres, ocampos y si consiguiera a jordan veo muchos jugadores del sevilla en mi equipo, tengo de delnteros a dembele (al cual si llega Ney supongo q deberia de vender), a Isak y Ramos del granada. En ese aspecto creo q si me hce mucha falta reforzar mi ataque. Quizas si no es de Jong pues buscaria otro delantero, espero vuestra ayuda cracks. 😉 Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.