Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Equipos recomendables para final de temporada

Equipos recomendables para final de temporada

Cinco equipos recomendables para el final de temporada. Calendario, objetivos, momentos de forma...

16
Christensen FC Barcelona Biwenger
(Photo by David Ramos/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Una de las cosas que más se fijan los jugadores nuevos en fantasy es en los jugadores como tal. Qué rachas llevan, cómo están puntuando o qué valor tienen en el momento. Sin embargo, hay motivos directos para explicar estas puntuaciones en muchas ocasiones, que en algunos casos no se tienen muy en cuenta. Por ello, hoy vamos a hacer un repaso a los cinco equipos más recomendables para lo que resta de temporada en clave fantasy.

Equipos que tienen un calendario favorable, clubes que cuentan con una «burbuja fantasy», estados de forma buenos en las dinámicas de los jugadores u objetivos de cada uno de ellos que pueden ayudar a que rindan más en lo que queda de La Liga Santander. Sin más dilación, vamos con la lista de cinco equipos.


FC Barcelona

Christensen FC Barcelona Biwenger
(Photo by David Ramos/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El cuadro catalán está dominando La Liga Santander como hacía mucho que no hacía. El equipo liderado por Xavi Hernández ha conseguido superar «fantasmas» de temporadas anteriores y han conseguido cerrar victorias incluso cuando sus hombres claves no han estado. El Barça, con una ventaja de 12 puntos respecto al Real Madrid (2º) y solo con la «distracción» de dos partidos máximo de Copa del Rey, tratará de cerrar cuanto antes la victoria matemática de LaLiga.

En clave fantasy hablamos de un equipo que cuenta con jugadores top de todos los valores y posiciones. Desde consolidados como Ter Stegen, Frenkie de Jong, Gavi, Balde o Lewandowski a posibles chollos como Sergi Roberto, Christensen o Kessie. Seguirán siendo claves hasta el final. Por si fuese poco, cuentan con un calendario favorable, habiéndose quitado ya partidos duros ante Villarreal, Athletic Club o Real Madrid.

Atlético de Madrid

Mario Hermoso marcó en el derbi
Fuente: LaLiga

Los chicos del Cholo Simeone están, con diferencia, en el mejor momento de la temporada. Sin nada más en mente que cerrar la clasificación de Champions League -están a cinco puntos del Real Madrid-, no tendrán problemas de rotaciones -a priori-, por lo que cuentan con jugadores interesantes por los que podemos apostar lo que resta de temporada.

Aunque tienen que hacer frente aún a rivales como FC Barcelona o Real Sociedad, no pueden tener mejor momento para hacerlo. Una línea de tres con un Hermoso renacido, Carrasco nuevamente siendo clave o un Griezmann a nivel máxima estrella de la competición en clave fantasy.

Real Sociedad

Kubo Real Sociedad Biwenger
Fuente: Real Sociedad

A pesar de que han pasado recientemente por un parche en sus resultados en La Liga, los de Imanol Alguacil aprovecharán este parón de selecciones para resetear. Es otro de los equipos que va a pelear por jugar la Champions la temporada que viene, y el quedar eliminados de Europa League hace que se puedan centrar únicamente en esta meta.

Aunque cuentan con jugadores en bajada fantasy en su valor como Sorloth. Brais Méndez u Oyarzabal, nadie duda de que volverán a subir en sus prestaciones. A pesar de las rotaciones, cuentan con jugadores interesantes como Kubo, Silva o seguros como Zubimendi, Le Normand y Remiro. El punto en contra, el calendario. Aún tienen que verse las caras en esta vuelta con Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Real Betis.

Real Betis

Rodri Real Betis
Fuente: Real Betis

El grupo de Manuel Pellegrini es otro de los equipos que siempre gusta ver. Aunque durante la temporada han contado con jugadores que no han ayudado mucho en clave fantasy por las sanciones -como Pezzella o Luiz Felipe-, o la baja de un jugador top como Nabil Fekir, el club andaluz tiene motivos para confiar en ellos en nuestros equipos.

Aunque sus últimos resultados no han sido los mejores, ya se han quitado a Real Madrid y Villarreal en el calendario -ambos empate-. Además, en la Jornada 27 se verán las caras con el Atlético de Madrid. Por si fuese poco empiezan a surgir jugadores «sorpresa» como son Ayoze, Rodri o Miranda. Esto, unido a los seguros de siempre como Canales o Borja Iglesias puede hacer de estos colores una de nuestras principales canteras. La parte negativa, lo que pueda pasar en la portería.

RC Celta de Vigo

El equipo gallego ha sido una de las principales sorpresas, sobre todo en las últimas semanas. El cuadro liderado por Carlos Carvalhal ha conseguido dar con la tecla. Si a un delantero siempre regular como Iago Aspas le sumas la aparición de un jugador como Gabri Veiga, unos seguros como Fran Beltrán y Carles Pérez y una defensa top como la formada con Aidoo, Unai Núñez y compañía, tienes un resultado explosivo.

A esto hay que sumar la aparición también de Iván Villar. Con la lesión de Marchesín, en el peor momento posible en cuanto a resultados, todo eran motivos de asustarse. Sin embargo, el portero español se ha asentado en la portería, dando seguridad a los suyos en el césped y a los jugadores en clave fantasy. A pesar de esto, aún queda por verse las caras con Real Madrid y FC Barcelona.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

16 Comentarios

  1. Mi equipo:
    Soria / Agirrezabala
    Navas / Foyth / Hermoso / Fali / Marcao / Gaya
    Veiga / P. Gueye / Oriol / Gumbau / Algobia / Alejo
    Muriqi / Larin / Seferovic

    Venderías a Larin + Navas para fichar a Silva?

  2. Buenas,

    2 preguntillas a ver si me podéis ayudar. Juego con puntuación as + sofascore.

    1) Juego con 3 puntas con Tsygankov, Joselu y Abde pero acabo de fichar a Ayoze. Sacaríais a alguien para meterlo?

    2) En la liga acaba de salir Cavani, voy a por el? O me quedo con lo q tengo?

    Muchas gracias

  3. Hola! Acabo de fichar a gavi. Y para cuadrar cuentas necesito vender:
    A) Sorloth + robertone
    B) Darder + robertone
    C)lee + robertone
    D) benzema
    Mis medios son: Lee, darder, Robertone, Trejo, lo Celso
    Mis delanteros son: benzema, Joselu, Sorloth, Carles Pérez y sadiq

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.