Inicio Análisis El ataque del Villarreal, a estudio fantasy (🔒solo Patreon)

El ataque del Villarreal, a estudio fantasy (🔒solo Patreon)

8
Villarreal Análisis - Ataque fantasy

¡Buenas, seguidores de Jornada Perfecta! No podemos ser más felices con el apoyo que prestáis a la comunidad. Bien sabéis que para los que forman parte de Patreon tenemos contenido especial, más extenso y específico que os vendrá genial para vuestro equipo fantasy y conocimiento futbolístico. En este apartado hablaremos del Villarreal y su ataque. Las variantes de Unai Emery con los nombres que maneja en la plantilla hacen del ataque un arma letal.


Álex Baena

Se nos empiezan a acabar los calificativos para Álex Baena. Tres goles suma el joven jugador. Es por el momento el máximo ariete del submarino amarillo. Aunque no tiene un rol de titular indiscutible, más bien de revulsivo, tiene números bastante buenos. Destacan entre ellos su aportación de cara a puerta (0,5 goles por partido) o sus pases con acierto en campo rival (72%).

En clave fantasy tiene un valor de mercado de 3.320.000 euros. Quizás más elevado de lo que merece por su condición de jugador de rotación. Es en Conference League donde lo juega todo.

Morales

El Comandante no está siendo aquel delantero que recordamos de su época en el Levante. También influenciado por un sistema que no le termina de venir bien, pues se siente más cómodo desde la banda y no como delantero, lugar donde lo utiliza Emery. Con una media de 3’5 puntos en Biwenger y un valor de más de 4,5 millones de euros, no podemos recomendar el fichaje de Morales.

Tendrá que dar un paso adelante para ganarse un lugar y empezar a puntuar como siempre hizo.

Gerard Moreno

El rey de la corona del ataque del Villarreal. El jugador por el que pasa todo el peligro de los amarillos. Por desgracia cayó lesionado contra el Real Betis. No regresará hasta después del parón. A pesar de que es la estrella del equipo, todavía no ha puntuado como apuntaban las expectativas.

Cuenta con una media de 7,2 por partido, debe estar más cerca de jugadores como Iago Aspas (media de 9,8 puntos) o Borja Iglesias (media de 9,6). Regresará tras el parón al terreno de juego y debe mejorar su cifra goleadora, hasta el momento solo lleva dos dianas.

Danjuma

La mejor noticia de Unai Emery en esta última semana es la vuelta de Danjuma, que sale de lesión. No ha tenido protagonismo este curso, pero se espera mucho de él. Ser el jugador capaz de desequilibrar un encuentro o en poner en apuros a las defensas rivales. Eso sí, tiene un precio de salida alto, pues los más de 4 millones son una prueba de que sin haber jugado, las expectativas son máximas.

Si es el Danjuma de la temporada pasada, será bastante interesante para nuestro fantasy. Eso sí, no deja de ser una incógnita su rendimiento inmediato.

Twitter @VillarrealCF
Fuente: @VillarrealCF

Yéremy Pino

El canterano es del gusto de Unai Emery. En las grandes citas siempre juega. Sin embargo, es una de las principales víctimas del sistema de rotación que emplea el técnico. De ahí su puntuación durante este curso.

Tiene una media de solo 4,5 puntos y un precio de 5.440.000 euros. Mucho dinero para su rendimiento en clave fantasy.

Chukwueze

Electricidad y desborde. Es lo que más aporta Chukwueze al equipo de Unai Emery. Eso sí, todo ello bajo una irregularidad bárbara. Entre sus estadísticas más notables destaca su acierto en el regate (60%).

Emery lo incluye en su Plan B como revulsivo. Por su continua rotación e irregularidad, no recomendamos al extremo. Su media es muy baja, de 3,3 puntos.

Nicolas Jackson

El jugador revelación del Villarreal junto con Álex Baena. Aunque parece que se está desinflando en las últimas jornadas. Lleva un gol y una asistencia. Su precio de mercado es excesivo (algo menos de 4 millones de euros) para ser un jugador que ahora tendrá una alta competencia con Danjuma y el propio Gerard Moreno.

Tiene una media de 4,5 puntos. Una cifra que tampoco es tan reseñable como para pagar el precio de salida que tiene el africano.


Es particular el ataque del Villarreal. En estas seis jornadas de LaLiga Santander, Unai Emery solo ha repetido su ataque en dos ocasiones. Esto habla de las numerosas rotaciones que tiene el equipo donde solo Lo Celso y Gerard Moreno parecen titulares indiscutibles.

En clave fantasy no son los jugadores ofensivos del Villarreal los más recomendables del campeonato, aunque con el paso de las jornadas se irá afianzando más la columna vertebral de Unai Emery.

8 Comentarios

  1. Ha salido balde en mi mercado, venderias a diakhaby para ir a por él? Tengo dudas con la llegada de marcos alonso gracias

    • Sí que lo haría. Es cierto que Xavi Hernández rotará mucho, pero Balde se ha ganado su sitio, forma parte del nuevo Barça que busca Xavi. Es el segundo defensa con mejor puntuación. No dudaría en el cambio. Además, Diakhaby es siempre una incógnita, cuando esté al 100% Paulista lo mismo sale de la titularidad

  2. Muy buenas!

    Duda… clausurar a Lewandoski… con la idea de que me clausuren a Benzema a mí y quedarme con algo de pasta?

    O me quedo con mi Benzema y a correr…

    Gracias!

    • Si tienes la convicción de que te clausurarán a Benzema, hazlo. A priori Lewy marcará más goles y dará más puntos. Buen movimiento si sale como piensas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.