Inicio Consejos Análisis Temporada Girona: Año de debut en Primera

Girona: Año de debut en Primera

Año de debut, y por tanto, complicado. Los nuevos fichajes vía Manchester City serán fundamentales para permanecer y consolidar el proyecto en Primera División.

0

Por primera vez en 87 años de historia, el Girona competirá en la máxima categoria del futbol español. El equipo de Machín intentara dejar su sello en LaLiga y sellar la permanencia lo antes posible. Con un equipo practicamente nuevo con llegadas vía City u otras incorporaciones, como la última de Muniesa, el Girona deberá adaptarse rapidamente a la competición.

OBJETIVO: La permanencia

Sin duda ese es el principal objetivo de todo recién ascendido. Más todavía en el caso del Girona ya que cómo hemos dicho antes será el año de su debut. Los hombres de Machín, a quién todavía le faltan varios fichajes, tendrán que hacerse con el sistema y el ritmo de LaLiga a velocidad de crucero. Además el calendario de las primeras jornadas no acompaña.

DUDAS: La inexperiencia y las muchas incorporaciones

Obviamente el Girona no tiene ninguna experiencia a estos niveles por lo que les será difícil competir al ritmo de algunos de los equipos de LaLiga. Por otro lado, todos conocemos el sistema de Machín, qué es muy eficaz, pero a la vez complejo. Eso puede ser importante ya que gran parte de los jugadores van a ser nuevos. Así pues esta pretemporada y las primeras jornadas deben ser muy importantes para terminar de acoplarse y hacer equipo.

FICHAJES: City… y poco más

A falta de muy poco para el inicio de la liga, el Girona apenas ha podido traer a jugadores que no vengan de su acuerdo con el City. Quique Cárcel tiene mucho trabajo por delante, y a pesar de tener la confianza del míster, debe traer los fichajes cuanto antes. 1 carrilero, 1 mediocentro y 1 o 2 puntas serían los jugadores que necesita el equipo. Le falta mucho gol, y ya sabemos de la importancia de las bandas para Machín.

LA ESTRELLA: Portu

Pretendido por varios equipos de primera, el mediapunta debe demostrar su talento esta temporada. Debe ser el líder ofensivamente del conjunto catalán y marcar diferencias. Titular indiscutible. Dará mucho que hablar.

LA REVELACIÓN: Maffeo

Esta puede ser la temporada del joven lateral del City. Con una buena proyección ofensiva, conociendo el sistema y teniendo la confianza de Machín tiene que ser importante en la banda derecha. Gran presencia en ataque. Si mejora la toma de decisión en los últimos metros, dará muchas alegrías a los aficionados del Girona.

LANZADOR DE PENALTIS:

En este curso los lanzadores podrían ser el punta Stuani o el mediapunta Portu, aunque con tantos fichajes por hacer no está nada clara esta parcela.

CRONISTA AS: Marc Bernad (@MarcBernad)

Recién ascendido. Cronista justo al que no le tiembla el pulso a la hora de poner negativos. Pere Pons y Portu se postulan como abonados a las dos picas.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.