Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Karrikaburu, ¿competencia sería para Kike García y Samu?

Karrikaburu, ¿competencia sería para Kike García y Samu?

El delantero llega al Alavés con una opción de compra para asentarse en Primera División. Competencia para Kike García y Samu Omorodion.

8
Jon Karrikaburu Alavés

Jon Karrikaburu ha sido la última pieza en llegar al Alavés tras un largo periodo de mercado veraniego junto con Alex Sola. El delantero viene a reforzar una parcela que el conjunto babazorro ha conseguido completar pocas semanas después de quedarse sin nadie tras la lesión de Simeone. Analizamos la llegada del joven talento de la Real Sociedad en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

El fichaje de Karrikaburu

Durante semanas se venía hablando de la posibilidad de que Jon Karrikaburu acabara llegando al Alavés para reforzar la delantera. Sin embargo, no ha sido hasta el último día cuando se ha concretado la operación. El jugador decidió esperar al club babazorro a pesar de contar con muchas propuestas de Segunda División.

El atacante llega a Mendizorroza en calidad de cedido pero con opción de compra. La Real Sociedad, club propietario de sus derechos, se guarda una opción de recompra para el futuro en el caso de que quiera volver a contar con él más adelante. El jugador no iba a tener minutos en una delantera txuri-urdin muy poblada para este año de Champions.

Trayectoria de Karrikaburu

Karrikaburu ha sido uno de los jóvenes delanteros que más han sonado con fuerza en los últimos años. Si algo lo define es su capacidad para ver portería. Es un ‘9’ de los de toda la vida. En la prolífica cantera de la Real Sociedad ha sido de lo más destacado marcando un buen puñado de goles. Sin embargo, en el fútbol profesional le está costando conseguir regularidad.

Con el filial blanquiazul en Segunda llegó a superar la decena de goles con apenas 18 años. La pasada temporada ayudó al primer equipo pero en el mercado invernal se fue al Leganés, equipo al que ayudó a mantener la categoría marcando tres tantos. Ahora, en Vitoria tiene la oportunidad de demostrar que es jugador de Primera División.

Competencia en el Alavés

Kike García Alavés fantasy
Fuente: Deportivo Alavés

La competencia es muy alta en la delantera del Alavés en estos momentos. Kike García ha encajado como un guante en el equipo babazorro y Samu Omorodion está ejerciendo la figura de revulsivo. Luis García se ha mostrado bastante satisfecho con el rendimiento de ambos jugadores.

Así, Karrikaburu se posiciona como una alternativa. Todo apunta a que parte en tercer lugar y se tendrá que ganar cada minuto en el campo. Tendrá oportunidades para hacerlo, pero en principio será siempre saliendo desde el banquillo.

Números y recomendación fantasy de Karrikaburu

El pasado curso en el Leganés, donde tuvo más regularidad, consiguió una media de 3,6 puntos por partido en el sistema de puntuación media As y SofaScore. El año anterior con el filial de la Real se fue hasta los 4,3 puntos por encuentro en la que ha sido su mejor temporada hasta la fecha.

Su valor de mercado está muy cercano al mínimo. En Biwenger, por ejemplo, tiene un coste de 300.000. Precio ínfimo que podría subir tras concretarse su salida al conjunto vitoriano. Sin embargo, tampoco creemos que se vaya a disparar si tenemos en cuenta que la competencia es dura para hacerse un hueco en el once.

Nuestra recomendación es que apostéis por él si contáis con alguno de los delanteros del Alavés. Creemos que es un jugador con calidad que puede explotar en el futuro, pero que a corto plazo lo va a tener complicado. Por su precio es una apuesta que podemos hacer sin perder mucho dinero.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

8 Comentarios

  1. Buenos días
    Mi equipo es :
    -Jorgensen
    -d.duarte,foyth y mingueza
    -Isco, bryan z, frenkie, Nico w. (Arribas)
    -g.moreno y savio
    Vendo a Jorgensen,duarte y ficho a Ledesma y algún parche de defensa barato? Y en el mercado brahim Díaz y el chimy ir a por alguno?

    Y gracias cracks

  2. — Gaya / Gio / Traore / Yuri –(D. Lopez)
    — Perrone / Frenkie –(Pepelu)
    — Rioja / Stuani / B. Zaragoza –(Ayoze)

    D. Lopez + Ayoze + Pepelu por Jude Bellingham ?. Haríais el cambio pasando a un 4-3-3 (de momento justo con 11 jugadores) ?. Gracias

  3. Buenas cracks!!!
    He fichado a isco y tengo que vender:
    Opciones:
    A- Bamba
    B- hugo duro
    C – escalante + latasa (con esta tengo que meter parche baratisimo)

    Puntuaciones sofascore
    Gracias

    Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.