Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Koundé podría estar más de un mes lesionado, ¿toca vender?

Koundé podría estar más de un mes lesionado, ¿toca vender?

El central francés tenía que pedir el cambio por una lesión en la rodilla. Ahora se habla de más de un mes de baja para recuperarse.

14
Koundé Barça Fantasy

Los parones de selecciones son un momento siempre complicado para los equipos. Mandan a sus mejores jugadores a disputar partidos con sus equipos nacionales, con el consiguiente estrés, poco descanso y riesgo de lesiones. Lo que no esperaba el Barça, acostumbrado a recibir a los jugadores tocados de estos parones, era tenerlos antes de que llegase el parón. A las bajas de jugadores como Pedri, Frenkie de Jong, Lewandowski o Raphinha, se suman dos jugadores más. Y es que el partido ante el Granada fue un «sufrimiento» por muchos factores. Ahora, toca hablar del estado de Jules Koundé.

Toca ver qué hacemos con el central francés en clave fantasy para plataformas como Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Jules Koundé se marcha lesionado antes del parón

No tuvo una primera temporada fácil Koundé con el Barça. A pesar de ganar la Liga por primera vez en su carrera, no lo hizo como central, sino que tuvo que hacer las labores de lateral derecho. Los partidos que tuvo como central no los supo aprovechar, y se vio «encasillado» en un rol en el que no se sentía cómodo. Así, pasamos de ver una versión TOP de Koundé en el Sevilla, a una que cumplía en el Barça, pero del que se esperaba más.

Sin embargo las cosas parecían cambiar esta temporada. La lesión de Araújo y la llegada de un lateral de garantías como Cancelo, le aseguraban el puesto de central. Ya fuese con el uruguayo o con Christensen, Koundé estaba siendo el más seguro de la defensa catalana. Partidos como el de Oporto en Champions dieron buena cuenta de ello, y con el nivel del jugador, volvíamos a ver la mejor versión del francés en clave fantasy. Sin embargo, las dichosas lesiones nos han vuelto a «robar» una nueva estrella.

Gavi y Jules Koundé tenían un aparatoso incidente poco antes de terminar la primera mitad ante el Granada. El jugador español caía, con la mala suerte de hacerlo a los pies de Koundé, que torcía mal la rodilla. Tuvo que ser sustituido y pocas horas después conocíamos el parte médico oficial del jugador. Sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera de los terrenos de juego al menos un mes. Se perderá el Clásico de Liga.

Beneficiados fantasy de su lesión

Xavi y Christensen Barcelona
Fuente: LaLiga

Con la lesión del jugador francés, parece que la defensa del Barça vuelve a estar clara. En un día importante, la línea defensiva del equipo de izquierda a derecha debe ser para Cancelo, Araujo, Christensen y Balde. Aunque las bajas del centro del campo hacían pensar que Xavi podría usar al danés como pivote, parece que esta opción no va a tener mucho recorrido con las nuevas noticias.Aunque Christensen ya era un jugador recomendable en fantasy -barato y siempre cumplidor-, esta lesión del francés le asegura más minutos si cabe salvo rotaciones para dar descanso.

Vuelve de hecho a jugar con el central que tuvo a su lado en gran parte de la temporada pasada, cuando Koundé hacía de lateral. Dos jugadores muy diferentes, pero que se complementan a la perfección entre sí. Araujo todo velocidad y Christensen todo colocación. La temporada pasada jugaron un total de 18 encuentros uno al lado del otro, con trece victorias, dos empates y tres derrotas para los de Xavi Hernández.

En estas rotaciones entrará un Iñigo Martínez que ya fue titular ante el Mallorca. Tras el parón podría tener una nueva oportunidad para dar descanso a un Araujo que desde la lesión lo ha tenido que jugar todo. El equipo debe pensar en Champions y sobre todo en ese Clásico de final de mes cargado de bajas.

Recomendación fantasy: Jules Koundé

La baja de Jules Koundé es un problema importante, tanto para el Barça como para los jugadores en clave fantasy. Y es que hay varias vías posibles de acción, y todas ellas justificadas según el contexto y dependiendo la liga o las piezas libres que tengamos. Lo único claro y el punto a tener en cuenta en todas ellas es que no podremos contar con Koundé por un mes como mínimo. A la bajada producida por los parones de selecciones le sobreviene también la de la lesión. Por ello, su valor -9.010.000€- se puede venir abajo en las próximas semanas.

La primera de las opciones que vemos en clave fantasy es intercambiarlo por otro defensa TOP. Sus números lo colocan entre los mejores de La Liga ahora mismo, y solo otras piezas como David López, Cancelo o Carvajal podrían ser similares. Salvo su compañero de equipo, todas ellas más baratas. Jugadores fijos, con muy buen rendimiento e incluso con gol como es el central del Girona.

Otra opción es venderlo y sacar rendimiento inmediato de este dinero. Podemos hacernos con un defensa de entre 3 y 5 millones como puede ser Yan Couto, Yuri o Lejeune y «tapar agujeros» con lo que sobra. También podemos guardarnos ese dinero para tratar de ir a por Koundé una vez su valor baje.

La tercera opción que podríamos contemplar también es la de mantener al francés. Nadie duda de que volverá a ser top a su vuelta. Aunque pierda valor, si tenemos una defensa solvente de por sí, podríamos arriesgarnos a mantenerlo. Aunque parece la menos recomendable, todo dependerá de lo que quede libre en vuestras ligas. Para malvender o rellenar con parches que no mejoren lo que tenemos, podemos esperar a su vuelta. Recordemos que hablamos de un jugador que suma hasta ahora una media de 4,8 en picas o 7,1 en «SofaScore».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

14 Comentarios

  1. Hola cracks,

    Tengo a kounde y ha salido De Jong en el mercado. No quedan muchos TOP por salir en la liga, salvo Pedri que no ha salido. Venderias a Kounde para comprar a De Jong, espero a Pedri o lo mantengo?

  2. Buenas
    Hoy Gaya y Paulista en el mercado y voy muy justo de defensas solo D Lopez Lejeune i ahien( que no me convence)
    1 Pujo por Gaya ???
    Por lo que comentáis podría llegar al partido contra el Cádiz
    2 pujo por Paulista aunque se lesiona mucho
    Gracias

  3. Buenas tardes,
    Con este parón y el siguiente en noviembre no parece que vaya a perderse más de 4 partidos de liga no? Hasta podría llegar al del dia 12/11
    Saludos.

    • Viendo cómo está el equipo con las lesiones no deberían arriesgar lo más mínimo. A poco que tenga, como Pedri, no van a forzar

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.