Inicio Noticias Mendilibar: un rompecabezas y un dolor de cabeza fantasy

Mendilibar: un rompecabezas y un dolor de cabeza fantasy

1
Eibar
Mendilibar.

El recién ascendido Huesca ha hecho saltar las alarmas en Eibar. Los de Leo Franco se llevaron los tres puntos y mostraron todas las carencias del equipo de José Luis Mendilibar. El fortín de Ipurua se derrumbó a las primeras de cambio ante un rival directo por la permanencia, dejando entrever, entre otras cosas, las dudas del técnico en su centro del campo.

Y es que la marcha de Dani García, motor de la medular azulgrana desde que llegara al equipo en Segunda B, ha dejado un vacío demasiado grande en el centro del campo. Un hueco que debería haber cubierto uno de los fichajes más importantes del verano: Sergio Álvarez. Pero Mendilibar no le dio ni un minuto ante el Huesca. Y la cosa no es que fuera muy bien.

La apuesta fallida de Mendilibar

Jordán y Diop fueron los elegidos para el once inicial en este estreno liguero. Pero la cosa no pudo salir peor. El equipo se vio superado por un Huesca que se encontraba demasiado cómodo sobre el terreno de juego. Diop intentaba poner freno a las acometidas visitantes, pero se vio totalmente superado. Al igual que un Jordán muy desafortunado.

Tras una primera parte calamitosa, Mendilibar apostó por meter a Escalante con la intención de cambiar el transcurso del partido. El equipo ofreció mejores sensaciones, pero no las suficiente como para evitar la derrota.

El argentino permitió liberar a Jordán, muy del gusto de Mendilibar, de tareas defensivas y le empujó hasta la mediapunta. Fue entonces cuando se pudo ver al mejor Eibar, con el juego fluido y dinámico al que nos ha tenido acostumbrado estas últimas temporadas.

¿Y Sergio Álvarez?

No quería que le colgaran el cartel de sustituto de Dani García, pero lo tenía. Y así lo indicaba también su valor de mercado, pues en Biwenger se encontraba por encima de los 2.500.000€ tras su fichaje por el conjunto armero. Ahora, la suplencia le ha hecho bajar su cotización.

El ex del Sporting tiene la oportunidad perfecta para ganarse la confianza de Mendilibar. Tras la inesperada derrota, podría contar con opciones de jugar la próxima jornada ante el Getafe y ser el líder que esperan de él en el centro del campo. Pero su fichaje, por el momento es no recomendable. Habrá que estar atento a los acontecimientos, pues su bajada de valor le puede convertir en un jugador interesante para el futuro.

Así, Mendilibar podría mover varias piezas para el próximo partido ante el Getafe. Repetir con Jordán y Diop no parece probable tras la derrota. Podría entrar Escalante desde un inicio o apostar por Sergio Álvarez. Conforme llegue el partido iremos resolviendo dudas según los entrenamientos del equipo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

1 Comentario

  1. Veo a Escalante de titular, el equipo fue otro cuando el entro.
    Apostaria por Escalante – Sergio Alvarez

    De todas formas como es el primer partido sabremos la alineacion

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.