Las claves de tu primer once de la temporada

Las claves de tu primer once de la temporada

185
Compartir
claves primer once

El comienzo de una nueva temporada está a la vuelta de la esquina. Los mercados ya están funcionando y las elecciones que tomes podrían marcar toda la temporada de tu liga fantasy. Para ello tomamos como referencia los consejos de Economunio para adentrarnos en el mundo de la estadísticas y planificar desde ya nuestro primer once.

Claves de los onces Biwenger

Para saber qué necesitamos y qué no hay que estudiar las opciones de sistemas tácticos que podemos usar en un fantasy como Biwenger. Contando las cuatro posiciones (PT, DF, MD y DL) son hasta siete las combinaciones que podemos elegir para conformar nuestro equipo titular. En la foto puedes verlas.

Posible once Biwenger

Nota: En Premium tienes más tipos de formaciones pero no lo recomendamos y ahora veréis por qué.

¿Qué necesitamos en el once?

MERCADO DE BIWENGER

Todo esto lo encontraremos a diario en el mercado biwenger, pero como vamos a ver, no encontraremos jugadores por posición con la misma fluidez.

La primera conclusión es clara: necesitamos un portero. Con un guardameta nos vale en nuestra estrategia a corto plazo. Es una posición muy necesaria, por lo que ciérrala pronto y a un precio barato. Una situación ideal para invertir nuestros recursos en otras demarcaciones.

En cuanto a la defensa, en 3 de las 7 formaciones Biwenger requerimos un total de 4 jugadores defensivos (43%). Las otras 4 opciones restantes se la reparten a partes iguales los sistemas con 3 y 5 defensas (28%).

De igual forma ocurre con los centrocampistas. En un mayor número de sistemas, en 3 de los 7 disponibles, precisaremos un total de 4 centrocampistas para completar nuestro primer once. Las opciones de alinear 3 y 5 mediocentros quedan reducidas a dos por cada uno.

Llegamos a la delantera, la que muchos consideran la parte más importante de su esquema. Predomina las opciones de poder alinear 2 delanteros (42’85%) en lugar de 1 ó 3 (28’57%).

El promedio sale redondo, ya que necesitamos de media 1 portero, 4 defensas, 4 centrocampistas y 2 delanteros. Así, nuestra plantilla tendrá que tener, en porcentaje, los siguientes efectivos:

Porcentaje de jugadores Biwenger
Infografía: Porcentajes por posición para formar una alineación

Es posible alternar sistema y cambiar jugadores de distintas posiciones cada vez que modifiquemos nuestra alineación. No así ocurre con el portero, que es únicamente sustituible por otro guardameta, lo que hace que suela ser una posición con menos valor de mercado que el resto.

Oportunidades del mercado

¿Y cómo se traslada todo esto al mercado? En Biwenger hay en la actualidad un total de 485 futbolistas, una cifra casi idéntica a la que había la pasada temporada a esta altura. Tendremos que encontrar allí todo lo que necesitamos para poder conformar la plantilla más competitiva posible.

Y el sistema en Biwenger no podría estar, en estos momentos, mejor calibrado. A falta de que termine el verano y se conozcan las plantillas definitivas de todos los equipos, el mercado nos ofrece en porcentajes calcados lo que necesitamos para nuestras equipos.

Porcentaje jugadores biwenger
Infografía: Disponibilidad de posiciones en Mercado

De los 485 jugadores en la actualidad podemos elegir:

– 47 porteros (9% de los jugadores totales).
Defensa contamos con un total de 173 futbolistas (36%).
– La cifra de centrocampistas es casi calcada: 174 (36%).
– Los 91 delanteros copan el 18% del mercado.

No hay posición más valorada que otra

Aunque más allá del sistema táctico, nunca hay que perder de vista que, en teoría, ninguna posición es más valorada que otra.

En este sentido siempre se toma de referencia a los delanteros, que suelen ser los más cotizados gracias a que cuentan con mayor oportunidades de ver puerta. Pero invertir 10.000.000€ en un delantero no te va a garantizar que una inversión idéntica en centrocampistas o defensas vaya a ser menos rentable en puntos/valor.

Todo esto dependerá de diversos factores como, por ejemplo, las rachas goleadoras.

¿Cuántos rivales hay en tu fantasy?

Nuestra recomendación es que estudies al milímetro un campo esencial: el número de participantes de tu liga. Cada jornada de Liga jugarán al menos 20 porteros y 200 jugadores de campo, por lo que a mayor números de rivales en tu fantasy mayor será la competencia por hacerse con los mejores.

Tendrás que afinar en la elección de tu plantilla y estudiar los movimientos de tus competidores. Cada apuesta de valor, cada parche o cada fichaje con el que intentes especular podría marcar toda tu temporada.

Cuanto más rivales, más exigente es tu liga. Y es que, en caso de muchos participantes, podrías sufrir por contar con once que juegue al completo.

La elección del primer once

Para confeccionar nuestro primer once, tras estudiar el resto de apartados, es clave saber a quién queremos fichar. Antes de abordar el fichaje de un futbolista que consideramos un valor seguro, debemos repasar las puntuaciones que han realizado en pasadas temporadas así como las fluctuaciones de su valor.

Todos estos guarismos de puntuaciones los encuentras en los apartados de estadísticas Biwenger que tenemos en la web. A través de estas estadísticas verás qué puntos hicieron pasadas campañas (pinchando en la ficha del jugador encuentras sus puntos), quiénes son los más vendidos y fichados de cada día (especulación), o los jugadores que más suben de valor.

Subidas de Mercado BiwengerSi acertamos con los fichajes en estas semanas previas al comienzo de Liga, podemos empezar la liga con mucho terreno ganado con respecto al resto de tus rivales y eso se verá reflejado en nuestro primer once.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.