Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Promes: una alternativa «veloz» al Mudo para Machín

Promes: una alternativa «veloz» al Mudo para Machín

0
Quincy Promes

Quincy Promes ha firmado por cinco temporadas con el Sevilla. El ex jugador del Spartak de Moscú fue el máximo artillero de la Premier League de Rusia en la temporada 2017/18 y llega para reforzar el plantel de Pablo Machín.

Con su llegada se pueden producir movimientos en el once de gala de Machín. Pasamos a analizarlos en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Perfil de Quincy Promes

Promes es internacional con la selección holandesa, tiene 26 años y aterriza en Sevilla como máximo goleador de la Premier rusa.

Se le recuerda especialmente en la capital hispalense por ser uno de los protagonistas en aquel 5-1 en Moscú con Berizzo al mando. Anotó dos goles y volvió loca a la defensa del Sevilla.

Promes fue el verdugo en Champions del Sevilla

Es un jugador muy vistoso, rápido y desequilibrante. Su perfil era el demandado por Pablo Machín pues en los extremos no cuenta con ese jugador que rompa la defensa por velocidad más allá de los carrileros Jesús Navas, Aleix o Escudero.

Este tipo de jugadores cuando está acertado suelen ser muy bien puntuados. Consiguió una media en Sofascore de 7.44 en la Premier League Rusa y 7.20 en Champions League. Puntuación Top.

Competencia por el puesto

A pesar de que su posición natural sea la de extremo zurdo, Promes es ambidiestro y puede alternar bandas e incluso ejercer como punta.

Tiene muchas opciones de entrar en el once de gala de Machín. Franco el «Mudo» Vázquez y Nolito serían sus principales obstáculos. Las preferencias del mister, que ya lo conocemos de su etapa en el Girona, destaca por jugadores muy verticales, que le den velocidad al juego y desequilibren.

Su juego en ambas piernas ayudará también a dar ese relevo que tanto necesita Pablo Sarabia.

Recomendación fantasy: Quincy Promes

Nos mojamos y no nos equivocaremos. A falta de verlo debutar y en el sistema de Machín, lo vemos como una gran apuesta esta temporada. Sin precio Biwenger aún marcado, recomendamos su fichaje pues creemos que se hará con la titularidad y destacará. De momento y si no se hace con el puesto en las próximas semanas, será uno de los cambios fijos de Pablo Machín.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.