Inicio Consejos Análisis Temporada Real Sociedad: Juventud y potencial fantasy para ir a Europa

Real Sociedad: Juventud y potencial fantasy para ir a Europa

80

La Real Sociedad ha iniciado la temporada con los deberes hechos en materia de fichajes y con la sensación de haber armado un equipo que sí o sí debería entrar en la pelea por puestos europeos. Si en temporadas anteriores se había criticado la falta de fondo de armario, este año han llegado hasta cinco jugadores que deberían generar competencia en el equipo. Al frente del timón seguirá Imanol Alguacil, entrenador de la casa con gusto por el fútbol ofensivo y la presión al rival que estuvo a punto de obrar el milagro de la clasificación europea la temporada pasada. Los números están de su parte; en 32 partidos dirigidos al primer equipo en los que tan solo ha caído 9 veces.

Si las incorporaciones realizadas por Olabe han sido importantes para armar un proyecto de garantías, aún mas lo ha sido el hecho de mantener a los pilares fundamentales de la temporada pasada. Mención especial para Mikel Oyarzabal, cuya participación con la selección ha despertado varios cantos de sirena que, por el momento, no ha querido escuchar. Sin embargo, los rumores también han llegado de la mano de jugadores tan importantes como William Jose, Januzaj o Llorente. Finalmente, parece que todos ellos se quedarán a pelear por un puesto en una de las plantillas más competitivas que se le recuerda al conjunto txuriurdin.


OBJETIVO: Europa, una obligación

La Real Sociedad se quedó a una victoria de clasificarse para competiciones europeas la temporada pasada. Le condenaron tanto la mala primera vuelta con un Garitano de estilo más defensivo, como las lesiones de hombres clave como William Jose, Januzaj o Illarramendi. La directiva ha reaccionado y as incorporaciones realizadas, deberían de otorgar a Imanol ese fondo de armario que le faltó el año pasado para alcanzar el objetivo. Si a eso le añadimos la cotización que están adquiriendo ciertos hombres de la plantilla de la Real, todo lo que no sea entrar en Europa será considerado un fracaso para parroquia realista.

DUDAS: La portería

El puesto de guardameta es uno de los que más cuestionado ha estado en los últimos años en Anoeta. No en vano, Moya y Rulli alternaron partidos en los que ninguno parecía transmitir la seguridad necesaria. Con la llegada de Imanol fue Rulli el que se asentó como titular llegando a cuajar grandes actuaciones en partidos puntuales. Sin embargo, los continuos rumores sobre su marcha y la llegada de Remiro nos hacen decantarnos ligeramente por la titularidad de éste último. No obstante y pese a poseer unas grandes cualidades, no hay que olvidar que Remiro viene de un año en blanco y además existen dudas sobre su adaptación a una liga tan exigente como la liga Santander.

FICHAJES: Juventud y apuestas de futuro

La Real Sociedad parece seguir en la linea de hacerse con los servicios de jóvenes promesas y darles el contexto ideal donde poder brillar. De los cinco fichajes realizados por el club, tan solo Portu viene de demostrar sus cualidades en una liga de primer nivel. Del murciano, tras sus dos últimas temporadas en la Liga española, se espera que dé un rendimiento inmediato al equipo vasco en forma de goles y soluciones de ataque.

Junto a él, Odegaard e Isak tratarán de demostrar que su rendimiento en la Eredivise holandesa no fue un mero espejismo. Por su parte, Remiro viene con ganas de dar la razón a aquellos que veían un portero de nivel mundial, mientras que el rendimiento de Sagnan es toda una incógnita, aunque cualidades físicas no le faltan.

MERCADO: Atentos a las posibles salidas

El club vasco parece dar por cerrado el apartado de fichajes y se centrará a partir de ahora en la operación salida. La Real ha de aligerar una plantilla en la que cuenta con tres porteros y hasta cinco centrales en el primer equipo. Rulli es el que más papeletas tiene de salir, aunque podría haber cambio de planes si no se le encuentra equipo y saldría Moyà.

Con los demás jugadores se espera que no haya sorpresas, aunque el mercado de la Premier League cierra el 8 de agosto y muchos equipos han mostrado interés en las piezas clave de esta Real Sociedad. Estaremos atentos a lo que pueda pasar.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

80 Comentarios

  1. Buenas,

    Este es mi equipo por ahora:

    POR: Cuellar

    DEF: Vasyl Kravets, Hermoso, Albiol, Araujo

    MED: Escalante, Marcos Llorente, Banega, Bardhi

    DEL: Jorge Molina, Charles

    Cambiarias o venderías a alguno? He apostado por el nuevo atletico del cholo (He confiado en Hermoso y Llorente), me transmite ilusion

    Gracias y un saludo

  2. Buenas,

    Me gustaría saber que opinas sobre mi equipo:

    Portero: Remiro
    Defensas: Aleix Vidal, Oier Sanurjo, Piccini
    Centrocampistas: Kondogbia, Tello, Aleix Febas, Kaptoum, Wakaso
    Delanteros: Messi, Sandro, Amath

    Fiche a Messi, por lo que es complicado equilibrar todo el once. Aun así, creo que tengo cositas para acompañar a D10S.
    A salido al mercado Yan Eteki del Granada, me lo recomiendas para cambiarlo por Wakaso o Kaptoum? He leído como que seguramente sea titular y tiene un bajo precio.

    Gracias y un saludo.

  3. Mi equipo (por ahora pinta a 4-5-1):

    POR: Remiro, Moyá, Rulli

    DEF: Estupiñán, Domingos Duarte, Savic, Zaldua

    MED: Oyarzabal, Portu, Roberto Torres, Mikel San José, Unai López, Maksimovic, Barrenetxea

    DEL: Joao Félix, Kalinic

    Recomendaríais cambios? Alguna venta? Gracias!

  4. Viendo la situación de Illara con su aductor, entre él y Marcos Llorente a quien os quedariais a día de hoy? Fernando Reges mejor que alguno de los dos anteriores? Gracias.

  5. Buenos días,

    He visto que Trigueros está haciendo una pretemporada expectacular, lo ves como titular?

    Por otra parte tengo a Ekambi y tengo la duda de si va a ser titular o no. Viendo el final del temporada del año pasado para mi es titularísimo, que opinas?

    Gracias

  6. Hola, tengo una dudita:
    A elegir 3: Soldado, W.Jose, Vinicius, Fekir

    Tengo dudas si vender a Masip o Pacheco, no sé cual vender (necesito el dinero y valen más o menos lo mismo).

    Un fuerte saludo!!

    • Me quedaba con Bakambu fijo, y eligiría entre los otros dos. Aunque Dembele pueda ser titular al comienzo, cuando Messi este bien puede ir al banquillo. Y Portu creemos que puede empezar de titular y ademas tiene mas opciones a largo plazo

  7. Saludos, un par de preguntas Javi

    Que te parece el fichaje de Vasyl Kravets por el Leganés? Crees que acabará siendo titular? Le seguí en el Lugo y me gustó mucho

    Por otro lado, tengo dudas con Escalante, el Eibar rota bastante, te lo quedarías?

    Gracias

  8. Buenas,

    Crees que Amath jugará cuando este completamente recuperado? La temporada pasada Bordalás contaba con el y si que jugaba antes de lesionarse. Por el precio que tiene lo fiche para especular por si llega a ser importante de nuevo.
    ¿Que opinas?

    Gracias

  9. Buenas tardes. Tengo a Tarín, Umtiti, Joaquín Fernández, Clerc y Escudero en defensa. Venderías a alguno para comprar a Llorente (R. Sociedad)

  10. Tengo a Ángel Correa y Ben Yedder en venta. Leyendo las distintas informaciones, a ambos los sitúan fuera de sus actuales equipos. Crees que debo venderlos? Me quedaría solo con un delantero, Ezequiel Ávila.

  11. Buenas!! le veis relevancia a Zubeldia?? actualmente tiene un valor en Fantasy marca de 2 kilos y me han ofertado 6 por él… En mi liga está todo el pescado vendido de medios decentes entre 2 y 10 kilos. Lo vendo?

    Gracias.
    Un saludo!

  12. hola, crees que Hermoso y M. Llorente serán titulares en el Atletico?

    Cambiarias a Victor Díaz (Granada) por Wakaso (Alaves)?

    Gracias

  13. Hola Javi!
    Tengo muchas dudas con mis delanteros, Charles y De Jong; uno porque, a priori, no va a ser titular, y el otro por su aclimatación a la liga. Tú los mantendrías o tratarías de venderlos e ir a por un/dos delanteros más contrastados? Por otro lado, qué opinión te merece Hernani y Matías Vargas? Tengo muchas dudas al ser nuevos en La Liga. Por último, qué te parece Banega? Le darías el mando del mediocampo?
    Un saludo

  14. Hola Javi!
    Tengo muchas dudas con mis delanteros, Charles y De Jong; uno porque, a priori, no va a ser titular, y el otro por su aclimatación a la liga. Tú los mantendrías o tratarías de venderlos e ir a por un/dos delanteros más contrastados? Por otro lado, qué opinión te merece Hernani y Matías Vargas? Tengo muchas dudas al ser nuevos en La Liga. Por último, qué te parece Banega? Le darías el mando del mediocampo?
    Un saludo

    • Yo buscaría delanteros más contrastados aunque Charles es muy seguro en casa y De Jong pinta bien. Confíamos mucho en Hernani y Vargas. Banega con Lopetegui puede ser muy importante.

  15. Buenas,

    Actualmente tengo un exceso de defensas, en principio todos titulares:
    Hugo Mallo, Nacho Martínez, Paulista, Yuri, Martín aguirregabiria, Calero, Sergi Roberto y Carvajal. Me quiero quedar con 4, máximo 5 y no me decido. Vendiendo alguno de los 3 primeros perdería algo de dinero pero no sería problema.

    Cuáles descartarias?

    Muchas gracias.

  16. En futmondo me han venido de inicio Umtiti y Banega. Banega tiene la targeta roja. Los dos estan bajando un poco de precio. Què harías con ellos? Los vendo? Los mantengo?

    Gracias

  17. Buenas tardes
    Kroos o Gimenez?
    Rodrigo Moreno o Maxi?
    Con una defensa con Lodi, Semedo, ainhen,Marian y Giménez. Venderiais al último (valor más alto) para invertir en algún delantero y mejorar a Sergi Guardiola?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.