Inicio Análisis Rubi convierte al Espanyol en el equipo más puntuado de Biwenger

Rubi convierte al Espanyol en el equipo más puntuado de Biwenger

4
Rubi

En este artículo vamos a analizar la importancia del técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi en la marcha del RCD Espanyol como equipo revelación de LaLiga. Con este artículo comprobaremos la importancia de Rubi en el auge del conjunto perico, con piezas que ya tenía en plantilla y anteriormente denostadas.

De esta forma analizaremos la repercusión en los juegos fantasy como Biwenger, Futmondo o Míster de un entrenador, algo que en ocasiones se considera un factor secundario. Veremos que no es así.

La llegada de un técnico revulsivo

Rubi toma el mando como nuevo técnico del Espanyol, que venía de quedar 11º en la 2017/2018 tras la marcha de Quique Sánchez Flores. En estas primeras trece jornadas disputadas nos encontramos con un equipo sin complejos que ocupa la quinta plaza. A escasos cinco puntos del liderato de la Liga.

Su plantilla es exacta a la que pasó sin pena ni gloria por el campeonato pasado, con un único cambio: Borja Iglesias por Gerard Moreno. El técnico barcelonés ha provocado una mejora del juego colectivo generando dinámicas positivas en jugadores con poco peso anterior como Marc Roca, Granero o Dídac Vila.

Esta mejora en el juego individual de casi toda la plantilla ha tenido su repercusión en los fantasy, donde el Espanyol es el conjunto que más puntos acumula: 836 en Biwenger (AS), muy por delante de Valladolid (798) y Barça (761). Un mérito no solo de los jugadores, también de Rubi.

Los más valorados del Espanyol

Sergio Escudero disputa un balón con Borja Iglesias en su vuelta a la titularidad

Debido a esta influencia de Rubi, dos jugadores del RCD Espanyol sobresalen por encima del resto. Hablamos de Borja Iglesias y Mario Hermoso. Ambos se encuentran entre los más fichados y revalorizados en fantasy en este inicio de campeonato.

Hablemos del delantero, un nuevo gol esta jornada en la derrota ante el Girona, pero también pudo anotar otro. Es un peligro constante. Borja Iglesias ha derribado la puerta fantasy y lleva una racha de 6 goles en los últimos 5 partidos. Eso le lleva a ser el 2º jugador con más puntos de Biwenger solo por detrás de Messi.

Por otro lado, Mario Hermoso, la gran revelación de la temporada. El defensa fantasy más puntuado (84 puntos) empatado con Jesús Navas. Tal es su estado de forma que no sería descartable que vuelva al Real Madrid, como ya comentamos en un post anterior.

Analicemos ahora otros jugadores de rendimiento superlativo según su posición.

Portería

Diego López ocupa la 4ª posición del Top de Porteros con 66 puntos y una media de 5,1 por partido. Se trata de un portero muy recomendable. Su valor de mercado se ha disparado pero es una gran opción aún ya que mejora el precio de Oblak, Ter Stegen o Courtois, que han puntuado menos.

Defensas

Ya hemos destacado a Hermoso. Pero en general la línea defensiva de los pericos es más que recomendable. Más abajo nos encontramos a Didac Vilà con 62 y David López con 50 puntos.

Javi López sería el defensa  menos recomendable, pero también cumple y apenas tiene competencia en Rosales.

EspanyolCentrocampistas

Marc Roca y Sergio Darder son los más recomendables. Los centrocampistas pericos ocupan las posiciones 10 y 18 en el Top de Centrocampistas.

En otro escalón hablaríamos de Granero, Hernán Pérez y Piatti con puntuaciones más discretas y menos recomendables. El primero, tiene un buen valor de mercado y su rendimiento fantasy es mejorable; mientras que los sudamericanos acusan no ser tan habituales. En el paraguayo tenemos depositadas ciertas esperanzas tras superar su lesión.

Delanteros

Muy recomendable es Borja Iglesias, como ya hemos comentado. Sergio García le sigue con 73 puntos y el muy irregular Baptistao que con sólo 35 puntos y el puesto menos seguro del tridente ofensivo sería el delantero menos recomendable de la plantilla.

Si. Lo reconozco. Soy de los que miran Biwenger antes de desayunar . Colaborador de Jornada Perfecta . Gestiono @JornadaEspanyol . Amante del fútbol, de los juegos fantasy y del periodismo deportivo. Dispuesto a resolver todas vuestras dudas.

4 Comentarios

  1. Buenas. Crees que la forma de Marc Roca empenzara a bajar? Tengo un medio campo con Alcaraz, MArc Roca, Coutinho, Jordan, Januzaj, Jony, Coquelin y Chukweze, pero tengo que vender y preocupa el facto de Alcaraz y Marc Roca los ultimos 3 partidos, en 2 de ellos tuvieron 1 pica apenas.

    Q opinais?

    • Buenas. Permíteme que te corrija con Alcaraz. De los tres últimos partidos sólo en el último tuvo una pica. Estos dos jugadores (Roca y Alcaraz) han llegado a su máximo valor de mercado (de momento) y tienen mucho peso en sus respectivos equipos. Si has de vender no se si te llegaría con Coquelin que compite con Kondogbia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.