Inicio Consejos Análisis Temporada Sevilla FC: Una plantilla que permite soñar

Sevilla FC: Una plantilla que permite soñar

Berizzo, nuevos fichajes y mucha inversión. Arias toma el relevo de Monchi y proporciona una plantilla para pelear por todos los títulos posibles. La Champions, entre ceja y ceja.

0
Berizzo junto a Steven N'Zonzi

En esta temporada el Sevilla FC tiene que hacer olvidar la larga sombra de Monchi. Y podemos decir que equipo que Óscar Arias, nuevo director deportivo, ha formado para Berizzo permite soñar de nuevo. Pese a la marcha de pilares importantes del club que como Vitolo e Iborra, llegan otros que también marcaron época no hace mucho: Banega y Jesús Navas. Todo esto, mezclado con nombres ilusionantes como NolitoMuriel o Corchía. Todos ellos liderados por el argentino Eduardo Berizzo, que sueña con conseguir grandes éxitos.

OBJETIVO: Luchar todas las competiciones

Tras el KO contra el Leicester en Europa, el equipo quiere volver a ilusionarse como lo hizo la temporada pasada. Para ello se necesita una plantilla donde el banquillo pueda ser importante y capaz de olvidar a los indiscutibles en cualquier fase de la temporada. No se le permitirá al Toto que abandone ninguna competición, tiene plantilla de sobra. Los nuevos han venido con la intención de ser titulares, los que ya estaban no se lo pondrán fácil. No hay excusas.

LA DUDA: Sarabia

Tuvo un papel importante la temporada pasada. Entró en momentos necesarios y era el jugador número 12 del equipo de Sampaoli. Esperaba tener esta temporada un hueco en el once pero los refuerzos pueden darle otra vez el mismo rol. Ganso y Walter Montoya también están en una situación crítica.

FICHAJES: Berizzo pide, Arias ejecuta

El principal deseo de Berizzo se ha cumplido. Para cada puesto hay más de una opción. Salvo algunos pesos pesados del equipo como Escudero o Pareja, el resto van a tener que luchar y trabajar para ganarse la confianza del míster. Ya hemos visto casos en pretemporada de jugadores que parten con desventaja y van a luchar su puesto para ponerle las cosas difíciles a su entrenador.

LA ESTRELLA: Banega

Banega en un partido con el Sevilla

Se echó de menos la temporada pasada, era necesario un jugador como él en la medular. Lo mejor de todo es que conoce España, el club y su juego. No hay duda que volverá a triunfar, se fue por la puerta grande y vuelve por la misma para hacerla más grande aún si cabe.

LA REVELACIÓN: Muriel

Viene con el cartel del fichaje más caro del club hasta el momento. Su olfato goleador y su manera de crear peligro constante dentro del área son sus bazas más importantes de este joven colombiano. A la sombra de su compatriota Bacca, viene para darle al Sevilla lo que el año pasado echó de menos: GOLES.

LANZADOR DE PENALTIS: Nolito, Ben Yedder, Muriel

Es una responsabilidad muy abierta por la buena nómina de lanzadores que tiene el conjunto de Berizzo. Con el argentino a los mandos del Celta, Nolito era quien ejecutaba todas las penas máximas. Pero ahora llega a Nervión donde Ben Yedder también se responsabilizó de ese rol y con mucha efectividad. Además, le sumamos a Muriel que llega con gran cartel para esta faceta.

CRONISTA AS: Juan Jiménez (@juanjimenista)

Es uno de los cronistas que suele puntuar bastante bien a su equipo, no tanto así con el rival. Aunque es generoso, suele elevar la exigencia en los defensas. 9º en el ranking de picas del AS. Atención especial a Sergio Rico, Banega, Nolito y Jesús Navas, que podrían ser abonados a las dos picas.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.