Inicio Consejos Estrategia Mundial: Jugadores TOP

Estrategia Mundial: Jugadores TOP

0
Compartir
Messi y Neymar

Siempre que llega una competición corta como un Mundial o una Eurocopa las dudas sobre qué estrategia es mejor seguir se multiplican. ¿Ir a por los jugadores más importantes y tirar de parches o apostar por futbolistas contrastados pero más baratos? Muchas de vuestras preguntas van enfocadas a cuál es la mejor estrategia a seguir para poder ganar nuestra liga. En Jornada Perfecta estamos convencidos de que podemos ayudaros en este Mundial de Qatar 2022 para terminar levantando vuestra particular Copa del Mundo. Y si quieres saber más échale un vistazo a nuestra Guía del Mundial.

Jugadores TOP en Biwenger

Jugadores Top

Os presentamos por si no lo sabíais a los jugadores más caros e importantes del Mundial. Los Mbappé, Messi, Vinícius Júnior y compañía. Sus precios ahora mismo están por las nubes ya que son los más codiciados entre los usuarios y los que se esperan que terminen consiguiendo más puntos. Todos ellos nos ofrecen suficientes garantías como para ficharlos sin muchas dudas al respecto por diferentes motivos.

El primero de ellos es su rendimiento. Son los futbolistas más contrastados y los que, en principio, deben seguir marcando diferencias con respecto al resto. Si cualquiera de ellos no termina siendo el jugador que más goles, asistencias y puntos reparta… sería muy extraño. El segundo, es que sus selecciones, en la mayoría de los casos, son las que más lejos van a llegar en las rondas finales. Y, por último, su precio no parará de subir mientras no sufran ningún contratiempo físico.

¿Es recomendable fichar a un jugador top?

Vamos al meollo de la cuestión. Ya sabemos las ventajas que nos ofrece fichar a uno de los jugadores más caros del mercado en Biwenger. Pero también presenta algunas desventajas que debemos tener en cuenta a la hora de confeccionar nuestra plantilla. Teniendo como referencia la LEF para el Mundial que hemos organizado en Jornada Perfecta, contamos con un presupuesto para nuestra plantilla de 50 millones. Fichar a uno de estos grandes jugadores supondrá un fuerte desembolso, aunque lo hemos estado comparando con anteriores ediciones de campeonatos similares y tenemos que decir que sus valores de mercado están más bajos.

Desde nuestro punto de vista lo más importante dentro de un Mundial es tener una plantilla bien compensada. Si por el hecho de querer tener a Mbappé no vas a poder hacerte con jugadores interesantes que completen tu roster, no te recomendamos fichar al crack francés. Sin embargo, con los precios actuales, antes de que se disparen, si vemos muy tentador hacerte tanto con el ’10’ de los franceses como con Messi, Neymar y compañía. Especialmente recomendable estos últimos por un precio poco por encima de los 10 millones.

Claves a tener en cuenta

El corto plazo en el que tenemos que pensar en un Mundial nos hace pensar que, por ejemplo, sea más recomendable fichar a Benzema por 10 millones que a Mbappé por 16. Y es que la diferencia de precio no merece la pena si tenemos en cuenta que las posibilidades de que vean portería o hagan un gran encuentro son muy parecidas. Hay que pensar en el partido a partido más que nunca, como diría el Cholo.

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal

Poniendo otro ejemplo, vemos más recomendable fichar a Cristiano que a Vinícius. Sí, no estamos locos. En pos de poder contar con una plantilla mejor, el astro portugués tiene un valor inferior casi del 50%. Una cantidad enorme si estamos hablando de uno de los mejores goleadores de la historia que a buen seguro verá portería en un nuevo Mundial con una selección aspirante al título.

Recomendación final

A modo de conclusión: el objetivo es contar con una plantilla lo más compensada posible. si debes de sacrificar un jugador top para poder hacerlo, no lo dudes. Hay alternativas en el mercado más baratas a esos jugadores que estamos seguro que te pueden rendir bien. Además, algunas de esas alternativas (como la que hemos comentado con Mbappé y Benzema) están en el mismo equipo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.