LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Athletic
Jornada 9 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2018/2019
· Cronista: Ander Curiel

Claves fantasy + Onces: Eibar – Athletic J9

Alineación Eibar - Athletic

Este fin de semana vuelve a Ipurua uno de los partidos más importantes para el Eibar, vuelve el derbi vasco frente al Athletic. Un partido donde los equipos se juegan el orgullo además de los tres puntos. Analizamos la Alineación Eibar – Athletic, así como los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Alfonso Herrán


Eibar

Claves alineación:El Eibar saldrá con todo para intentar llevarse la victoria en casa frente al Athletic y alejarse considerablemente de los puestos de descenso. Para ellos contará con los mismos efectivos que frente al Girona excepto Paulo Oliveira por una rotura de fibras.

Bajas: Pedro León, Paulo Oliveira y Escalante.

Jugador vital: DmitrovicEn un partido en el que pueden primar los tiros desde fuera y los centros, el serbio puede volver a cuajar una gran actuación con paradas como las que acostumbra a hacer.

Apuesta del partido: Orellana. Es de los pocos con capacidad para desenredar el buen hacer defensivo del Athletic. Recibiendo en zona de tres cuartos será el principal peligro. Además el chileno puede experimentar una motivación extra al enfrentarse a Berizzo, el entrenador que lo apartó en el Celta.

Alto riesgo: Diop. A pesar de estar cuajando un buen inicio liguero, la presión adelantada de ambos equipos unidos a un partido muy tosco pueden hacer a Diop cometer errores y recibir alguna tarjeta con facilidad.


Athletic

Claves alineación:Con Aduriz completamente recuperado de la lesión, su aparición en el once inicial podría llegar ante el SD Eibar. A priori, Beñat se caería del once para dejar sitio al delantero. Se mantiene la defensa titular con Yuri-Iñigo-Yeray-De Marcos. Berizzo ha ensayado con un 11 más ofensivo para cubrir esa escasa capacidad goleadora del equipo. Raúl García se postula como fijo, al igual que Williams y Muniain.

Bajas:Lekue y Sancet por lesión.

Jugador vital:Muniain. Volvía al once para disputar el derbi vasco y se mostró como la única cara positiva del Athletic. El navarro fue el autor del único gol rojiblanco. 3 goles en 7 partidos demuestran, su capacidad goleadora y motivación esta temporada.

Apuesta del partido: Unai Simón. El actual portero de la sub-21 se mantiene en el once a pesar de la recuperación de Herrerín. Difícil que haga un mal partido y sinónimo de buenas puntuaciones. De las mejores opciones fantasy dentro del club vasco.

Alto riesgo: Susaeta. Ha reducido su rendimiento con la expulsión ante el Betis y su negro encuentro frente a la Real Sociedad. Tras un inicio muy bueno, su media en Picas se cae.