LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Girona
Alavés
Jornada 19 · LaLiga · Municipal de Montilivi · Temporada 2018/2019
· Cronista: Marc Bernad

Crónica Fantasy J19: Girona – Alavés (1-1)

Girona - Alavés

Tablas en Montilivi entre dos equipos muy fantasy en diferentes circunstancias (1-1). Queda la sensación que no había para más por parte de ninguno y ambos dan el empate por bueno, aunque los locales lo intentaron hasta el final. Al Girona le pesó ese enfrentamiento copero ante el Atlético, que les hace tener la mente en otro lado. Mientras que el Alavés ha sabido sobrevivir a la primera de las batallas sin Ibai ni Jony Rodríguez.

Todo empezó con un golazo de Stuani (1-0), que sorprendía a la inexpugnable defensa del Alavés. De hecho, el Girona no se achicó y siguió mandando en el encuentro, con buenas acciones de Portu y Pedro Porro, entre otros.

El Alavés, sin embargo, demostró que tiene recursos. Generando peligro poco a poco, y sin perderle la cara al partido. Si ya Borja Bastón estuvo a punto de dar el empate, lo conseguiría al comienzo de la segunda mitad (1-1). Una acción que sirvió para cerrar el marcador, ya que desde ese momento el ataque gironí no superó la defensa albiazul en ningún momento.

Revisa aquí los puntos de este partido de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore.


Los protagonistas

MVP: Stuani (8)

Golazo del delantero uruguayo que encauzó la victoria para su equipo, aunque finalmente no pudieron cerrarla. Parecía un guión que ya conocíamos, y que tantas veces hemos visto en Montilivi. Y es que Stuani cierra la primera vuelta con 12 goles en su casillero, ¡una pasada!

Destacado:Laguardia (7)

El capitán de los babazorros personaliza hoy, y durante todo lo que va de temporada, una de las señas de identidad del Alavés de Abelardo: sacrificio y talento defensivo. En los momentos en los que el Girona fue a por más, supo mantener la tranquilidad y cerrar el marcador.

Revelación: Borja Bastón (7)

Empieza a aparecer con más continuidad, y no es mal momento para hacerlo con las bajas de Jony e Ibai Gómez. Parece que hay argumentos de sobra para que el 4-4-2 sea innegociable de inicio por elbuen entendimiento entre Calleri y Bastón.

Decepción: Burgui (5)

Muchos le consideran el gran beneficiado de la marcha de Ibai y Jony, pero realmente su papel en este primer partido fue intrascendente. Jugador a cuentagotas, que está bastante lejos de su mejor nivel y de la dinámica del equipo.

Negativo: Douglas Luiz (3)

Sus fallos condicionaron el resultado para su equipo. Y eso que hoy no salió del once pese a la vuelta de Pere Pons, pero visto el partido, no debería soportar la competencia con Aleix García, un punto por encima del brasileño.