LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Huesca
Valencia
Jornada 36 · LaLiga · El Alcoraz · Temporada 2018/2019
· Cronista: Jorge Puyuelo

Crónica fantasy J36: Huesca – Valencia (2-6)

Partido de goles el vivido esta tarde en El Alcoraz, con un triste desenlace para el equipo local, que tras la derrota ya es, matemáticamente, equipo de Segunda División. No obstante, ofreció una buena imagen en la segunda parte, y la afición le recompensó el esfuerzo y la ilusión, aunque sin fortuna, que en todo momento le pusieron los jugadores. Tras el 2-6 conseguido hoy, el Valencia, por su parte, adelanta al Sevilla y sigue vivo en la lucha por la cuarta plaza.

En los primeros 45 minutos, el Valencia arrolló al conjunto oscense en una primera parte con más goles que fútbol. Su atrevida apuesta inicial, así como las numerosas concesiones en defensa del conjunto dirigido por Francisco, propiciaron que el Valencia se fuera con un abultado resultado favorable al descanso. En el minuto 2 ya se había adelantado gracias a un gol de Wass, y con un Huesca volcado al ataque, supo sentenciarlo a la contra con goles de Rodrigo (16′), Santi Mina, por partida doble (20′ y 33′), y Etxeita en propia puerta (40′). Un doloroso 0-5 que echaba por tierra cualquier ápice esperanzador para el segundo tramo de partido.

En la segunda mitad, Rodrigo anotó el 0-6 en el minuto 51 a pase de Santi Mina, el mejor del partido. No obstante, la entrada de Melero le dio al Huesca un lavado de cara. El centrocampista, que aportó posesión y tranquilidad en el medio, anotó un gol en el minuto 66, además de seguir generando buenas ocasiones para su equipo. El Chimy Ávila, siempre insistente, fue el otro jugador destacado del conjunto local. Ya en el minuto 92, Álex Gallar hizo el 2-6 definitivo tras transformar un penalti que cometió Diakhaby. Mejoró la imagen el Huesca en la segunda parte.

Coquelin Ezequiel Ávila se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas. Rodrigo, que se retiró con molestias en el pie, es duda.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Santi Mina (9)

El delantero gallego firmó su sexto doblete esta temporada; el tercero en liga. Cuajó un partido casi perfecto, ya que además dio 2 asistencias. Otra vez más, ha sido una muestra de efectividad y persistencia.

Destacado: Rodrigo (8)

Gran partido el que ha realizado el hispano-brasileño, que se va con 2 goles en su cuenta personal. Además, participó en el que se anotó Etxeita en propia puerta

Revelación: Melero (7)

Tras una temporada bastante irregular marcada por las lesiones, hoy salió desde el banquillo y le dio a su equipo el control del balón. Marcó un gol, y generó buen juego y ocasiones. Podría haberse ganado la titularidad para el próximo partido.

Decepción: David Ferreiro (4)

Era nuestra apuesta para esta jornada. A pesar de que en ataque no estuvo mal, y mostró bastante iniciativa, acusó el hecho de jugar en una posición a la que no está acostumbrado. Tuvo varios errores de bulto en defensa que sentenciaron a su equipo.

Negativo: Etxeita (2)

Bastante desafortunado estuvo el central del Huesca, que mostró fragilidad e inseguridad atrás. Incluso se anotó un gol en propia puerta. Mala noche en general para la defensa oscense.