LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Mallorca
Jornada 27 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2019/2020
· Cronista: J. Garitaonandia

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Eibar – Mallorca (1-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el SD Eibar – RCD Mallorca, con victoria final 1-para los bermellones. Tres puntos vitales y merecidos para el Mallorca, que se acerca en la clasificación a los de Mendilibar. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Raíllo, Cote, Enrich, Reina, Dani y Oliveira vieron la cartulina amarilla. Dani Rodríguez cerró una disputada primera mitad adelantando al Mallorca de falta. El Eibar no pudo anotar por el buen trabajo atrás visitante y Kubo sentenció en el 78. Bigas recortó para los locales en el 91.


SD Eibar 

Dmitrovic (5): Hizo una buena parada al Cucho al inicio del encuentro, pero después Dani Rodríguez se la jugó con un balón envenenado de falta. No pudo evitar el 0-2 de Kubo.

Arbilla (5): Mala primera parte, desequilibrado varias veces y protagonista negativo del gol bermellón. Hizo la falta y falló al despejarla. En ataque fue bastante incisivo en la segunda.

Oliveira (4): Superado varias veces por los jugones del Mallorca en la primera mitad y más o menos correcto en la segunda.

Bigas (6): Aprobado en tareas defensivas. Recortó con el partido acabado con un gol de cabeza.

Cote (5): Mandó una falta lejana al larguero y puso incontables centros, pocos con éxito. Kubo fue un dolor de cabeza para él.

Cristóforo (6): Concentrado y eficaz en la circulación de juego. Duro pero tajante en defensa. Buen partido sin destacar.

Diop (5): Mejor tanto en la distribución de balón como en defensa que sus compañeros. Cambiado pronto.

Pedro León (5): Algún centro peligroso y poco más. No convenció a Mendilibar que le sustituyó en el 55.

Orellana (6): 

Frustrado por dos muros como Pozo y Valjent en casi todos sus intentos de regatear. Fuera del desborde, sí que impregnó de velocidad al juego. Perdió el balón que terminó en 0-2 y en la última jugada asistió a Bigas para el 1-2.

Sergi Enrich (4): Desaparecido en combate. Recibió cerca de cien mil centros y no consiguió rematar con peligro.

Charles (4): Como suelen vivir los delanteros, entre el cielo y el infierno con el gol como veredicto. Tuvo tres participaciones importantes en el partido, tres ocasiones con definiciones infructuosas.

Sustituciones

Edu Expósito (5): Correcto sin más.

De Blasis (4): No valió la pena que entrara al campo, partido flojo.

Escalante (5): Buscando volver a la titularidad con pocos minutos, esta vez aceptables.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): Seguro saliendo en los centros y sin paradas de mérito. Sin opciones en el gol de Bigas.

Lumor (7): Prolífico en sus subidas por banda y mejor que de costumbre atrás. Notable merecido.

Raíllo (7): Brilló en lo que se le da bien, la contundencia por arriba. En la foto del gol de Bigas, aunque tras un gran partido.

Sedlar (7): Aprovechó la defensa de 5 para colarse en el once y no defraudó. Partido completo acompañando a los titularísimos Raíllo y Valjent.

Valjent (8): El líder del espectacular trabajo defensivo del Real Mallorca. Siempre atento, certero, sin errores y sin culpa en el gol recibido.

Alex Pozo (8): Su mejor partido con la elástica bermellona. En el artículo de esta semana apuntábamos a la defensa como la clave de su valor, y hoy estuvo genial secando a Orellana. Además, asistió a Kubo en el contragolpe del 0-2.

Baba (7): Seguro con el balón y eficaz en la recuperación. No cometió errores en el pase, aspecto muy importante para él.

Dani Rodríguez (8): 

Consiguió un gol vital con un centro-chut claramente intencionado en el 43. Excelente trabajo bajo presión con el resultado a favor, viniendo a recibir para arrancar poniendo coherencia y peligro al contragolpe.

Kubo (8):Brillante y goleador. Una pesadilla para el Eibar, que no pudo quitarle el balón. Anotó con un tiro desviado el 0-2 que cerró lo que ya era un gran partido.

Cucho (6): Hizo un buen partido pese a no poder marcar. Dmitrovic evitó un gol suyo en el 3 y falló una clarísima en el tramo final. Loable trabajo aguantando el balón y asociándose.

Budimir (6): Decente en la primera, fue tras el descanso donde realmente fue útil. Alivió a sus compañeros ganando balones solo.

Sustituciones

Lago Junior (6): Actuó como bombona de oxígeno para alejar el balón de la portería de Reina. Lo hizo bien.

Ki Sung-Yueng (5): Debut con pocos minutos pero acertando en sus intervenciones.

Pablo Chavarría (-): Sin tiempo ni incidencia.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.